Calculadora de impuestos: ¡con esta herramienta simplificamos tus dudas aduaneras!

calculadora de impuestos

Creo firmemente que la información se debe compartir para que todos podamos aprender de ella. Y eso es lo que hicimos al explicar todo lo que debes saber sobre impuestos aduaneros.

Sin embargo, también sé que no siempre tienes el tiempo para sacar una hoja, ponerte a sumar, restar, multiplicar y  obtener los tributos que le debes pagar al Estado por tu importación.

Así que para ahorrarte ese trabajo, te presento a continuación una simpática herramienta para ayudarte en este caso: ¡la calculadora de impuestos de Compra Fuera de Chile!



Vamos al grano de inmediato:

  • Ingresa los valores solicitados (valor producto y valor envío hacia tu casilla o hacia Chile directo). Esto para calcular el Derecho Ad Valorem o Derecho Aduanero.
  • Luego verás el IVA a cancelar que se calcula sobre la suma del valor del producto + su envío + el Ad Valorem.
  • En el Total de Impuestos verás el cargo final, el cual se saca sumando el IVA ya calculado más el Ad Valorem.
  • Finalmente, encontrarás el cálculo en peso chileno para que todo te quede más claro. Acá me quiero detener un poco para explicarte que el valor del dólar utilizado es el dólar aduanero o tipo de cambio.

Este se determina por el Banco Central y Aduanas, tomando el valor del  penúltimo día hábil del periodo anterior, quedando ese monto fijo para todo el mes (lo que es bueno por la variabilidad de la divisa estadounidense).

¿A qué no sabías? Siempre es bueno aprender algo nuevo, ¿o no?

Bueno, la Calculadora de Impuestos se actualizará mensualmente con el monto que nos indique Aduanas, pero si quieres seguir la información de la entidad gubernamental ingresa aquí.

Y no está demás decir que si quieres profundizar en el tema de impuestos aduaneros puedes chequear este post al respecto. Está completito y explicado punto por punto 😉 .

¡A calcular!

 

*Los montos mostrados son referenciales y aproximados, ya que hay otros cargos que pueden influir en el cobro final, como el costo de almacenaje u otros que pueden cobrar las empresas courier, casillas o Correos de Chile.

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

70 thoughts on “Calculadora de impuestos: ¡con esta herramienta simplificamos tus dudas aduaneras!

  1. Hola!!! un gusto encontrar esta página 🙂
    Mira mi consulta es… quiero comprar productos capilares y de cuidado personal (cremas, aceites esenciales, jabón y pasta de dientes) por IHerb y el monto total es de 48,66 USD (más envío el mas económico y lento jeeje). Según esta calculadora estaría pagando como 8000 pesos chilenos de impuestos. Entonces estaría dispuesta a pagar eso… pero que otra cosa me podrían cobrar??? Y cuáles son los productos que los tiene que ver el ISP o Ministerio de salud algo así había leído.
    Un abrazo grande y sigan con esta página 🙂

    • ¡Hola Mary!

      Cuando hablamos de productos que se usarán en humanos o animales, desde comida hasta cosméticos, siempre habrá restricciones, por lo que sí o sí deberás acudir a la seremi de salud o donde te indique aduanas para ingresar los productos.

      Esto puede llevar a cobros adicionales estipulados por el ente fiscalizador, pero no sabría decirte cuánto sería.

      Para los productos específicos te recomiendo que contactes a aduanas para que te digan que certificado o trámite adicional te van a pedir.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  2. hola quiero comprar tipos de te pero para negocio, estoy comenzando con una pyme, que debo hacer , se que tengo que pagar impuestos , pero el tea tiene que ser cometido a mas pruebas ? viene empacado en sobres individuales con sus caracteristicas ademas la empresa en china esta certificada

    • ¡Hola Nelson!

      Toda importación de alimentos debe ser registrada y revisada por la Seremi de Salud de tu región, con los documentos que te pidan.

      Esto es aún más importante si los quieres para la venta en tu pyme.

      Te dejo este link de la Seremi Metropolitana donde indica los documentos que se deben presentar (debes ir al punto COMERCIO EXTERIOR):

      http://seremi13.redsalud.gob.cl/?page_id=1640

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  3. Hola Juan, cuando te refieres a pago de impuesto sobre 30USD, te refieres a la compra total, o al valor de cada producto?
    En mi caso yo quiero traer café para vender en una tienda, desde Colombia, es mas conveniente por el tema de los impuestos, que yo vaya y los compré directamente en Colombia o que ellos me lo envíen…en ese caso como se cobran los impuestos en los aeropuertos?

    Saludos

    Vero

  4. hola, quiero traer una chaqueta del reino unido, me sale en 41.84 y me viene con el envio internacional incluido, segun la calculadora debo pagar como 6700 pesos, los cuales podria pagar, el asunto esta en donde debo cancelar ese monto, ellos me avisan una vez que llegue el producto… o yo debo ponerme en contacto con ellos al momento. Saludos

    • ¡Hola Nelson!

      Si estás trayendo por Correos de Chile te recomiendo hacer tracking del producot y ver cuando el status cuando esté en revisión de aduanas. Si está ahí contacta a Correos para que te den los pasos a seguir. Generalmente se te envía un aviso para poder liberar el producto.

      Por otro lado, si estás usando casillas la empresa te contactará y te dirá que debes pagar impuestos, mientras que lo mismo pasará con un courier.

      En los tres casos te recomiendo estar atento y revisar dónde viene el producto para que si queda retenido no esperes mucho tiempo.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  5. Hola Juan

    soy extranjero y estoy en chile por motivos académicos.
    Vi algunos accesorios de artículos y ropa en estas tiendas virtuales y se propone adquirir el.
    El total es de 83 USD y no cobran el envío pero recomiendan consultar los servicios aduaneros del país destinatario.
    Por lo tanto, me pregunto si al pagar estos servicios se le cobrará algún impuesto extra?
    Agradezco su opinión pues uso este sistema de compras online por primera vez.

    • ¡Hola Siran!

      Si te recomiendan revisar los servicios aduaneros es porque la tienda no se hace responsable por ellos. Si es así te cuento que tu producto pagaría impuestos, ya que todo item de USD30 hacia arriba debe cancelarlos.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  6. Tocallo!
    Junto con saludarte, quiero comentarte que quiero empezar a traer películas bluray desde EEUU a través de Amazon. Me gusta mucho el cine, pero quiero empezar a ahorrarme algunas luquitas. Leí tu nota sobre el uso de casillas, pero eso de que “todo es relativo” no me aclaró mucho la duda. Entonces te pregunto directamente: para este tipo de productos, ¿es mejor traerlo directamente a través de Amazon o usar una casilla? El envío de Amazon es de US10 y el cálculo de impuestos es bastante parecido al que arroja su calculadora. Espero tu respuesta. Saludos!

    • ¡Hola Juan!

      Efectivamente, la relatividad de la conveniencia de estas importaciones se da porque en cada ocasión puede cambiar lo que te sale más barato o más caro. Sin embargo, en el caso de producto pequeños como DVD’s o Bluray’s, si Amazon te está permitiendo el envío directo creo que es mucho mejor traerlos directamente sin casillas.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  7. Estimado Juan

    Muchas Gracias por la atención y aclaración.
    por lo que entendí, significa para mí evitar pagar tasas adicionales a los productos que pretendo adquirir (ropa y accesorios) tengo que seleccionar productos que no sobrepasen los 30 USD? Porque compras por encima de este valor se le cobran tasas o impostos adicionales. verdad?

    Saludos.

    • Siran,

      Si comprasun producto abajo de USD 30 no pagas impuestos, pero si compras varios y soprepasas los USD 30 en una sola compra te cobrarán impuestos. estos se cobran por importación. Lo que tendrías que hacer es comprarlos con un desfase de días. Por jemplo, comprar una polera de USD 20 y en un par de días comprar una de USD25, así no tendrías problemas.

      Saludos!
      Juan

  8. HOLA JUAN MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA QUIERO TRAER PRODUCTOS QUE ME SALEN PRECIO CIF $876.76 CON TODOS LOS CERTIFICADOS CORRESPONDIENTES ME PUEDES EXPLICAR CUANTO ES LO QUE PAGO DE IVA EN ESTE CASO Y SI ES NECESARIO TENER AGENTE DE ADUANA O SOLO ALGUIEN QUE DESADUANE? Y SI DEBO PAGAR ALGO MAS
    MUCGAS GRACIAS

    • ¡Hola Jenny!

      Por impuestos deberías pagar aproximadamente $140.000 y no necesitas agente, ya que el valor es menor a USD 1.000. Además de los impuestos no deberías pagar nada más adicional. Para desaduanarlo debes cancelar los tributos y nada más.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  9. hola, necesito de su ayuda, estoy comprando unas herramientas en Alemania ya tengo cancelado y todo es directamente con el proveedor, me solicitan el impuesto a que se refieren con eso ?? el valor de la factura es de 383.12 euros

    saludos y gracias,

  10. Hola Juan! estimado espero puedas ayudarne, un amigo de USA me envio como”regalo” un repuesto para mi auto con un monto comercial y declarado de 145usd, por el envio pago a traves de Fedex 296usd, el tema esq ahora me llaman de TNT con el producto ya en Chile, diciendome que debo pagar 105.000 CLP por concepto de internacion y tramite aduanero, no es primer producto que me envian y es primera vez que me cobran, entiendo que el impuesto se pago con el envio.

    • ¡Hola Luis!

      Aduanas no acepta el concepto de “regalo”, sino que todo producto entra como importación. El producto está declarado por sobre USD 30, por lo que debe pagar impuestos. Ahora existe una modalidad en los couriers donde quien envía paga el valor de envío más la internación de una sola vez para que se pueda recibir el producto sin cobros extra. Si este es el caso debes revisar con tu amigo y con Fedex el término de envío (cuando es todo pagado es DDP).

      Una vez que tengan claro cómo fue ese pago, podrás reclamar o no a Fedex.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  11. Hola Juan!

    En el caso que el producto cueste 28 usd y el costo del envío sea 10 usd, pagaría impuesto de todas maneras o se toma el costo del producto y no el total pagado?

    • ¡Hola Andrea!

      El cobro de impuestos se basa en todo lo que pagaste por adquirir el producto, por lo tanto en este caso se suman los USD 28 más los USD 10 de envío.

      Tras la suma superas los USD 30 y sí se tendría que pagar impuestos.

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

    • ¡Hola Víctor!

      Los servicios de Agente de Aduanas dependen netamente del porcentaje que cada agencia te diga que cobrará sobre el valor declarado del producto, por lo que debes consultar y cotizar en diferentes para obtener los valores. Lamentablemente aún no encuentro alguna legislación que ponga límites en esos cobros.

      Por lo general, cuando hablamos de importaciones constantes de grandes importadores estos negocian tarifas especiales con cada agente.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  12. Hola Juan Muy Buena pagina y sobre todo tu ayuda .
    Te cuento compre un tipo de cigarros electronico en china que cuesta US 37 + envio 0.63, por lo que dices pago impuesto que segun la calculadora sera algo de $ 6.000 pesos chilenos, mi consulta es como pago ese impuesto o donde, o la aduana me avisa, o se paga a correos de chile cuando lo van a dejar
    Gracias
    Manuel

  13. Hola muy buenas tardes!
    Tengo una problema con un producto que compre por ebay… el prodecto me costo 49.99 US y el envio me salio 19.99 US
    El problema que tengo es que la empresa de entreg DHL me pide aparte de lo que pague online $22.000 por cobros de aduana, quiero saber si esto esta bien? O me estan cobrando mal?

    • Hola Jose!

      El cobro de impuestos aproximadamente debería ser de $12.000 más lo que te cobre DHL por temas de almacenaje, desglose que debes solicitar para que te dejen claro el cobro. Como el producto sobrepasa los USD 30 debes pagar impuestos sí o sí, pero los couriers siempre cobran uno que otro item adicional, por lo que pide el mayor detalle posible.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  14. Hola
    como estas , me puedes ayudar con una duda.
    compre una gopro ( en una viaje que hice al extranjero) y esta con falla, gopro me pide enviarla a usa para su revision, ellos pagan el despacho.
    mi duda tendre que pagar impuestos para recuperarla? o al momento de recibirla?
    gracias

    • ¡Hola Leonardo!

      En este caso si la empresa envía el producto con todo pagado no deberías cancelar nada adicional. Por ejemplo, ellos te pueden enviar la cámara nueva a través de un courier indicando que pagarán los impuestos correspondientes. Siendo así todo bien.

      Por otro lado, si la envían sin indicar que pagarán todo te podrían cobrar impuestos de importación.

      Te recomiendo que consultes cómo es el proceso de devolución para que no tengas ninguna sorpresa.

      Saludos!
      Juan

  15. Hola Juan,

    Respecto a tu tema que por cierto es bastante útil, te comento mi experiencia actual, ..compré a japón un carrete de pesca, US400, envío gratuito con track.., llegó a Chile y ahí comenzó el calvario, esto fue el 29.MAR.018, el estatus según la página de correos chile dice “envío a espera de revisión” y así hasta el día de hoy. reclamé al call center de correos chile y el ejecutivo que tendió mi caso me repondió 7 días después que el producto iba a quedar retenido a espera de revisión, paralelo envié un correo a Aduanas y me respondieron que mientras ellos (correos chile) no presentara el artículo para revisión, no podían liberarlo. Dicho eso, nuevamente reclamé a correos y me respondieron que se iba a reactivar mi reclamo jajajaja y que debía seguir esperando, sin decirme cuánto tiempo más… como consuelo la ejecutiva me dijo que había gente que esperaba mucho tiempo más de los casi 90 días que cumplirá mi artículo. (respuesta wna)…
    Cuento corto, voy a esperar que se cumplan los 90 días (29.JUN), ahí haré un reclamo formal ante el SERNAC, que no sé si servirá, pero tranquilo no me voy a quedar ya que no me dicen cto. más hay que esperar…. Voy a pedir la indemnización ya que un colega en aeropuerto consultó y le dijeron que el producto debía estar perdido en la bodega y que por eso no se ha liberado…
    Por eso amigos, ojo con las compras cuando llegan a Chile, he realizado muchas y esta es la 1era. vez que me pasa.

    • Hola Jorge!

      Lamentable la situación, pero Correos es así con estos casos: se demoran mucho en responder. Y sí, es una posibilidad que no encuentren el paquete y por eso tome tanto tiempo. Espero que cuando se cumplan los 90 días respondan como debe ser, ya que ellos son los responsables por el envío.

      Si quieres puedes contarnos cómo te va con el reclamo cuando se cumpla la fecha.

      Espero que te vaya bien con eso!

      Saludos y gracias por compartir tu experiencia!
      Juan

  16. Hola, buena página. Quiero traer desde USA un lente Canon cuyo valor es de USD1300 más 55,05 USD de envío a Chile. Mi consulta: los productos que ingresan a Chile son seleccionados al azar ? Es decir, TODOS son sujetos a revisión? O algunos pueden tener “la suerte” de no ser revisados o contabilizados por Aduanas y por ende no pagarían impuesto? Lo otro, como hablamos de los costos mencionados. cuánto me saldría el total con impuestos aduaneros y un agente de aduanas costo promedio según vuestra experiencia? Grcs desde ya por responder.

    • ¡Hola Tocayo!

      Cuando los productos ingresan por Correos de Chile (cuando te los envían de forma directa por el correo postal del país de origen), puede que no sean revisados, ya que la fiscalización en menor. Siendo así, podrías correr la suerte de que no te revisen y el producto ingrese sin mayores costos.

      Por otro lado, cuando la empresa de transporte es privada, como un courier o una casilla, la fiscalización es más ardua por lo que sí te cobrarán impuestos.

      Si hablamos de costos de agentes de aduanas no puedo darte un monto aproximado, ya que cada cobro es diferente según la agencia. Los honorarios y porcentajes se calculan según el monto de la importación, pero eso depende netamente del agente de aduanas. Lo único que puedes hacer es cotizar es diferentes agencias.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  17. Hola buenas, quisiera comprar productos en aliexpress pero resulta que al tener en vista el precio alguno de ellos suma 41 dolares, por ende quisiera comprarlo pero a su ves no se como funciona el tema de aduanas, en fin, mi pregunta va relacionada a como contacta aduanas a mi persona para hacer el pago del impuesto a mi producto que en este caso serian $7.000 aprox, y mas que nada saber si la entidad de correos cobrara algo mas aparte, y hay posibilidad de como son varios productos los que vienen desde china, que uno pase por algo?
    como se haria el pago de impuestos etc, soy muy novato en esto y me encantaria poder tener tu ayuda y explicacion, y agradecerte por la util herramienta que haz puesto al servicio del bien comun de cada uno 😀

  18. Desde México me hicieron envío de una mercancía conteniendo un cobertor para el frío el importe total que canceló es de 2970.70 …se debe pagar impuesto aduanero?

  19. hola consulta quiero traes una maquina perforadora usada 8100 US traslado 1089 US cuanto tendría que pagar para retirar de la aduana en san antonio saludos agrade seria su ayuda

    • Hola Ronald!

      Cuando importas vía marítima hay varios puntos que debes tomar en cuenta:

      – valor del producto
      – flete marítimo
      – costos de agente de aduanas
      – costos de desconsolidación y movimiento dentro del puerto

      Te recomiendo que veas esos puntos con un freight forwarder para que te coticen la importación. En este caso, sólo por impuestos estarías bordeando los $2.000.000.

      Saludos!
      Juan

  20. Hola
    Quisiera saber q hacer porque hace unos días hice 2 compras en Estados Unidos. Una por $201 dólares, otra por $189 dólares en Victoria Secret.(ambos con envío internacional pagado, de hecho en la misma compra)

    Mi hijo me acaba de avisar q fueron a dejarlo y tuvo que pagar 116.261. Pesos por la entrega.
    Encontré un robo, busco y encuentro esto de ustedes, q me indica que no eran más de 30.000.
    Q puedo hacer ? Donde se reclama?. La empresa de traslado informó q solo era aduana, ellos no cobraban nada.

    • Hola Claudia!

      Cuando te llegan dos o más paquetes juntos en el mismo vuelo aduanas suma los valores y genera los impuestos. En este caso se debe haber ingresado por un valor declarado de USD 390. Siendo así, lo impuestos deberían ser de aproximadamente $65.000 , por lo que de igual forma es excesivo el cobro. No sé si lo tienes, pero deberían haber entregado un detalle de los cobros. Lo más probable es que haya un monto por almacenaje, lo que es típico cuando los productos ingresan con couriers.

      Para hacer un reclamo o pedir una explicación detallada deberías pedir la declaración de ingreso y un desglose de cobros a la empresa que trajo el producto.

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

  21. Hola Juan estoy cotizando un producto para mi auto que no pesa mas de 5.00 Libras
    y el costo es de 242 dólares ,en la pagina me pide la dirección y el país de destino para calcular envío e impuestos y me da un total a pagar de 303.92 dólares , igual debo pagar impuestos en chile nuevamente?? o ese es el valor final ¿¿¿

    slds y gracias

    • Hola Mauricio!

      Si estás en Amazon y aparece el item “Import Fees Deposit” significa que no pagarás nada al ingresar el producto a Chile, ya que estarás pagando todo de una sola vez, sin embargo esto no aplica para otros sitios. Puede que sólo te estén cobrando el monto del producto más el envío a Chile (shipping cost), lo que conllevaría a un pago de impuestos aduaneros.

      Fíjate en el desglose de cobros para saber qué está pagando.

      Saludos!
      Juan

  22. Hola Juan, muy útil tu calculadora. Aquí va mi tema: Quiero encargar una blusa desde España cuyo valor son 70 euros (82 dólares) y me cobran 10 euros (12 dólares) por el envío, de acuerdo a tu calculadora debería pagar 15.000 pesos chilenos en impuestos. Primeramente pensaba que solo debía pagar los 10 euros por el envío, porque el año pasado encargué un cd por amazon pero salía menos de los 30 dólares que dices y pues me hace sentido que debiera pagar impuestos. Ahora bien, ¿a quién le pago los impuestos? ¿cómo lo hago? ¿me retendrían la blusa entonces?

  23. Saludos de ante manos gracias por toda la información suministrada en los comentarios, quisiera si está a su alcance me orienten por favor… Yo quiero comprar mercancías como poleras, zapatillas y de más cosas de modas a proveedores chinos que debo hacer para pagar exactamente lo relativo a mis paquetes sin temor a que me cobren más de lo calculado… Le agradecería me orienten por favor y gracias nuevamente

    • Hola Félix!

      Debes toma en cuenta todos los valores que te cobrarán para que sea conveniente:

      – Valor de los productos: busca ofertas o los mejores productos en China. Si vas a usar Aliexpress busca los vendedores con más estrellas.
      – Valor de envío: revisa cuánto te van a cobrar por envíos a Chile, cuánto demora y si convienen o no. Si es por Aliexpress procura que sean Standard Shipping. Además, recuerda que si traes a través de courier te saldrá más caro que con envíos con correos de Chile.
      – Revisa los impuestos que pagarás: te dejo este post donde hablamos de esto:

      http://www.comprafueradechile.cl/impuestos-aduaneros-todo-lo-que-debes-saber/

      Teniendo claro lo anterior podrás calcular de mejor manera los valores.

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

  24. Esrtimado… Muy buena info… Mi tema es que quiero traer 1mesa de pool desde china por alibaba cuyo costo es de 760USD y 120USD shipping. Aparte de los impuestos que mencionas tu en tu calculadora que se debe pagar ? Saludos y gracias

    • Hola Carlos!

      Si lo vas a traer por barco deberás tomar en cuenta los gastos de movimiento de carga en puerto y otros adicionales que te pueda cobrar el embarcador, dependiendo de cómo sea el término de pago con el que trabajarás con el vendedor (CIF, FOB, etc).

      Por otro lado, si los valores que das te los cobran por enviártelo directo a tu dirección no deberías pagar más que los impuestos y quizás un fee de bodegaje dependiendo de cómo te lo estén enviando.

      Saludos!
      Juan

      • Juan… Si el pago realizado es.. CIF .. Me mandaron un borrador de la BL donde dice: DELIVERY CONTACT que la empresa es Pluscargo. Mi consulta es… Mi idea es ir yo por la mesa de pool…y porque esa empresa es la que estaria a cargo de mi producto??

        Saludos y gracias de antemano

        • Hola Carlos!

          En este caso como es CIF el vendedor se encarga de enviártelo con la empresa que estimen conveniente. En este caso es un embarcador, por lo que debes coordinar con ellos el retiro del producto y los trámites correspondientes, con lo cual te deberían ayudar y darte soporte.

          Te recomiendo hacer todo el papeleo antes de que el contenedor llegue a puerto para evitar cualquier gasto extra en la operación.

          Saludos!
          Juan

  25. hola juan pardo. Pregunta? si me envian un telefono de estados unidos. pero es un regalo. lo enviaron por correo de estados unidos y pagaron el envio aya..al llegar a chile igualmente aplica el impuesto cierto? se debe pagar de igual forma el 19% de iva mas los demas aranceles? el valor del articulo fue de 250 USD

    • Hola Frederic!

      Para aduanas no existen los regalos. Todo producto debe ser declarado y se deben pagar los impuestos correspondientes. En este caso está sólo pagado el envío pero no su internación.

      Saludos!
      Juan

  26. Hola Juan como estás?
    Yo viajo a Nueva York a comprar equipos audiovisuales a B&H. Son accesorios a una cámara que ya poseo y son accesorios no muy grandes por lo que intentaré al sacarlos de las cajas , mezclarlos con los equipos mios que llevaré ( como camuflaje ) ahora, sabes si debo declarar mi camara y lentes para alir de chile y entrarlos a eeuu??

    Gracias!

  27. Hola Juan, muy buen articulo sumamente completo, pero tengo unas dudas, me gustaria traer dos cosas de USA, un nes mini classis y un super nes mini classic, 60$ y 80$ respectivamente, pero gamestop no tiene envio internacional, asi que le dire a un amigo que le lleguen a su casa en usa y me las envie, mi pregunta es por donde mi amigo puede hacerme ese envio? Todo envio debe llevar sus facturas supongo (Deben estar a mi nombre?), me los puede enviar como “REGALO”?

    Mi otra pregunta es como seria el caso si se quiere traer algo USADO, sea un juego, articulo, figura o lo que sea, como se le establece un precio a eso, digamos que es un regalo, como se hace en estos casos la persona que me lo envia?

    Para estos casos necesito pagar agente aduanal o algo?

    Para este tipo de servicios, cual es la mejor opcion de envio?

    PD: Todo esto para articulos de bajo valor, y pocas cantidades, menores a 150$, video juegos, consolas, figuras, y no para la venta.

    • Hola Antonio!

      Respecto a la primera consulta tu amigo te lo puede enviar por USPS que es el correo postal de USA. Acá llegará por Correos de Chile. Por otro lado, si quieres más velocidad en el despacho puedes usar un courier, pero no lo recomiendo porque saldría muy caro entre envío y pago de impuestos.

      En referencia al concepto de “regalo”, aduanas no lo toma en cuenta y pide que todo producto venga declarado por un valor. Si los productos son usados también aplica el declararlos, sin embargo aquí le puedes asignar un valor con una factura proforma (invoice). Puedes buscar ejemplos en google y hacerlo tú mismo en word. Te recomiendo que si son juegos o juguetes livianos que los declares por USD 25 o USD 28, siempre menos de USD 30 para no pagar impuestos.

      Y bueno, son productos de valores bajos (menos de USD 1.000), por lo que no necesitas agente de aduanas.

      Saludos!
      Juan

    • Hola Myriam!

      Los valores son básicamente lo que influyen sobre los impuestos.

      Ahora, si hablamos de los cobros de los courier, casillas o correos postales esos sí dependen de lo que estás enviando y las dimensiones.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

Deja un comentario