Calculadora de impuestos: ¡con esta herramienta simplificamos tus dudas aduaneras!

calculadora de impuestos

Creo firmemente que la información se debe compartir para que todos podamos aprender de ella. Y eso es lo que hicimos al explicar todo lo que debes saber sobre impuestos aduaneros.

Sin embargo, también sé que no siempre tienes el tiempo para sacar una hoja, ponerte a sumar, restar, multiplicar y  obtener los tributos que le debes pagar al Estado por tu importación.

Así que para ahorrarte ese trabajo, te presento a continuación una simpática herramienta para ayudarte en este caso: ¡la calculadora de impuestos de Compra Fuera de Chile!



Vamos al grano de inmediato:

  • Ingresa los valores solicitados (valor producto y valor envío hacia tu casilla o hacia Chile directo). Esto para calcular el Derecho Ad Valorem o Derecho Aduanero.
  • Luego verás el IVA a cancelar que se calcula sobre la suma del valor del producto + su envío + el Ad Valorem.
  • En el Total de Impuestos verás el cargo final, el cual se saca sumando el IVA ya calculado más el Ad Valorem.
  • Finalmente, encontrarás el cálculo en peso chileno para que todo te quede más claro. Acá me quiero detener un poco para explicarte que el valor del dólar utilizado es el dólar aduanero o tipo de cambio.

Este se determina por el Banco Central y Aduanas, tomando el valor del  penúltimo día hábil del periodo anterior, quedando ese monto fijo para todo el mes (lo que es bueno por la variabilidad de la divisa estadounidense).

¿A qué no sabías? Siempre es bueno aprender algo nuevo, ¿o no?

Bueno, la Calculadora de Impuestos se actualizará mensualmente con el monto que nos indique Aduanas, pero si quieres seguir la información de la entidad gubernamental ingresa aquí.

Y no está demás decir que si quieres profundizar en el tema de impuestos aduaneros puedes chequear este post al respecto. Está completito y explicado punto por punto 😉 .

¡A calcular!

 

*Los montos mostrados son referenciales y aproximados, ya que hay otros cargos que pueden influir en el cobro final, como el costo de almacenaje u otros que pueden cobrar las empresas courier, casillas o Correos de Chile.

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

21 thoughts on “Calculadora de impuestos: ¡con esta herramienta simplificamos tus dudas aduaneras!

  1. Hola!!! un gusto encontrar esta página 🙂
    Mira mi consulta es… quiero comprar productos capilares y de cuidado personal (cremas, aceites esenciales, jabón y pasta de dientes) por IHerb y el monto total es de 48,66 USD (más envío el mas económico y lento jeeje). Según esta calculadora estaría pagando como 8000 pesos chilenos de impuestos. Entonces estaría dispuesta a pagar eso… pero que otra cosa me podrían cobrar??? Y cuáles son los productos que los tiene que ver el ISP o Ministerio de salud algo así había leído.
    Un abrazo grande y sigan con esta página 🙂

    • ¡Hola Mary!

      Cuando hablamos de productos que se usarán en humanos o animales, desde comida hasta cosméticos, siempre habrá restricciones, por lo que sí o sí deberás acudir a la seremi de salud o donde te indique aduanas para ingresar los productos.

      Esto puede llevar a cobros adicionales estipulados por el ente fiscalizador, pero no sabría decirte cuánto sería.

      Para los productos específicos te recomiendo que contactes a aduanas para que te digan que certificado o trámite adicional te van a pedir.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  2. hola quiero comprar tipos de te pero para negocio, estoy comenzando con una pyme, que debo hacer , se que tengo que pagar impuestos , pero el tea tiene que ser cometido a mas pruebas ? viene empacado en sobres individuales con sus caracteristicas ademas la empresa en china esta certificada

    • ¡Hola Nelson!

      Toda importación de alimentos debe ser registrada y revisada por la Seremi de Salud de tu región, con los documentos que te pidan.

      Esto es aún más importante si los quieres para la venta en tu pyme.

      Te dejo este link de la Seremi Metropolitana donde indica los documentos que se deben presentar (debes ir al punto COMERCIO EXTERIOR):

      http://seremi13.redsalud.gob.cl/?page_id=1640

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  3. Hola Juan, cuando te refieres a pago de impuesto sobre 30USD, te refieres a la compra total, o al valor de cada producto?
    En mi caso yo quiero traer café para vender en una tienda, desde Colombia, es mas conveniente por el tema de los impuestos, que yo vaya y los compré directamente en Colombia o que ellos me lo envíen…en ese caso como se cobran los impuestos en los aeropuertos?

    Saludos

    Vero

  4. hola, quiero traer una chaqueta del reino unido, me sale en 41.84 y me viene con el envio internacional incluido, segun la calculadora debo pagar como 6700 pesos, los cuales podria pagar, el asunto esta en donde debo cancelar ese monto, ellos me avisan una vez que llegue el producto… o yo debo ponerme en contacto con ellos al momento. Saludos

    • ¡Hola Nelson!

      Si estás trayendo por Correos de Chile te recomiendo hacer tracking del producot y ver cuando el status cuando esté en revisión de aduanas. Si está ahí contacta a Correos para que te den los pasos a seguir. Generalmente se te envía un aviso para poder liberar el producto.

      Por otro lado, si estás usando casillas la empresa te contactará y te dirá que debes pagar impuestos, mientras que lo mismo pasará con un courier.

      En los tres casos te recomiendo estar atento y revisar dónde viene el producto para que si queda retenido no esperes mucho tiempo.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  5. Hola Juan

    soy extranjero y estoy en chile por motivos académicos.
    Vi algunos accesorios de artículos y ropa en estas tiendas virtuales y se propone adquirir el.
    El total es de 83 USD y no cobran el envío pero recomiendan consultar los servicios aduaneros del país destinatario.
    Por lo tanto, me pregunto si al pagar estos servicios se le cobrará algún impuesto extra?
    Agradezco su opinión pues uso este sistema de compras online por primera vez.

    • ¡Hola Siran!

      Si te recomiendan revisar los servicios aduaneros es porque la tienda no se hace responsable por ellos. Si es así te cuento que tu producto pagaría impuestos, ya que todo item de USD30 hacia arriba debe cancelarlos.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  6. Tocallo!
    Junto con saludarte, quiero comentarte que quiero empezar a traer películas bluray desde EEUU a través de Amazon. Me gusta mucho el cine, pero quiero empezar a ahorrarme algunas luquitas. Leí tu nota sobre el uso de casillas, pero eso de que “todo es relativo” no me aclaró mucho la duda. Entonces te pregunto directamente: para este tipo de productos, ¿es mejor traerlo directamente a través de Amazon o usar una casilla? El envío de Amazon es de US10 y el cálculo de impuestos es bastante parecido al que arroja su calculadora. Espero tu respuesta. Saludos!

    • ¡Hola Juan!

      Efectivamente, la relatividad de la conveniencia de estas importaciones se da porque en cada ocasión puede cambiar lo que te sale más barato o más caro. Sin embargo, en el caso de producto pequeños como DVD’s o Bluray’s, si Amazon te está permitiendo el envío directo creo que es mucho mejor traerlos directamente sin casillas.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  7. Estimado Juan

    Muchas Gracias por la atención y aclaración.
    por lo que entendí, significa para mí evitar pagar tasas adicionales a los productos que pretendo adquirir (ropa y accesorios) tengo que seleccionar productos que no sobrepasen los 30 USD? Porque compras por encima de este valor se le cobran tasas o impostos adicionales. verdad?

    Saludos.

    • Siran,

      Si comprasun producto abajo de USD 30 no pagas impuestos, pero si compras varios y soprepasas los USD 30 en una sola compra te cobrarán impuestos. estos se cobran por importación. Lo que tendrías que hacer es comprarlos con un desfase de días. Por jemplo, comprar una polera de USD 20 y en un par de días comprar una de USD25, así no tendrías problemas.

      Saludos!
      Juan

  8. HOLA JUAN MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA QUIERO TRAER PRODUCTOS QUE ME SALEN PRECIO CIF $876.76 CON TODOS LOS CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES ME PUEDES EXPLICAR CUANTO ES LO QUE PAGO DE IVA EN ESTE CASO Y SI ES NECESARIO TENER AGENTE DE ADUANA O SOLO ALGUIEN QUE DESADUANE? Y SI DEBO PAGAR ALGO MAS
    MUCGAS GRACIAS

    • ¡Hola Jenny!

      Por impuestos deberías pagar aproximadamente $140.000 y no necesitas agente, ya que el valor es menor a USD 1.000. Además de los impuestos no deberías pagar nada más adicional. Para desaduanarlo debes cancelar los tributos y nada más.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  9. hola, necesito de su ayuda, estoy comprando unas herramientas en Alemania ya tengo cancelado y todo es directamente con el proveedor, me solicitan el impuesto a que se refieren con eso ?? el valor de la factura es de 383.12 euros

    saludos y gracias,

    • ¡Hola Caro!

      ¿Quién te está cobrando el impuesto? ¿El producto ya fue enviado y aduanas te está cobrando o aún no sale de Alemania? me parece un poco extraño, aunque podrían estar cobrándote todo de una sola vez para que solo recibas, sin embargo no entiendo bien la situación.

      Si me das más detalles te podría ayudar.

      Saludos!
      Juan

  10. Hola Juan! estimado espero puedas ayudarne, un amigo de USA me envio como”regalo” un repuesto para mi auto con un monto comercial y declarado de 145usd, por el envio pago a traves de Fedex 296usd, el tema esq ahora me llaman de TNT con el producto ya en Chile, diciendome que debo pagar 105.000 CLP por concepto de internacion y tramite aduanero, no es primer producto que me envian y es primera vez que me cobran, entiendo que el impuesto se pago con el envio.

    • ¡Hola Luis!

      Aduanas no acepta el concepto de “regalo”, sino que todo producto entra como importación. El producto está declarado por sobre USD 30, por lo que debe pagar impuestos. Ahora existe una modalidad en los couriers donde quien envía paga el valor de envío más la internación de una sola vez para que se pueda recibir el producto sin cobros extra. Si este es el caso debes revisar con tu amigo y con Fedex el término de envío (cuando es todo pagado es DDP).

      Una vez que tengan claro cómo fue ese pago, podrás reclamar o no a Fedex.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

Deja un comentario