Una alternativa para tus compras en China: Dhgate

compras en china

Desde hace un par de años ya que las compras en China se han vuelto comunes entre los chilenos, por lo que cada día los usuarios descubren nuevos sitios donde buscar los productos precisos para sus gustos.

Sabemos que te suena Aliexpress, ¿pero qué hay de Dhgate? ¿No la conoces? Bueno, con el siguiente post te ayudamos a encontrar nuevos lugares para tus compras fuera de Chile.



Sin duda alguna, cuando te internas en esto de adquirir productos en el extranjero comienzas a buscar las mejores opciones para lo que buscas, pudiendo dirigirte a páginas especializadas – como podrían ser de juguetes o de artículos llamativos -, sitios de nicho o grandes tiendas de ventas masivas – como Amazon, Ebay o Aliexpress -.

Justamente estas últimas son las que dominan gran parte del mercado de ventas online y, siendo más específicos, el ya nombrado gigante chino es el que llama mucho la atención de los chilenos – bueno, de gran parte del mundo la verdad-.

Pero la gran duda es, ¿es Aliexpress el único sitio para tus compras en China? Pues no, te presento al grandísimo Dhgate.

¿Qué es Dhgate y cómo funciona?

No es difícil describir a Dhgate la verdad, ya que el formato de compra es el mismo que se repite en grandes como Amazon y Aliexpress, y enfrascarse en esa descripción da para mucho.

Lo haremos rápido: entras al sitio, buscas lo que quieres, lo encuentras, lo eliges, lo pagas y esperas a que llegue a tu hogar. ¿Lo ves? Es lo mismo que haces para otras compras online.

Además de lo anterior, y es por esto que recomendamos esta página, es que también tiene un sistema de protección y reembolsos en caso de daños o pérdidas. Tal vez las respuestas no son tan rápidas como la resolución de problemas de Amazon, pero genera confianza el hecho que quieran proteger tus compras en China.

Chequea la página y busca los productos que quieras aquí.

compras en china
Aquí una búsqueda de lentes, algo que ya he comprado en Dhgate

¿Y qué hay de interesante en Dhgate para tus compras en China?

Aparte de entregar un servicio similar a Aliexpress, Dhgate presenta un buen servicio B2B, o sea bussiness-to-bussiness – sólo lo ponemos así para que parezca más interesante 🙂 -, lo que simple y llanamente significa que tienen buenas ventas al por mayor.

Sí, si vas a wholesale te encontrarás con una gran cantidad de productos con bajos precios o más convenientes en grandes volúmenes o no tanto. Por ejemplo, yo he comprado un mínimo de cinco lentes a un precio razonablemente barato.

Lo anterior, como todos sabemos, es bien apetecido por comerciantes que quieren vender productos acá en Chile, por lo que si eres uno de ellos, revisa las ofertas.

En este punto considera que, tal cual como se puede hacer en Ebay, puedes contactar al vendedor y pedirle, por ejemplo, que te de cierta cantidad de productos de un tipo o de otro, o generar la compra a tu total gusto y necesidades.

Y en cuanto a pagos, deberás cancelar directamente con tu tarjeta de crédito, pero si no tienes acá puedes revisar uno que otro tip para comprar prescindiendo del dinero plástico.

compras en china
Marcado en rojo el lugar donde le pediré al vendedor qué diseños quiero

¿Lo malo de Dhgate?

Al aumentar las compras en China desde nuestro país, el gigante Aliexpress generó un convenio con Correos de Chile donde los envíos standard no toman más de 38 días, lamentablemente, eso es sólo con ese sitio.

Si hablamos de Dhgate, nos podremos encontrar con tiempos de espera mayores que dependen de los vendedores, de si son despachos gratuitos o si simplemente los métodos de envío son lentos – generalmente es así, ya que todo se encamina a través de correos normales -.

Más allá de eso, el sitio no presenta mayores problemas.

compras en china
Tal vez en algunos envíos debas esperar mucho más que en Aliexpress

Como ves, Dhgate es una página de ventas online gigante para tus compras en China desde Chile, funciona igual que otras de su mismo tipo y mantiene ofertas geniales todo el año. Suma que es fácil de usar, amigable, tiene una forma de pago segura – ojalá que algún día acepte Bitcoins – , protege a compradores y podrías incluso encontrar artículos que en otros lugares no. Échale una mirada, no te vas a arrepentir.

¿Y tú has comprado en Dhgate? Si es así ¿cómo te fue con la compra? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario