Cómo comprar en Aliexpress

como_comprar_en_aliexpress

Una de las tiendas chinas online más importantes y grandes que existe es Aliexpress donde, cual Amazon o Ebay, puedes encontrar lo que se te antoje a precios interesantes y convenientes.

Sea lo que sea que quieras traer no importa, a continuación te daremos una guía rápida de cómo comprar en Aliexpress.

  



 

Primeros pasos para comprar en Aliexpress

La verdad es que no existen mayores complicaciones sobre cómo comprar en Aliexpressya que el sistema es totalmente parecido a lo que haces en Amazon.

Si ya has comprado en la tienda estadounidense te darás cuenta que sólo difiere un poco en algunas opciones, pero si es tu primera vez en esto de las compras online fuera de Chile, vamos a ir parte por parte:

  • Elige tu producto: ingresa al sitio y haz una búsqueda de lo que quieres. No te preocupes por el idioma porque aparecerá en español, considerando además el país desde donde estás entrando. En el ejemplo verás que estamos buscando unos pendrive de Los Simpsons.

como_comprar_aliexpress

Si te fijas bien el vendedor es JamesCoolStore y tiene una buena puntuación como proveedor, por lo que nos da confianza para adquirir los productos.

Este dato es muy relevante, ya que en caso de reclamos o problemas con el envío sabes que te responderá como es debido o perderá parte de su reputación.

  • Selecciona los detalles: cada producto es diferente, por lo que debes especificar qué es lo que quieres. Si estás comprando ropa fíjate bien en las tallas, si es un aparato electrónico fíjate en los detalles técnicos y así con cada mercancía que quieras traer. En este caso estamos comprando dos pendrive de Los Simpsons, ambos con forma de Homero y capacidad de 4 Gb.

como_comprar_en_aliexpress

Si quieres seguir comprando agrégalo a tu cesta o si quieres comprarlo inmediatamente pincha en comprar ahora.

como comprar en aliexpress



 

Cómo traer tu producto a Chile con Aliexpress

Perfecto, ya que escogimos nuestro producto o productos, estamos listos para el paso más importante en esto de cómo comprar en Aliexpress: el pago y posterior envío a Chile.

Vamos por partes:

  • Confirmar Pedido: si es primera vez que compras en el sitio chino se abrirá una pantalla donde te pedirán tus datos de envío. En este caso pondremos una dirección de Chile, aunque también podríamos colocar la de alguna casilla en USA para hacer una triangulación, proceso que te explico en el siguiente post.

como comprar en Aliexpress

  • Página resumen: aquí deberás revisar los datos de envío que colocaste anteriormente:

como comprar en alixpress

Además, una de las cosas más importantes a la hora de comprar en Aliexpress, es revisar cuánto dinero nos costará el despacho a Chile y así tener un poco más claro el asunto de los impuestos aduaneros, como se muestra a continuación:

como comprar aliexpress

  • En este caso eligiremos el envío gratuito Standard de Aliexpress que demora entre 16 y 38 días. Además, debes saber que corresponde al Correo Postal de China y que llegará a tus manos por Correos de Chile.
  • Por otro lado, el método de envío del vendedor también es gratuito pero no aparece información sobre qué empresa utiliza, además de demorar entre 42y 58 días- mucho tiempo para lo que estimamos-.
  • Finalmente, podemos ver que el envío se puede realizar vía DHL, sin embargo los costos de transporte son extremadamente más altos que el valor del producto. De todas formas, esta opción es más factible cuando estás enviando a una casilla en USA, ya que puede que el despacho por courier sea gratuito o de bajo costo.
  • Luego sólo debemos pasar al siguiente paso: pagar.

como_comprar_en_aliexpress

  • Una vez hecho el pago te llegará un correo con el resumen de la compra – lo que deberás utilizar para declarar el producto – y posteriormente el tracking o número de seguimiento para que sepas dónde viene tu compra.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago? Haz clic en la foto, agrega el código fueradechile15 y sólo por abril obtén un 15% de descuento en la creación de tu Tarjeta Finciero.

¡Quiero mi descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

Qué debes saber al comprar en Aliexpress

Como hemos visto, comprar en Aliexpress es un asunto fácil y rápido, sin embargo es bueno que tengas en consideración los siguientes puntos para tener una buena experiencia:

  • Fíjate en la puntuación que tienen los vendedores, esto te dará más confianza al adquirir tus productos.
  • En caso de tener problemas recuerda que Aliexpress cuenta con Medidas de protección del comprador que responden a diferentes problemas que tengas con el producto. Revísalas aquí.
  • Es una página segura para hacer tus compras, tanto como Amazon o Ebay.
  • Los envíos gratuitos a Chile demoran varios días, por lo que debes tener paciencia y siempre estar atento al número de seguimiento para que no pierdas el rastro de tu producto.
  • A veces si quieres más rapidez puedes optar a una triangulación enviando tu producto a una casilla en USA, para su posterior envío a Chile. Si te fijas bien, en algunos casos es mucho más rápido, ya que las opciones de courier son más económicas a Estados Unidos. ¿Es más barato? En contados casos puede que así sea.
  • Aliexpress no envía dentro de China, por lo que no podrás utilizar tu casilla en ese país, lamentablemente.
  • Existen más alternativas a Aliexpress, una de ellas y muy buena es Dhgate, donde comprar es similar.

Bueno, nada más que agregar por ahora, sólo esperar que los pasos anteriores sobre cómo comprar en Aliexpress te hayan servido. De ser así coméntanos tu experiencia o si tienes dudas al respecto o algo que agregar deja un mensaje y con gusto lo contestaremos.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

26 thoughts on “Cómo comprar en Aliexpress

Deja un comentario