¿Amazon incluye los impuestos aduaneros en sus ventas hacia Chile?

amazon incluye impuestos

Millones de veces he escuchado decir eso de que comprar en Amazon es súper fácil y, bueno, cuando sabes sí lo es.

¿Pero qué pasa cuando empiezas a leer sobre cómo hacerlo, qué es lo que conviene y esos de los tributos aduaneros?

Claro, ahí comienzan a veces a aparecer ciertas confusiones que, como es obvio, quieres despejar, siendo una de las más consultadas aquella que dice así: ¿Amazon incluye los impuestos aduaneros chilenos cuando hace el cobro final?

Pues vamos a revisarlo.



¿Cuándo se incluyen los impuestos?

Como ya vimos en otros post sobre Amazon o sobre comprar en USA,  existen dos formas para traer tus productos: enviando directo a Chile o usando una casilla.

Y es aquí donde radica una gran diferencia, porque si ocupas la segunda opción estarás utilizando una dirección en Estados Unidos, por lo que Amazon no sabrá que estás enviando a Chile.

¿Qué conlleva lo anterior? Que la tienda sólo te cobrará lo siguiente:

  • Valor del producto
  • Valor de envío dentro de USA (las casillas generalmente están en Miami)
  • Impuesto estimado, el que no tiene nada que ver con nuestros tributos chilenos, ya que se refiere al que se hace entre los diferentes estados del país norteamericano (ojo, no siempre se cobra).

Perfecto, entonces ¿en qué situación Amazon incluye los impuestos aduaneros de nuestra larga y estrecha franja de tierra? Lo adivinaste, cuando usas la primera opción: envío directo a Chile.

(Sólo por si tienes dudas, acá te dejo un post comparativo entre qué opción conviene más para tus compras)

¿Por qué Amazon incluye los impuestos?

Si ya has visitado al gigante de ventas online, no creo que hayas pasado por alto su buen servicio y lo fácil que hacen las cosas para los compradores.

Y es obvio, entre más fácil te hagan el trámite, más los vas a preferir. Es marketing puro, ¡y claro que funciona! Si no pregúntenme a mí que es donde busco en primera instancia los productos que quiero adquirir – bueno, Aliexpress también es una de mis primeras opciones -.

Entonces el por qué de que Amazon incluye los impuestos aduaneros cuando compras directo a Chile no es algo que no podamos intuir: quiere hacerte la vida más fácil.

Considero muy útil aprender sobre impuestos aduaneros chilenos, ya que así se puede saber qué nos están cobrando pero, ¿crees que todos quieren instruirse en ese mundo si sólo quieren comprar un DVD en USA? ¿Entiendes por qué Amazon lo quiere hacer todo fácil y rápido para sus clientes?

Bueno, el por qué queda claro, sin embargo ¿cómo lo hace?

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Aprovecha por tiempo LIMITADO el 20% de descuento que te damos con nuestro código comprafuera20 al momento de hacer tu primera carga.

¡Quiero aprovechar el descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

 

¿En qué momento Amazon incluye los impuestos?

Cuando llegas a la pantalla final de tu compra y ya colocaste tu dirección de envío en Chile – ojo, no todos los productos se pueden despachar a nuestro país, pero Amazon te avisa -, al costado derecho (Place Your Order) aparecerán los cobros detallados, ya sea en USD o Pesos.

Justamente en ese detalle se puede ver lo siguiente:

  • Valor Producto (Items)
  • Valor Despacho (Shipping and Handling)
  • Impuesto estimado (Estimated Tax, refiriéndose a los impuestos cobrados entre los diferentes estados de USA, en este caso, como el envío es a Chile no se cobraría nada)
  • Cargo de impuestos de importación (Import Fees Deposit, esto es lo que corresponde a nuestros impuestos chilenos)

Este último item aparece cuando lo que estás comprando supera los USD30, ya que legalmente desde ese punto se deben pagar tributos en nuestro país.

Entonces, si Amazon incluye los impuestos ¿No deberé pagar nada en Chile?

Cuando Amazon incluye los impuestos aduaneros no deberás pagar nada por tu importación, ya que ya abonaste lo que te cobrará aduanas.

Y quédate tranquilo, tampoco tendrás que hacer ningún trámite, ya que el courier o la empresa que ingrese el producto cancelará cualquier tributo con lo ya pagado.

Según mi experiencia y por lo que he visto con amigos, conocidos y clientes, nadie ha tenido que pagar algo adicional cuando sus compras han sido de esta forma.

Finalmente, siempre tienes que saber que existe una “letra chica” en todo esto, ya que Amazon dice que este pago es sólo un depósito basado en un cálculo estimado, por lo que se podrían dar los siguientes panoramas:

  • Si la compra pertenece a vendedores Marketplace, o sea, empresas externas que venden en Amazon, y el depósito que hiciste es menor a lo cobrado por Aduanas, deberás arreglar el entuerto con el vendedor (ojo, esto es muy extaño que suceda).
  • Si la compra es de AmazonGlobal, o sea, que la misma tienda los tiene y vende al exterior, y el depósito que hiciste es menor a lo cobrado por Aduanas, es Amazon quien corre con todos los gastos adicionales.
  • Si los impuestos son menores a lo que se te pidió al momento de la compra, Amazon te hará una devolución de lo que no se gastó.
amazon incluye impuestos
En rojo los impuestos cobrados por Amazon

Si quieres información adicional puedes ir a este link (en inglés).

Espero que si tenías la duda de si Amazon incluye los impuestos en sus ventas te haya servido este post.

Recuerda que si tienes cualquier duda nos puedes consultar en los comentarios o nos puedes contactar a nuestro e-mail.

¡Qué estés bien!

 

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

54 thoughts on “¿Amazon incluye los impuestos aduaneros en sus ventas hacia Chile?

  1. hola una consulta ejemplo si fuera el caso de comprar dos item de 30 dolares cada uno dando un total de 60 dolares aplican los impuestos? gracias

    • ¡Hola Víctor!

      Aduanas cobra impuestos si tu importación es igual o mayor a USD 30, o sea, puedes traer en el mismo envío 30 productos de USD 1 y como la suma da USD 30, te cobrarán impuestos.

      Entonces en tu caso es lo mismo: la suma es de USD 60, así el cobro se dará de todas formas.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  2. Yo compre hace unos meses un articulo, en la web de Amazon me cobraron el articulo, mas el impuesto unos $ 70.000 y al llegar mi producto acá me volvieron a cobrar $ 56.000 que me dijeron que son los impuestos de acá n Chile.

    • ¡Hola Marcelo!

      Me extraña que te haya sucedido eso, ya que cuando Amazon te cobra los impuestos chilenos (Import Fees Deposit), lo hace para que sólo recibas el producto.

      Además, considero que el monto es excesivo.¿Qué courier te lo envió? ¿Hiciste algún reclamo adicional? ¿Con qué modalidad trajiste el producto?

      Si quieres comparte tu experiencia para que veamos que pudo haber sucedido.

      Saludos!
      Juan

  3. Hola una pregunta, cuando realizas una compra mayor a 1000 usd amazon se encarga también de gestionar el agente aduanero?? Me interesa saber si el producto va a llegar a mi domicilio. Muchas gracias.

    • ¡Hola Sebastián!

      Muy buena tu pregunta. Estuve haciendo una pruebas con productos sobre USD 1.000 con envío directo a Chile y Amazon no me cobraba Import Fees, por lo que sospeché que cuando son estos casos la tienda no se hace cargo de nada que tenga que ver con ingreso aduanal.

      Así que para salir de dudas hablé con Amazon y, efectivamente, tú tendrías que hacerte cargo del Agente de Aduanas y de pagar los impuestos correspondientes.

      En un caso así preferiría traer con una casilla, ya que este tipo de tramitación con DHL es muy cara.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  4. Hola,

    Nunca he comprado nada importante o de valor desde otra parte. Tengo intenciones de traer un amplificador de 370 USD. De acuerdo a tu experiencia
    y conocimiento, cuanto tendría que pagar adicional a este valor, considerando todos los impuestos.
    Gracias.

    • ¡Hola Marco!

      Si ese es el valor total del producto tendrías que pagar $60.000 de impuestos aproximadamente. Si estás comprando en Amazon la página te hará un cobro inmediato de los impuestos si es que el amplificador puede ser enviado directamente a Chile.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  5. Hola tengo una duda al comprar un producto al agregarlo al carro ya está incluido el impuesto?
    Por ej esto me sale ..cuanto vale realmente?
    Price CLP 75,028
    AmazonGlobal Shipping + CLP 12,034
    Estimated Import Fees Deposit + CLP 22,757
    Total CLP 109,820

  6. hola, en este momento quiero comprar una gorra la cual no supera los $ 30 usd
    por lo que me cobra solo el envio.
    mi duda es que pagando el monto que me sale al finalizar la compra, no deberia pagar nada mas? solo esperar a que me llegue a mi pais?
    espero su respuesta mi duda. saludos!

    • ¡Hola Silvio!

      Si pusiste tu dirección en Chile y Amazon te hizo el cobro final permitiéndote enviar a nuestro país es porque no habrá problemas. Como es un producto menor a USD 30 no tendrás que cobrar nada más.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  7. ya que al analizar el costo de envio en correo de chile,desde una casilla, me sumaba el costo de envio y ademas impuestos, lo que me salia 30 usd, en cambio haciendo envio directo desde estados unidos me cobraban 10 usd de envio y impuestos 0.

    • Silvio,

      Si la casilla cobraba impuestos por un producto de menos USD 30 es porque está cobrando demás. En el caso de productos que no pagan impuestos ellos deberían cobrarte sólo su servicio como casilla.

      Saludos!
      Juan

  8. HOLA. mi consulat es la siguiente. Quiero comprar una nintendo switch que esta a $196.436 CLP (pesos chilenos)
    La pregunta es: ¿que es el envio y deposito de tasas de importacion a chile? Que son como 65.000 CLP

    • ¡Hola Pablo!

      El item envío es lo que te cobra Amazon por el despacho a tu dirección en Chile, mientras que las tasas de importación corresponden a los impuestos que debe pagar le producto. Amazon te indica todos esos cobros para que no te preocupes por nada y sólo recibas el producto sin pagos adicionales.

      Así que al valor del producto se le sumará los otros items que te muestra la tienda.

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

  9. hola
    quiero comprar un producto por 28 usd y el envio es 28 usd, ¿el valor total del impuesto deimportación se calcula sobre 56 usd??? o no tiene impuesto?? por ser el valor del producto de 28

    • ¡Hola Alberto!

      El valor total de lo que pagarás en USA se toma en cuenta para los impuestos, por lo que efectivamente se calculará en base a los USD 56.

      Si tienes más dudas contáctme!

      Saludos!
      Juan

  10. ¡Hola Juan Pardo!
    Quiero comprar 5 libros de un solo pedido en Amazon.es, bajo la opción de envío Estándar (8 a 15 días), cuyos valores de la compra es la siguiente:

    Productos: EUR 90,24
    Envío: EUR 15,68
    Total antes de impuestos: EUR 105,92
    Impuestos: EUR 0,00

    Pago Total: CLP 81.875

    Me gustaría saber si ¿estos CLP 81.875, corresponden al valor final o tendré que pagar algún impuesto por exceder un monto X por compras en el extranjero.?

    Gracias!

    • ¡Hola Enzo!

      En este caso estás comprando en Amazon España, por lo que no se te cobrarán los Impuestos de Importación con antelación como sucede en Amazon USA (Estimated Import Fees Deposit).

      Tomando en cuenta el valor que excede los USD 30 se te cobrarían impuestos por el ingreso de los productos. La opción de pagarlos antes sirve solamente en USA.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  11. Hola cuantos dias se demora aduanas en liberar un envio para que sea entregado a la persona que lo compro ase ya 5 dias que llego una compra mia y no se nada me e comunicado con la empresa de trans. Y em vendedor y ambos le echan la culpa a aduanas que no lo allan liberado aun

    • Hola Yerko!

      Aduanas teniendo toda la documentación debería liberar el mismo día de llegada o al otro día. La idea es que los productos pasen rápidamente para no caer en almacenaje. ¿Debe pagar impuestos tu producto? Quizás por eso aún no es liberado. Otra situación es que la empresa no lo haya procesado aún y puede que esté con retrasos. Lo otro es que haya salido de aduanas y que la empresa de transporte no lo haya entregado porque están retrasados.

      Saludos!
      Juan

  12. Hola Juan

    si compre libros por un un valor total de la orden de 420 usd aprox. a través de abebooks.com, donde no se detallaba el impuesto a pagar en la orden de compra. me pedido fue retenido por aduanas me pidieron información adicional (factura,cargos a tarjeta de credito). considerando que son libros cuanto debería ser el monto que me deberían cobrar para liberar el paquete?

  13. Hola Juan, yo realice una compra y sucede todo lo que comentas. Sin embargo, los fee son internos, ya que ahora toma el control DHL y no tengo idea si debo pagar nuevamente por este servicio.

    • Hola Carolina!

      Cuando estás comprando y en el desglose de cobros dice “Import Fees Deposit” significa que estás pagando desde ya los impuestos, por lo que sólo debes preocuparte de recibir el producto.

      Con esto DHL se encarga del envío y de ingresar la compra a Chile sin recargos.

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

  14. Hola!.. la consulta tal vez es algo obvia, pero igual la dejo aca… uno de los primeros comentarios trataba de las compras de productos por encima de los 1.000USD …cito textualmente: “Hola una pregunta, cuando realizas una compra mayor a 1000 usd amazon se encarga también de gestionar el agente aduanero?? Me interesa saber si el producto va a llegar a mi domicilio. Muchas gracias.”

    Bien entendida tu pregunta, lo que aun me queda en algo de duda es… si el producto vale digamos 900USD.. y con el monto en “Import Fees Deposit” queda mas o menos en 1.200USD lo que vas a pagar a AMAZON aca aplicaria entonces eso de que vas a tener que contratar el servicio de un “Agente de Aduana”??? …como se verá eso en la factura de Amazon???

    Ando ene l dilema ya que quiero comprar una Tarjeta grafica alla que vale casi 900 USD, pero no quiero darme ese duro golpe que me retegan el producto o algo… sino que simplemente llegue a casa habiendo pagado ya todo.

    Yo ya hice una compra de un reloj por menos de 30 USD y llego antes del tiempo estimado y directo a casa sin cobrarme nada adicional aca en territorio Chileno… Pronto tratare de hacerlo con algo no tan elevado, como de 200USD, pero me preocupa es ese caso que te comento… Gracias de antemano.

    • ¡Hola Romeel!

      Si el valor del producto más Import fees Deposit supera los USD 1.000 no hay problema con el ingreso a Chile, ya que ese cobro adicional está pagando los impuestos, por lo que deberías recibir el producto sin problemas.

      La necesidad de un agente de aduanas se da cuando el producto en sí es de USD1.000 hacia arriba.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  15. Tengo una duda.

    Quiero comprar algo en Amazon. Elijo productos donde el valor es 31USD y me sale $ 0 .- por impuestos. Me cobrará la empresa en Chile que lo envía al domicilio?.
    Puedo hacer 2 compras de 30 USD? si es que no hay cobros adicionales ? Para evitar el impuesto? o Amazon igual te junta esas dos compras?.

    Ahora si junto esas dos compras en una sola Amazon ya agrega el deposito por tasa de importación. Habrá cobros adicionales por parte de la empresa en Chile que lo envía a Domicilio? Pregunto esto porque hace unos meses compraba regular porque nunca me cobraban adicional por impuestos de aduana ( Lo enviaban a través de DHL) Pero una vez que compré unos juguetes por Amazon y decía Prime, donde incluía todos los gastos, pero esta vez Chilexpress lo fue a dejar y me cobro 20.000 pesos por gastos de aduana. Porque pasó esto? Siendo que ya había pagado a través de Amazon los impuestos?. o puedo saber por anticipación como se mandará el producto. Esas son mis dudas

    Gracias.

    • Hola Marian!

      Para saber si Amazon ya te está cobrando los impuestos debes ver el detalle de cobros. Si aparece Import Fees Deposit es porque te los están cobrando antes y no deberías pagar nada adicional.

      Si no aparecen, pero el envío de todas formas se puede hacer a Chile (y si además el monto es sobre los USD 30), es porque te los podrían cobrar al llegar. De todas formas, Amazon está implementando el cobro anticipado de impuestos en todos los productos que se pueden enviar directamente a Chile.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

      • Muchas gracias.

        Esto es mi duda, Ejemplo:

        Productos : $47.56
        Envío: $31.08
        Total antes de impuestos: $78.64
        Impuestos: $0.00
        Depósito de tasas de importación: $20.56
        Total del pedido: $99.20

        Donde dice 0.00.- esto se podría cobrar una vez en Chile?.

        Gracias.

        • Hola Marian!

          El impuesto te lo están cobrando en Depósito de tasa de importación (Import fees deposit). El item impuesto se refiere al tributo que cobran algunos estados en sus ventas hacia otros estados en USA.

          Así que ya vendría todo pagado.

          Si tienes más dudas contáctanos!

          Saludos!
          Juan

  16. Hola, tengo un producto hace 1 mes en la aduana de Chile… Amazon me dice que debo contactarme con ellos. Busco en aduanas y no encuentro nada.

    Me puedes ayudar please.

    Order Summary
    Item(s) Subtotal: $277.99
    Shipping & Handling: $65.00
    Total before tax: $342.99
    Estimated tax to be collected: $0.00
    Grand Total: $342.99

    No me cobraron el impuesto que dices más arriba, lo más seguro es que deba pagar ahora.

    • Hola Carlos!

      Cuando Amazon cobra el impuesto aparece un item que se llama Import fees deposit, lo que no aparece en lo que muestras. Para poder liberar el producto debes contactar a la empresa que traer el artículo, lo que te puede proveer Amazon.

      Te dejo este post al respecto del pago de impuestos:

      http://www.comprafueradechile.cl/como-pago-los-impuestos-aduaneros-cuando-mi-producto-llega-a-chile/

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

      • Gracias por tu respuesta Juan.

        El tema es que el item esta en aduana hace 1 mes. De Amazon me dicen que tengo que pagar el impuesto y de correos me dicen que tienen una carga muy alta y que no se puede apurar.

        Puedo ver la internación directamente?? que puedo hacer para obtener el item?

        • Carlos,

          En este momento es Correos el encargado de la liberación, por lo que lamentablemente ellos deben hacer la tramitación. En este caso no puedes hacer más que insistir con ellos para su liberación. Amazon ya no puede hacer nada si es problema de internación.

          Espero te solucionen rápido el tema.

          Saludos!
          Juan

  17. Hola Juan, compré por amazon.com pero con envío a México porque mi polola está allá. Ella viene pronto a Chile, tendrá problemas si trae los productos en la maleta?.
    Gracias.

    • ¡Hola Juan Carlos!

      Si sale lo mismo que en Chile no tiene nada de especial comprar en Amazon, sin embargo, si el producto sale más barato aún pagando impuestos tiene una conveniencia. Todo depende de los productos y de lo que cotices y vayas buscando tú en la página.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  18. Hola Juan, te copio la info de mi pedido y te cuento lo que me pasó para que me digas si es “normal” o qué puedo hacer.
    pedido
    Productos:
    $58.32
    Envío y manipulación:
    $16.49
    Your Coupon Savings
    -$2.00
    Total antes de impuestos:
    $72.81
    Impuesto Cobrado Estimado:
    $0.00
    Depósito de tasas de importación
    $19.56
    Total del pedido:
    $92.37
    “Retenido en la aduana”
    “De LandMark el viernes, 27 de julio.Se necesita información adicional para realizar el trámite en aduana. Comunícate con el transportista para asegurar la entrega oportunaSu paquete está demorado en la aduana porque LandMark necesita que le brinde cierta información.”
    Entiendo que está retenido allá. Aun no sale de EEUU y no entiendo qué información podría faltar. Compré una máquina TENS pa mi viejo más los parchecitos de repuesto y el gel. No es una cosa peligrosa porque ni siquiera viene con batería. Si tengo que pagar impuesto además del depósito de tasas de importación ¿no deberían habérmelo cobrado antes o pagarlo yo acá?
    Me da paja todo esto. Primera vez que compro en Amazon directamente. En Aliexpress nunca tuve problema. Soy super ignorante y me lancé a comprar confiada en que todo estaría bien y sería más seguro por ser algo de EEUU… mala idea.
    Ah, y para comunicarme y saber qué pasa tengo que llamar a un número gringo de Landmark. No hay posibilidad de enviar correo o a través de mi cuenta de Amazon.
    ¿podré retractarme de la compra?
    Ayudaaa. Agradeceré tu respuesta.
    Saludos!

  19. Hola Juan,

    Llevo tiempo comprando por Amazon con despacho directo a Chile y Casilla en Miami también, entiendo bien como funciona el sistema. Mi pregunta es sí sabes como hacer la “recuperación de impuestos” para empresas al comprar artículos sobre los 30 USD y con envío directo a Chile.

    Saludos y gracias,
    Jan

    • Hola Jan!

      Si compraste en Amazon y el impuesto lo pagaste en Chile, puedes recuperar el IVA (no así el derecho ad valorem) declarando la declaración de ingresos, documento que te deben entregar al momento de cancelar los aranceles.

      Por otro lado, si pagaste en Amazon los impuestos (en el item Import Fees Deposit) cuentan como compra internacional, por lo que no podrás declararlos ni recuperarlos.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  20. hola una consulta, se puede hacer compras apartes que salga menos de 30 USD, para que no cobren impuestos? o cuando lleguen a Chile lo juntaran y cobraran impuesto por el total de los productos recibidos al nombre de la persona?

    Saludos, gracias.

    • Hola Neftalí!

      Si llegan dos o más paquetes en un mismo vuelo (manifiesto) los valores se sumarán y pagarás impuestos por todo, sin embargo, si llegan en diferentes vuelos se cobra por paquete.

      Por ejemplo, si recibes dos paquetes de USD 20 en el mismo vuelo te los suman, pero si llegan por separado no pagarías impuestos por ninguno.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  21. Hola! quiero comprar un libro por amazon y me sale lo siguiente:

    Productos: CLP 13.454
    Envío: CLP 8.712
    Total antes de impuestos: CLP 22.166
    Impuestos: CLP 0
    Total del pedido: CLP 22.166
    ¿Debo pagar impuestos cuando esto llegue a Chile?

    • ¡Hola Sofía!

      En este caso Amazon no te está cobrando el Cargo de impuestos de importación, lo que indicaría que si sobrepasa los USD30 pagarías impuestos, sin embargo el monto no los supera, por loque no pagarías.

      Saludos!
      Juan

  22. Buenas tardes, tengo una pregunta . Con la llegada de Amazon International Shopping Experience ofrecen un servicio que amazon se haría cargo de los gastos de aduana a cambio de una pequeña comisión . Que sabes de esta información con respecto a Chile . Obviamente se está hablando de cierta cantidad de productos que solo se pueden enviar directamente a Chile. Quiero comprar por Amazon pero no he conseguido información concreta sobre este caso .

    • Hola Jhon!

      Amazon ha incluido una gran cantidad de productos a esta modalidad para Chile. Cuando hagas tus compras fíjate en el item Import Fees Deposit, lo que indica que la tienda te estará cobrando con anticipación los impuestos, con lo que no te preocuparías por nada, sólo de recibir el producto.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

Deja un comentario