Cómo comprar con casillas en USA y China

como_comprar_con_casillas

Entre las opciones que tienes para adquirir productos en el extranjero, una muy utilizada es la de contratar el servicio de casillas en el país donde estés comprando – siendo los más comunes Estados Unidos y China -, pero ¿sabes cómo funcionan? A continuación te explicamos de manera fácil cómo comprar con casillas en USA y en el gigante asiático.



Para comenzar, ¿Qué son las casillas?

Bueno, si nunca has oído de este servicio o recuerdas poco de qué se tratan, te puedo hacer un breve resumen para que vayas conociéndolas o refresques la memoria.

Las casillas son básicamente un dirección física que te da una empresa en particular en el país donde estés comprando tu producto. O sea te dan una dirección donde puedes enviar tu compra, ellos la reciben, la envían a Chile y te la entregan ya sea en sus oficinas o en la comodidad de tu casa mientras ves televisión y esperas ansioso lo que compraste.

¿Difícil de comprender? Para nada. De hecho es un servicio muy útil cuando los vendedores no despachan directo a Chile e, incluso, en algunos casos puede ser más económico. Pero vamos más al grano sobre cómo comprar con casillas.

Cómo comprar con tu casilla en USA

Como ya hablamos anteriormente en este post, una de las opciones para comprar en USA es utilizar una de aquellas famosas casillas que tanto se ofrecen en internet. Y sí, la oferta es demasiada, por lo que es bueno que vayas conociendo cómo funcionan los diferentes servicios y sus cobros, ya que hay casos donde los precios fluctúan mucho.

Si hablamos de Estados Unidos, ya sabrás que las dos grandes tiendas donde podemos comprar de manera fácil son Amazon e Ebay, por lo que ocuparemos una de ellas para ejemplificar, Ok, para no entrar en rodeos vamos a usar la primera:

  • La empresa de casillas que hayas elegido al inscribirte te dará una dirección física en Estados Unidos, generalmente en Miami.
  • Esta es la dirección que te permitirá comprar tu producto aunque no tenga despacho a Chile, ya que el vendedor sólo se preocupará de enviarlo dentro del territorio gringo.
  • Cuando estés haciendo el Check Out de la compra y te pidan la dirección de envío pones la que te dieron, como se muestra en la foto:

como_comprar_con_casillas

  • No olvides estos dos datos importantes: el código postal (zip code) y el número de teléfono.
  • También ten en cuenta que la empresa de casillas te dará un número de identificación para que sepan que el paquete te pertenece a ti y no a otro cliente, por lo que debes consultar en qué lugar debes ponerlo. A veces te dicen que lo pongas en segunda dirección – en el ejemplo es “Address Line 2” – o que lo incluyas después de tu nombre. Eso depende de cada proveedor del servicio.
  • Lo demás es sólo esperar a que llegue tu producto.

Pero, ¿qué pasa cuando queremos comprar en China?

como_comprar_con_casillas

Cómo comprar con casillas en China

Para comprar con casillas en China, la verdad y sinceramente, no tienes que hacer nada muy diferente de lo que describimos anteriormente, ya que la empresa de casillas te dará una dirección física en China para que realices tus compras y listo. Por lo general, las direcciones pueden ser en Hong Kong o Shenzhen, aunque puede que se ocupe otra ciudad del vasto país asiático.

Sólo debo contarte un pequeño gran detalle respecto a las compras con casillas en China y es que para tu sorpresa y para la de todos, Aliexpress, la mega tienda tipo Amazon china, no despacha dentro de este país. ¿Decepcionado? Me imagino que sí, sin embargo se puede jugar con esto de los envíos, ya que podrías hacer una triangulación entre países para obtener un mejor precio de despacho y más rápido. Así podrías comprar con casillas en Aliexpress. Pero eso lo explicaremos más adelante en otro post.

Si bien no es para nada difícil ocupar las casillas para hacer tus compras en el extranjero, es bueno que investigues cada detalle de ellas. Sólo así podrás encontrar los mejores precios para recibir tus productos. Por lo anterior, te dejo a continuación una lista de las cosas en las que te debes fijar si quieres usar este tipo de servicio.

como_comprar_con_casillas

Qué debes tener en cuenta al usar casillas

Como ya vimos, este servicio de las casillas te puede ayudar a recibir productos sin despacho a Chile o te puede ahorrar algunos pesos en el envío. Sin embargo, revisa todos los aspectos relacionados para que compres a conciencia y armando el mejor plan. Estas son algunas cosas que debes saber al comprar con casillas:

  •  Revisa el producto a comprar y ve si tiene despacho a Chile. De no tenerlo ya tienes una opción para comprarlo de todas formas.
  • Si el vendedor te lo puede enviar a Chile revisa el costo de envío a nuestro país y dentro del país de origen. ¿Cuál es más barato?
  • No pienses que porque el despacho dentro del país de origen es más barato la compra saldrá más barata con una casilla. Recuerda que la empresa te cobrará por el servicio.
  • Si sumas el servicio de la empresa de casillas más el producto y despacho, y aún así es más barato que el envío directo, no deberás pensarlo dos veces.
  • Por otro lado, quizás buscas rapidez y el vendedor te puede enviar el producto por una empresa courier. Mucho ojo, compañías como DHL o Fedex – sólo por nombrar algunas – cobran bastante caro por su servicio rápido, por lo que si buscas velocidad una casilla puede ser tu opción más económica.
  • Generalmente los servicios de protección de paquetería cubren mucho más en empresas de casillas que cuando te envían un producto directo que llegará a través de Correos de Chile. Personalmente, a mi me han respondido bien en varias casillas que he utilizado, por lo que si buscas seguridad, ahí la tienes.
  • Ojo, cotiza bien. Estas empresas tienen calculadoras que te ayudarán a escoger la mejor opción.
  • Hoy por hoy, se cobra por peso y no por volumen- por lo menos en la mayoría -, aunque ojo con sus restricciones.
  • Son una buena forma de comprar no utilizando tu tarjeta de crédito, ya que todas cuentan con el servicio de comprar por ti y cotizar tu producto con sólo entregarles el link del mismo.
  • Como ya dijimos, si estás comprando en Aliexpress no podrás enviar el producto a tu casilla en China.
  • A veces los vendedores chinos piden la dirección en su idioma, así que ojalá tengas esa info a la mano o pídesela a la empresa de casillas antes de hacer la compra.
  • ¿Quieres comprar en Europa? Una que otra opción de casillas en España podrás encontrar en la web, servicio que personalmente no he utilizado, aunque pronto lo haré.

El cómo comprar con casillas resulta, como lo vimos, sumamente fácil, tanto en USA como en China, por lo que sólo debes tener en cuenta los valores y los tiempos de tránsito para así realizar una compra inteligente. ¿Ya has realizado antes este tipo de compras?¿Qué empresas has usado? Y si fue tu primera vez, ¿Cómo te fue? ¡Deja tu comentario contándonos!

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

18 thoughts on “Cómo comprar con casillas en USA y China

Deja un comentario