Aliexpress: cinco cosas importantes que debes saber

Cosas que debes saber sobre aliexpress

Las compras en el extranjero han aumentado drásticamente en los últimos años, siendo una de las páginas más buscadas para realizarlas la conocida Aliexpress, gigante china que tiene tanto o más peso que otros grandes del mundo de la venta online: Amazon y Ebay.

Sabemos que ya sabes comprar en Aliexpress – aunque si no es así puedes ir al siguiente post – , por lo que se hace necesario que te empieces a fijar en ciertas cosas que te pueden servir mucho al momento de adquirir tus productos. Por tal motivo, te invito a revisar la siguiente lista de 5 cosas que debes saber al comprar en Aliexpress.

El sitio chino es perfecto para encontrar lo que quieras, por lo que volverse loco comprando no es algo tan difícil. Me ha pasado, he conocido amigos a los que les ha sucedido, a mucha gente le ha acontecido. Pero eso no está mal mientras sepamos lo que estamos haciendo y cómo estamos comprando. ¿Sabes lo que estás haciendo y cómo estás comprando? Bueno, sino échale un ojo a la siguiente lista de 5 cosas que debes saber al comprar el Aliexpress. Siempre es mejor estar informado:

Puntuación de los vendedores de Aliexpress

Todo sitio de compra y venta de productos que funciona con diferentes vendedores, y que se precie de ser una empresa seria y confiable, lo mínimo que debe mostrar o tener es un sistema de evaluación tanto de vendedores como compradores.

Aliexpress no se queda atrás en esto, por lo que tiene a disposición una forma de medición llevada a cabo por los compradores frente a los vendedores. Perfecto, busca a los proveedores que tengan más estrellas, ya que así sabes que son más confiables.

Si gustas incluso puedes hacer una búsqueda filtrando por la puntuación, encontrando así a los vendedores mejor evaluados, como se muestra en la imagen.

consejos para comprar en aliexpress

Protección de los envíos y seguridad

Al igual que Amazon, Aliexpress no se queda atrás en cuanto a protección de los envíos se trata. Si tuviste algún problema al recibir el producto, si no es lo que pediste o se perdió en el camino, puedes fácilmente comunicarte con la empresa y ellos resolverán tu problema.

Digamos que no es algo muy distinto de lo que hacen los grandes sitios estadounidenses, pero es un alivio saber que existe un nivel de confianza grande. Si quieres revisar los términos y condiciones de Aliexpress relacionados con la protección de envíos pincha aquí.

Por otro lado, la seguridad en los pagos y del sitio en general ayuda bastante en la experiencia de compra.

cosas que debes saber de aliexpress

Alianza de Correos de Chile y Aliexpress

Puede ser que no sabías, pero nuestro Correos de Chile y Aliexpress formaron una alianza relacionada con los despachos.

El volumen de compras desde China y, específicamente, desde el gigante asiático online han aumentado de forma significativa, por lo que ayuda mucho una mano para hacer más rápidos los envíos. Sí, quizás encuentres excesivo esperar entre 16 y 38 días por tu compra, pero debes saber que antes de eso podías envejecer mucho antes de recibir, por ejemplo, una polera que ya no te quedará bien. Sí, exagerado lo que digo, pero los tiempos de espera han mejorado mucho.

¿Cómo funciona lo anterior? Bueno, es simple, los despachos Standard tardarán eso, como se muestra en la imagen.

cosas que debes saber de aliexpress

Si quieres un despacho más rápido deberás pagar más o quizás puedes ocupar una triangulación.

Aliexpress no envía dentro de China

Sí, lo leíste bien, el sitio chino que arrasa en ventas por internet no envía productos dentro de su territorio. Bueno, ¿pero en qué te afecta? Simple, si tu idea en algún momento fue usar una casilla en China, porque las hay, comienza a pensar  nuevamente tu estrategia y tus próximos movimientos.

Si estuviese esa opción quizás te podrías ahorrar dinero y tiempo en tus compras en Aliexpress, sin embargo no lo sabremos nunca, ya que el mundo exterior es el destino de todo lo que se venda en el sitio y no su propio terruño. ¿Injusto? No lo creo, con un tipo de servicio como el que entregan, esto pasa desapercibido.

Quizás puedas comprar con casillas a otros proveedores, pero te digo que con Aliexpress y otras buenas páginas chinas de ventas online no lo podrás hacer.

cosas que debes saber de aliexpress

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago? Haz clic en la foto, agrega el código fueradechile15 y sólo por abril obtén un 15% de descuento en la creación de tu Tarjeta Finciero.

¡Quiero mi descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

Finalmente, no todo es Aliexpress

Una de las cosas relevantes que debes saber sobre nuestro querido y venerado Aliexpress es que, como quizás te lo has imaginado, no es el único sitio chino de ventas online que existe. Sí, existen millones, pero del nivel de este sólo conozco uno que da la pelea: DhGate.com.

DhGate es básicamente el mismo formato, por lo que si sabes comprar en Aliexpress, sabrás hacerlo en esta.

Este dato te lo doy porque a veces nos enfocamos mucho sólo en una página para buscar ofertas o lo que nos gusta, pero si nos cerramos sólo a una opción perdemos la noción de nuevas oportunidades. Nadie dice o impone que gastes tu dinero en un sólo lugar, sino que lo mejor que puedes hacer es buscar en diferentes lados y sacar lo mejor de cada uno. Esto me ha funcionado en muchas ocasiones, pero es tema para un post completo al respecto.

¿Y tú, conocías estas cosas de Aliexpress? Si tu respuesta es negativa espero que te haya gustado y servido esta información, ya que al saber más nos podemos manejar mejor en este mundo de las compras en el extranjero. Si tienes consultas o nos quieres contar tu experiencia déjanos un comentario y con gusto te responderemos.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter