Cómo comprar en USA desde Chile

como_comprar_en_usa

Seguramente, más de alguna vez te habrás preguntado cómo comprar en USA algún producto o artículo que no puedes adquirir en Chile, pero lamentablemente te ves en la disyuntiva de qué debes hacer y por dónde comenzar. Bueno, no te preocupes más porque a continuación te dejaremos claro con una lista paso a paso cómo puedes comprar en el país norteamericano y lo fácil que puede llegar a ser.



 

¿Por dónde comenzar?

Con el paso del tiempo comprar por internet se ha convertido en algo casi natural, además de que en muchos casos se pueden encontrar mejores ofertas y precios más que convenientes en relación a la compras físicas. Por lo anterior, si ya estás familiarizado con este tipo de adquisición de productos ya tienes gran parte del terreno recorrido. Y es que sí, comprar en USA no tiene mayor diferencia frente a lo que haces cuando compras en Chile. Entonces, ¿por dónde debes comenzar? Fácil:

  • Busca en tiendas estadounidenses el producto que quieres comprar.

 

  • Te recomiendo que como te estás iniciando en esto de las compras internacionales  vayas directamente a Amazon o Ebay, los dos sitios de venta más importantes de USA.

 

  • Si gustas y si ya te manejas más con las tiendas de USA, prueba buscando el producto directamente en google, puede que te sea más fácil encontrarlo así.

 

  • Una vez que encontraste lo que querías viene la parte transcendental, ¿y ahora qué hago, cómo le pago y cómo le pido al gringo que me envíe el producto?

como comprar en usa

¿Cómo le pago al vendedor de USA?

Bueno, no es ningún misterio: necesitas una tarjeta de crédito (aunque como veremos más adelante tampoco es tan necesario). Sin embargo, es importante que sepas lo siguiente:

  • Si estás comprando en Amazon se te solicitará que agregues tu tarjeta a tu cuenta del sitio. Esta empresa es tan grande e importante que puedes confiar al 100% en todo lo que tiene que ver con seguridad en las transacciones, así que pierde cuidado y desconfianza.

 

  • Si tu opción es Ebay el pago se realiza vía PayPal, sistema de transacciones donde te inscribes y creas una cuenta agregando tu tarjeta de crédito. Pagar a través de este medio es lo más seguro que puedes hacer. Si quieres saber sobre cómo funciona lee este post que hicimos al respecto.

 

  • Ten ojo si estás comprando en otras páginas donde se te pide tu número de tarjeta. Revisa si son sitios confiables o no, ya que los fraudes van y vienen en el mundillo de la internet. Por eso te recomiendo que mejor comiences con Amazon o Ebay, luego cuando sepas más te podrás meter quizás a sitios más especializados que ya conozcas.

Bueno, ¿y ahora qué?

como comprar en usa

Las alternativas para traer tu producto desde USA

Sé que en un principio esto puede ser abrumador, ya que uno no conoce ni sabe cómo diablos le pedirá al vendedor internacional que le envíe el producto a su casita, sin embargo, las alternativas existen y las podemos resumir en dos: que el gringo te envíe la compra directamente a Chile o podemos usar una de esos famosos servicios de casillas en USA que suenan por ahí. Pero sí, mejor vamos por partes.

Envío directo a Chile

Tal como suena, es así. En este caso el vendedor tomará tu producto, luego de recibir el pago obviamente, y te lo enviará directamente a tu dulce hogar, ya que cuando hiciste todo el proceso le diste tu dirección en Chile. Perfecto, pero ¿y cómo llega lo que compré a nuestro país?

  • Si compraste en Ebay generalmente los envíos internacionales se realizan vía USPS, o mejor conocido como el Correo Postal de Estados Unidos. En otras palabras es el Correos de Chile gringo, siendo justamente nuestra querida institución chilena la que te hace entrega final del producto. Respecto a los tiempos de entrega es el mismo vendedor quien te indica un aproximado.

 

  • Por otro lado, si compraste en Amazon debes saber que desde hace un tiempo se activó el envío de productos hacia el extranjero, creando un servicio mucho más fácil para quienes compramos desde Chile. Cuando haces el pago y pones la dirección de entrega el sitio te enviará el producto a través de DHL, una empresa courier bastante rápida, aunque la entrega final la hace una chilena llamada Bluexpress, que según me comentaron cuando traje con esta modalidad sólo hacía entregas de martes a viernes. De todas formas el servicio es rápido.

 

  • Si la compra la estás haciendo en otra página, revisa si tienen envíos internacionales y cómo los hacen, aunque lo más probable es que sea como en el caso de Ebay. Cabe la posibilidad de que el sitio no tenga despachos fuera de USA (como puede suceder con Amazon e Ebay también) y es ahí donde entra nuestra segunda alternativa.

Casillas en USA

Si bien en este método estamos metiendo entre medio a un tercero, es sólo en el ámbito de comercio exterior, o sea nos prestan el servicio de traer el producto que queremos sin mayores complicaciones y con ventajas, ya que hay artículos que como vimos anteriormente no se pueden importar directamente. Pero ¿cómo funcionan las casillas en Estados Unidos?

  • La empresa te entrega una dirección física en USA, específicamente en Miami, para que compres como si fueras un lindo residente estadounidense.

 

  • Cuando haces la compra le pides al vendedor que te la envíe a tu dirección en Miami. Para este será más fácil, ya que está dentro de su país.

 

  • Cuando el producto llega a tu casilla la empresa procede a enviarlo a Chile.

 

  • Ellos se encargan de todo el proceso, incluso de dejártelo en casa o de retirarlo en sus oficinas, además de todo el manejo aduanal.

 

  • Los cobros por transporte pueden encarecer o no la importación, es por ello que debes siempre cotizar de forma correcta, aunque esto es fácil, ya que todas estas empresas cuentan con calculadoras que te entregan los precios finales.

 

  • Un punto que considero importante es que algunas cuentan con buenos sistemas de seguros para tus productos (incluidos en su tarifa) , mientras que si tu envío viene por Correos de Chile y le sucede algo puede que pierdas todo o que te devuelvan sólo una pequeña parte de lo que gastaste.

 

  • Otro punto bien logrado que se ha generado en los últimos años es que prestan asesorías de compra, por lo que si no tienes ganas de buscar un producto y comprarlo tú directamente, ellos pueden hacer todo el proceso, por eso dije anteriormente que no era tan necesario tener tarjeta de crédito para hacer una compra en USA. Si quieres puedes revisar este post al respecto.

 

  • Si te interesa esta opción googlea y aparecerán muchas alternativas para elegir.

como comprar en usa

En qué fijarme al momento de comprar en USA

Bueno, hasta el momento hemos hecho un repaso simple de cómo se puede comprar en USA, lo que a través de otros post hemos ido ahondando más. De hecho, si quieres tener más detalles de en qué debes fijarte cuando importas un producto puedes pasar por este post que hicimos al respecto. De todos modos, aquí te dejo una pequeña pauta para que la tengas en cuenta:

  • Si estás comenzando en este mundo de compras en Estados Unidos te recomiendo usar Amazon o Ebay.

 

  • Si quieres revisar y comprar en otro sitio fíjate bien dónde lo estás haciendo y si es de confianza.

 

  • Ten en cuenta lo que estás trayendo, ya que existen prohibiciones aduaneras que puedes revisar aquí.

 

 

  • Cotiza cuál es la mejor alternativa, qué te sale más barato: si traerlo directo o con casillas.

 

  •  Si tu opción es directo ten ojo siempre con los números de seguimiento que te den los vendedores, es importante ir revisando dónde viene mi producto.

 

  • Si tu elección son las casillas no llegues y tomes el primer servicio. No dejes de cotizar, ya que varían los valores de transporte (hoy en día la mayoría cobra sólo por peso y no por volumen) y de cobros adicionales.

 

  • Si no quieres complicarte toma el servicio de que ellos compren por ti, pero aún así no dejes de cotizar y revisar cuánto te puedes ahorrar comprando tú mismo.

Bueno, lo anterior fue una mirada general de las alternativas que existen para comprar en USA, sin embargo en cada uno de nuestros post vamos ahondando un poco más en los temas, por lo que si te ha servido la información te invito a seguir leyéndonos.

Además, sería interesante saber y conocer tu experiencia con este tipo de compras, ¿ha sido satisfactorio? ¿Te has ahorrado dinero? ¿Aún no te atreves a hacerlo? Cuéntanos en los comentarios o haznos llegar todas tus dudas y con gusto te responderemos.

¡Qué estés bien!

 

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter