Cómo comprar en USA desde Chile

como_comprar_en_usa

Seguramente, más de alguna vez te habrás preguntado cómo comprar en USA algún producto o artículo que no puedes adquirir en Chile, pero lamentablemente te ves en la disyuntiva de qué debes hacer y por dónde comenzar. Bueno, no te preocupes más porque a continuación te dejaremos claro con una lista paso a paso cómo puedes comprar en el país norteamericano y lo fácil que puede llegar a ser.



 

¿Por dónde comenzar?

Con el paso del tiempo comprar por internet se ha convertido en algo casi natural, además de que en muchos casos se pueden encontrar mejores ofertas y precios más que convenientes en relación a la compras físicas. Por lo anterior, si ya estás familiarizado con este tipo de adquisición de productos ya tienes gran parte del terreno recorrido. Y es que sí, comprar en USA no tiene mayor diferencia frente a lo que haces cuando compras en Chile. Entonces, ¿por dónde debes comenzar? Fácil:

  • Busca en tiendas estadounidenses el producto que quieres comprar.
  • Te recomiendo que como te estás iniciando en esto de las compras internacionales  vayas directamente a Amazon o Ebay, los dos sitios de venta más importantes de USA.
  • Si gustas y si ya te manejas más con las tiendas de USA, prueba buscando el producto directamente en google, puede que te sea más fácil encontrarlo así.
  • Una vez que encontraste lo que querías viene la parte transcendental, ¿y ahora qué hago, cómo le pago y cómo le pido al gringo que me envíe el producto?

como comprar en usa

¿Cómo le pago al vendedor de USA?

Bueno, no es ningún misterio: necesitas una tarjeta de crédito (aunque como veremos más adelante tampoco es tan necesario). Sin embargo, es importante que sepas lo siguiente:

  • Si estás comprando en Amazon se te solicitará que agregues tu tarjeta a tu cuenta del sitio. Esta empresa es tan grande e importante que puedes confiar al 100% en todo lo que tiene que ver con seguridad en las transacciones, así que pierde cuidado y desconfianza.
  • Si tu opción es Ebay el pago se realiza vía PayPal, sistema de transacciones donde te inscribes y creas una cuenta agregando tu tarjeta de crédito. Pagar a través de este medio es lo más seguro que puedes hacer. Si quieres saber sobre cómo funciona lee este post que hicimos al respecto.
  • Ten ojo si estás comprando en otras páginas donde se te pide tu número de tarjeta. Revisa si son sitios confiables o no, ya que los fraudes van y vienen en el mundillo de la internet. Por eso te recomiendo que mejor comiences con Amazon o Ebay, luego cuando sepas más te podrás meter quizás a sitios más especializados que ya conozcas.

Bueno, ¿y ahora qué?

como comprar en usa

Las alternativas para traer tu producto desde USA

Sé que en un principio esto puede ser abrumador, ya que uno no conoce ni sabe cómo diablos le pedirá al vendedor internacional que le envíe el producto a su casita, sin embargo, las alternativas existen y las podemos resumir en dos: que el gringo te envíe la compra directamente a Chile o podemos usar una de esos famosos servicios de casillas en USA que suenan por ahí. Pero sí, mejor vamos por partes.

Envío directo a Chile

Tal como suena, es así. En este caso el vendedor tomará tu producto, luego de recibir el pago obviamente, y te lo enviará directamente a tu dulce hogar, ya que cuando hiciste todo el proceso le diste tu dirección en Chile. Perfecto, pero ¿y cómo llega lo que compré a nuestro país?

  • Si compraste en Ebay generalmente los envíos internacionales se realizan vía USPS, o mejor conocido como el Correo Postal de Estados Unidos. En otras palabras es el Correos de Chile gringo, siendo justamente nuestra querida institución chilena la que te hace entrega final del producto. Respecto a los tiempos de entrega es el mismo vendedor quien te indica un aproximado.
  • Por otro lado, si compraste en Amazon debes saber que desde hace un tiempo se activó el envío de productos hacia el extranjero, creando un servicio mucho más fácil para quienes compramos desde Chile. Cuando haces el pago y pones la dirección de entrega el sitio te enviará el producto a través de DHL, una empresa courier bastante rápida, aunque la entrega final la hace una chilena llamada Bluexpress, que según me comentaron cuando traje con esta modalidad sólo hacía entregas de martes a viernes. De todas formas el servicio es rápido.
  • Si la compra la estás haciendo en otra página, revisa si tienen envíos internacionales y cómo los hacen, aunque lo más probable es que sea como en el caso de Ebay. Cabe la posibilidad de que el sitio no tenga despachos fuera de USA (como puede suceder con Amazon e Ebay también) y es ahí donde entra nuestra segunda alternativa.

Casillas en USA

Si bien en este método estamos metiendo entre medio a un tercero, es sólo en el ámbito de comercio exterior, o sea nos prestan el servicio de traer el producto que queremos sin mayores complicaciones y con ventajas, ya que hay artículos que como vimos anteriormente no se pueden importar directamente. Pero ¿cómo funcionan las casillas en Estados Unidos?

  • La empresa te entrega una dirección física en USA, específicamente en Miami, para que compres como si fueras un lindo residente estadounidense.
  • Cuando haces la compra le pides al vendedor que te la envíe a tu dirección en Miami. Para este será más fácil, ya que está dentro de su país.
  • Cuando el producto llega a tu casilla la empresa procede a enviarlo a Chile.
  • Ellos se encargan de todo el proceso, incluso de dejártelo en casa o de retirarlo en sus oficinas, además de todo el manejo aduanal.
  • Los cobros por transporte pueden encarecer o no la importación, es por ello que debes siempre cotizar de forma correcta, aunque esto es fácil, ya que todas estas empresas cuentan con calculadoras que te entregan los precios finales.
  • Un punto que considero importante es que algunas cuentan con buenos sistemas de seguros para tus productos (incluidos en su tarifa) , mientras que si tu envío viene por Correos de Chile y le sucede algo puede que pierdas todo o que te devuelvan sólo una pequeña parte de lo que gastaste.
  • Otro punto bien logrado que se ha generado en los últimos años es que prestan asesorías de compra, por lo que si no tienes ganas de buscar un producto y comprarlo tú directamente, ellos pueden hacer todo el proceso, por eso dije anteriormente que no era tan necesario tener tarjeta de crédito para hacer una compra en USA. Si quieres puedes revisar este post al respecto.
  • Si te interesa esta opción googlea y aparecerán muchas alternativas para elegir.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Aprovecha por tiempo LIMITADO el 20% de descuento que te damos con nuestro código comprafuera20 al momento de hacer tu primera carga.

¡Quiero aprovechar el descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

En qué fijarme al momento de comprar en USA

Bueno, hasta el momento hemos hecho un repaso simple de cómo se puede comprar en USA, lo que a través de otros post hemos ido ahondando más. De hecho, si quieres tener más detalles de en qué debes fijarte cuando importas un producto puedes pasar por este post que hicimos al respecto. De todos modos, aquí te dejo una pequeña pauta para que la tengas en cuenta:

  • Si estás comenzando en este mundo de compras en Estados Unidos te recomiendo usar Amazon o Ebay.
  • Si quieres revisar y comprar en otro sitio fíjate bien dónde lo estás haciendo y si es de confianza.
  • Ten en cuenta lo que estás trayendo, ya que existen prohibiciones aduaneras que puedes revisar aquí.
  • Cotiza cuál es la mejor alternativa, qué te sale más barato: si traerlo directo o con casillas.
  •  Si tu opción es directo ten ojo siempre con los números de seguimiento que te den los vendedores, es importante ir revisando dónde viene mi producto.
  • Si tu elección son las casillas no llegues y tomes el primer servicio. No dejes de cotizar, ya que varían los valores de transporte (hoy en día la mayoría cobra sólo por peso y no por volumen) y de cobros adicionales.
  • Si no quieres complicarte toma el servicio de que ellos compren por ti, pero aún así no dejes de cotizar y revisar cuánto te puedes ahorrar comprando tú mismo.

Bueno, lo anterior fue una mirada general de las alternativas que existen para comprar en USA, sin embargo en cada uno de nuestros post vamos ahondando un poco más en los temas, por lo que si te ha servido la información te invito a seguir leyéndonos.

Además, sería interesante saber y conocer tu experiencia con este tipo de compras, ¿ha sido satisfactorio? ¿Te has ahorrado dinero? ¿Aún no te atreves a hacerlo? Cuéntanos en los comentarios o haznos llegar todas tus dudas y con gusto te responderemos.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

64 comentarios en “Cómo comprar en USA desde Chile

  1. Hola, quisiera saber que opinas de eshopex. recientemente compre un producto para que ellos lo trajieran a chile, porque era la alternativa mas barata, pero no puede hacer el rastreo, y cuando hice la consulta me dijeron que me devolverían la plata porque había hecha la compra a través de compramos por ti, un servicio que ellos mismo prestan, pero no dieron mas detalle. que tan seria es esta empresa?

    • ¡Hola Margarita!

      Si no pudiste rastrear el producto seguramente tuvieron un problema con la compra. Lástima que no te hayan dado mayor información al respecto y espero que ya te hayan devuelto el dinero. Respecto a tu consulta, Eshopex sí es una empresa de confianza, básicamente porque llevan bastante tiempo en el mercado de las casillas y, a modo personal, me ha servido.

      Sin embargo, Eshopex mantiene valores más elevados que otras casillas por el hecho de cobrar por volumen, mientras que otras cobran sólo por peso, lo que hace que el costo se reduzca en la mayoría de los casos.

      Te recomiendo Aeropost y Garveshop que funcionan bien y presentan buenos precios, sobre todo la última, que me ha servido mucho en mis últimas compras.

      Si tienes más consultas no dudes en contactarnos. Espero te haya servido la información.

      ¡Qué estés bien!

      Juan.

    • ¡Hola Raúl!

      No hay problema en traer productos usados.

      Por su parte, los impuestos son los mismos que un producto nuevo, o sea, pagas tributos si el artículo cuesta de USD 30 hacia arriba.

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

  2. Hola,
    Quiero abrir un negocio de suplementos de tatuajes (tintas, maquinas, etc). Pero el negocio se encuentra en eeuu.
    Que pasos son necesarios para poder realizarlos?.
    Agradeciendo de antemano cualquier ayuda. Gracias.

    • ¡Hola Cris!

      Lo primero que te recomiendo es aprender bien qué alternativas son mejores para traer los productos que quieres vender.

      Con eso me refiero a si vas a traer por casillas, directo o por courier.

      Lo segundo es que aprendas todo sobre impuestos en relación a tus productos. Esto para que no te afecte el precio final al que los venderás.

      Además, si vas a crear un negocio, deberías importar como empresa para que todo sea bien legal.

      Respecto a las normativas, si vas a traer tintas revisa y chequea en la página de aduanas qué restricciones o trámites especiales debes hacer para ingresar esos productos. Todo lo que tenga que ver con salud humana debe ser revisado por la Seremi de salud.

      Y bueno, lo mejor que puedes hacer, y lo que recomiendo como experiencia personal, es que antes de todo traigas algún producto como persona natural, revises como te va con la venta y si te conviene, luego emprendas.

      Minimiza siempre el riesgo, pero no dejes de hacerlo 😉 .

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

      • Hola Juan veo que conoces el tema quisiera saber qué me podrías recomendar para comprar por Amazon cosas pequeñas de guagua por dónde y cómo me saldria más económico traerlas.

        • Hola Pablo!

          Dado que Amazon te cobra los impuestos (si es que debes pagar) antes de enviar el producto a Chile (Import Fees Deposit) en este caso sería mejor comprar directo sin usar una casilla de por medio.

          Si tienes más dudas contáctanos!

          Saludos!
          Juan

  3. He comprado anteriormente por Amazon y ningún problema, incluso el valor del envío e impuestos muy acertado. La mayoría de los productos han sido menores, quiero comprar por misma tienda herramientas electrónicas, acá hay dos puntos que ver, el tema de la corriente utilizada (120v) y el monto del equipo (sobre los 2.000U$). Existe otro punto a tener en cuenta en este tipo de compras?.

  4. Hola! Me gustaría saber si en DHL cobran al momento de entregar el paquete, porque una vez me dijeron eso (no sé si por parte de la empresa o porque el paquete era sobre los USD 30). Las tiendas de ropa que envían por DHL de por sí ya cobran una tarifa alta por ese servicio y no me gustaría volver a pagar por el paquete cuando llegue a Chile. Gracias, saludos.

    • ¡Hola Laura!

      Cuando las tiendas te cobran por el envío es, generalmente, sólo eso. No se hacen cargo de los impuestos a no ser que lo expliciten al momento de la compra.

      Ejemplo de ello es Amazon que cuando permite un envío directo a Chile cobra todo de una sola vez (producto + envío + impuestos).

      Si la tienda no está cobrando impuestos como item a parte y tu producto es sobre los USD30 te cobrarán los tributos, ya que DHL es muy estricto en eso.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!,
      Juan

    • ¡Hola Joaquín!

      Todo depende de los productos que quieras traer. ¿Has tomado como alternativa traer desde China?

      Si es así Aliexpress o, mejor aún si quieres importar al por mayor, Alibaba podría ser una opción.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  5. Buena tardes, te escribo para solicitar tu ayuda, ya que pretendo importar productos para bebés a través de eBay, como baños de entrenamiento y una camara para vigilar al bebé la cual se conecta al teléfono (marca summer infant). Mi pregunta es si valdrá la pena abrir una casilla en Miami, para que después ellos efectúen el envío a Chile, más bien será rentable? También te agradecería el dato de alguna otra página donde adquirir artículos para bebé.

    Desde ya muchas gracias.

    • ¡Hola Valentina!

      Para saber si vale la pena usar una casilla hay que analizar los valores finales que te cobrarán:

      – Primero revisa cuánto cuesta que te envíen los productos de forma directa a Chile (valor del producto más envío).
      – Luego haz el mismo ejercicio calculando los cobros de la casilla (valor del producto + envío dentro de USA hacia tu casilla + valor de la casilla). Todas tienen calculadoras que te pueden ayudar. A modo de recomendación puedes revisar Garveshop, ya que sólo cobran por peso y no por volumen.

      Hay veces donde las casillas son muy convenientes, mientras que otras veces pagas lo mismo o más que trayendo el producto directo.

      Por otro lado, no tengo a la mano páginas de productos de bebé, pero no dudes revisar en Amazon, ya que tienen toda una sección relacionada.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  6. Hola quiero importar de EEUU a Chile gorros new era alguna paguina que me recomiendes donde las pueda conseguir? Es conveniente abrir una casilla en miami? Muy buen post.

  7. Hola buenas noches necesito comprar un iphone 6s plus usado y vale US $300 dolares según dice paypal realmente saldrá eso? o me cobraran derechos de internación? tengo creada una casilla se llama usa box pero aun no hago la transacción,me conviene? me saldrá mas barato que comprar acá en Chile? bueno gracias por tu ayuda muy buen aporte el que hacen en este apartado,saludos.

    • ¡Hola Pablo!

      Generalmente digo lo siguiente: comprar en el extranjero no significa que siempre te saldrá más barato. Así que debes tomar en cuenta lo siguiente:

      – Por un producto de USD 300 pagarás impuestos de aproximadamente $48.000.
      – ¿Te van cobrar el envío?
      – ¿Cuánto te cobrará la casilla por el servicio?

      Si sumas todo y aún así es mejor que comprarlo en Chile, pues adelante. Pero si el valor es similar o más caro, ya sabes qué será mejor para tu bolsillo.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  8. Hola, pretendo importar un motor dental, el valor encima de 1000 dólares, los más probable que aduana se comunique conmigo para el pago de impuestos?
    Y lo otro, además del 6%(CIF) +19% IVA, hay otro valor por honorarios para el agente de aduana?
    Cuánto será el valor de esos honorarios?
    Solo quiero saber si al final me conviene importar el motor dental.
    Saludos cordiales.

    • ¡Hola Kilder!

      Todo producto sobre los USD1.000 debe pagar impuestos y ser liberado por un agente de aduanas, el que te cobrará sus respectivos honorarios. Sin embargo,eso lo puedes revisar con cada agente ya que no tengo un valor específico de cobros.

      Saludos!
      Juan

  9. Hola! … muy interesante y útiles tus datos!…

    Quisiéramos emprender comprando ropa de marca en miami (saldos y sobrestock de tiendas) … hemos visto que hay precios muy buenos y creemos que tendrían una buena salida en Chile, sin embargo jamás hemos importado en grandes cantidades ni como empresa…. hemos hecho compras menores como persona natural en aliexpress un par de veces pero esto es un monto en dinero bastante alto y una forma de importar bien diferente nos imaginamos…

    Nos asusta un poco los impuestos y pagos adicionales al de la mercadería misma y si esta llegue con seguridad tal como se nos ofrece… (nuestro potencial proveedor (“gomezoosa”) es una empresa que encontramos por google… no contamos con mucha información)…

    Podrías asesorarnos y darnos info para nosotros saber como proceder?

    GRACIAS!!!!!

  10. Hola! Muchas gracias por la info… Una pregunta, quiero importar algunas telas desde Estados Unidos, pero como puedo cotizar lo que me saldrá el envío si no tengo como saber el peso de mi producto?

    Saludos!

    • ¡Hola Ro!

      Dependiendo de dónde estés comprando, la tienda te dará el valor del producto y el envío una vez pongas tu dirección en Chile, por lo que así podrás cotizar el valor final. Por otro lado, si vas a usar casillas deberás consultar más o menos el peso para tener una de cuánto gastarás en el despacho. Si por ejemplo estás comprando en Amazon puedes ir a la descripción del producto y obtener la info.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  11. Estimado,
    he leído todos los comentarios y es excelente la disposición que tienes para responder, de verdad se agradece de sobremanera.

    Con mi mamá queremos importar productos de belleza, ya sean perfumes, cremas, etc, de marcas como victoria secret, ralph lauren, por nombrar. Nos parece una buena idea considerando en la ciudad donde estamos tendría buena llegada, la cosa es que somos totalmente ignorantes en el tema de importaciones, aduanas, impuestos, etc… cosas legales, si es necesario estar asociado a una empresa, o ser persona natural, etc.
    Si fueran tan amable en guiarme un poco con la información sería de gran ayuda.
    De antemano muchísimas gracias.

    • ¡Hola Víctor!

      Para comenzar a importar, y según tu consulta, debes tomar en cuenta lo siguiente:

      – Puedes hacerlo como persona natural o como empresa, no hay problema.
      – Debes revisar si te conviene más con casillas o de forma directa (analizando valores de envío y costes de internación)
      – Analizar los costes de impuestos (todo producto de USD 30 hacia arriba paga tributos, puedes revisar este post al respecto si quieres: http://www.comprafueradechile.cl/impuestos-aduaneros-todo-lo-que-debes-saber/ )
      – Revisar los productos que quieres traer. Me indicas que son productos de belleza como perfumes o cremas. Todo producto de uso o consumo humano tienen restricciones que debes revisar para que no tengas problemas con aduanas. Lo más probable es que te soliciten alguna autorización especial o trámite adicional. El ISP es el organismo que regula este tipo de importación, por lo que te dejo este link para que estés más al tanto: http://www.ispch.cl/anamed/importacion .

      Si tienes más dudas contáctame!

      Saludos!
      Juan

    • Hola Yuraima!

      Todo depende de qué te salga más barato o de qué artículos quieras traer. Si hay productos en USA que no se envían a Chile deberás usar casillas, pero si las envían de forma directa y la cotización de la casilla es más cara te conviene lo primero.

      Respecto a China el envío directo es más económico, aunque quizás los tiempos de tránsito pueden ser mayores.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  12. Buenas. He leido tus respuestas, nunca he comprado nada, pero me surge la duda de si quiero comprar algo digamos de 300 dolares para abajo (cosas electronicas). Cuando lo compro para que me lo envien directo o si uso una casilla; ya en la compra me incluyen todos los impuestos. Para ser mas claro, quiero comprar sin tener que hacer ningun tipo de tramite adicional. Por ejemplo comprar un celular, un accesorio, una bateria de laptop, pero a la hora de pagar ya quiero pagar de tal forma que me olvide de todo y llegue a mi domicilio con todo ya pago. Solo recibir. O es comprar y cuando llegue tengo que hacer algun tramite para pagar el impuesto o los de la casilla me resuelven todo eso. Busco comprar y no complicarme. Repito en compras inferiores a 300 doalres. Y la otra pregunta, existe algun limite de compra con respecto a las veces. Puedo comprar 10 veces. Gracias

  13. Hola! quiero comprar un producto en estados unidos y enviarlo a chile pero no soy chilena. queria saber si sabian como es el tema de los impuestos en este caso

    • Hola Manuela!

      Los impuestos debe pagarlos la persona que recibe el producto, independiente si es chilena o no, por lo que no habría mayores problemas.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  14. Hola Juan,
    Tengo una serie de dudas al respecto, mi intención es traer a Chile líquidos para vaporizadores (no mayor a USD 1.000) x ejemplo seria USD 500.
    – ¿Debo pedir certificado de origen y/o cuales otros?
    – Tengo una dirección real de un familiar que vive en miami, conviene que el mes los envié, o directamente la empresa, o por casilla?
    – Aduana cual impuesto o arancel me cobraría y cual seria ese porcentaje?
    – Si la empresa no agrega el impuesto en la factura, sera la empresa transportista quien asuma eso? y yo luego pago?
    – Seremi de salud, que docto me exige? o este producto no lo ven ellos?

    • Hola Ana!

      Responderé por partes:

      – Si los productos son manufacturados en USA deberías pedir el Certificado de Origen para acogerte al TLC y ahorrar en el pago de impuestos. Si no son manufacturados en USA no te servirá.
      – Los líquidos de vaporizadores son un producto del cual desconozco cómo se maneja su importación, por lo que te aconsejo lo siguiente: haz una prueba y trae unos cuantos vía Correos de Chile. Dile a tu familiar que envíe vía USPS (servicio postal de USA) y acá te llegarían por Correos. Ve si te ponen alguna restricción para embarcarlos, ya que no sé si son declarados como carga peligrosa (no creo que haya mayor problema)
      – Para saber más de impuestos te sugiero leer este post al respecto:http://www.comprafueradechile.cl/impuestos-aduaneros-todo-lo-que-debes-saber/
      – Generalmente si traes con un courier o casillas ellos generan toda la liberación de aduanas y luego les pagas los montos correspondientes.
      – En este caso Seremi de Salud no tendría que ver con esto. Por lo que he visto, no piden regulación especial.

      Espero que te vaya bien con la importación,pero te recomiendo que intentes como te dije anteriormente y vayas probando.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  15. Hola Juan,
    Tengo una serie de dudas al respecto, mi intención es traer a Chile líquidos para vaporizadores (no mayor a USD 1.000) x ejemplo seria USD 500.
    – ¿Debo pedir certificado de origen y/o cuales otros?
    – Tengo una dirección real de un familiar que vive en miami, conviene que el mes los envié, o directamente la empresa, o por casilla?
    – Aduana cual impuesto o arancel me cobraría y cual seria ese porcentaje?
    – Si la empresa no agrega el impuesto en la factura, sera la empresa transportista quien asuma eso? y yo luego pago?
    – Seremi de salud, que docto me exige? o este producto no lo ven ellos?

    Saludos y gracias!
    Ana Campos.

  16. Hola quisiera saber si tienes una página para comprar carteras de marca , quería a empezar a hacer un nuevo proyecto de negocios y no he podido encontrar al menos una buena
    Saludos !

    • Hola Carla!

      Todo depende de lo que te convenga más: hay veces donde comprar con casillas conviene porque no hay productos que envían directo a Chile y otras veces – y por economía – es mejor un envío directo.

      Si buscas rapidez un courier puede ser la opción, aunque es más caro.

      Cualquier cosa nos puedes contactar a nuestro correo directamente.

      Saludos!
      Juan

  17. Hola Juan, gracias por tu disposición al responder todo tipo de dudas, mis dudas son las siguientes:
    estoy pensando en traer un saxofón desde ebay, he visto buenas ofertas, pero nose que sera mas conveniente, comprar a un vendedor que envié directo a Chile o utilizar casillas, será riesgoso traer un paquete de ese tamaño y peso por el correo USPS-Correos Chile? o mejor me aseguro con una casilla confiable?
    ¿Si llego a comprar con envio directo a Chile por USPS, aduana me retendrá el paquete por impuestos, o el valor de los impuestos va incluido en el envio?
    y por ultimo, encontré buenas ofertas pero algunas son vendedores europeos ( italia y reino unido ) conoces alguna casilla confiable que haga el servicio de europa a chile?
    Saludos y gracias de antemano!

    • Hola Antonio,

      si es un producto caro que necesitas viaje de una forma más confiable te recomiendo una casilla. Puede que Garveshop te sirva, ya que tienen un seguro que cubre pérdidas o daños.

      Como la compra sería en Ebay, los impuestos no van incluidos, así que deberás pagar impuestos.

      Respecto a una casilla en Europa, específicamente España, puede que te sirva Hotbox.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  18. Hola!
    Primero que todo, muchas gracias por toda la explicación, me resolviste varias dudas que no tenía a quién preguntarle.
    Ahora, tengo una consulta al respecto… resulta que he comprado en algunos sitios anteriormente, pero siempre usando envío directo a Chile. Hace poco descubrí Garveshop y he oído super buenos comentarios así que quiero probar con este sistema, ya que además vi que en unos productos que quiero me ahorro bastante en envío, mi pregunta es… ¿puedo pagar con paypal (donde asocié mi tarjeta con mi dirección en Chile) y utilizar los datos proporcionados por Garveshop (dirección en miami)? Ya que probé pagar con mi tarjeta visa de mi banco y la web gringa me señala que hay un problema, por lo que pensé en paypal (un amigo me comentó que como puse dirección en miami, no me reconoce la tarjeta chilena, por decirlo de alguna manera, pero no sé si será tan así). No sé si Garveshop te hace problemas por pagar de esta forma.

    Gracias! y perdona por si me extendí mucho 😀

    • Hola Javiera!

      Cuando pagas con Paypal y otras plataformas te piden dirección de tarjeta (billing address) y dirección de entrega (shipping address), por lo que no tendrías problemas al enviar tu producto a la casilla. Siendo así no tendrías mayores problemas con usar la dirección que te da la empresa.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juah

  19. Hola Juan

    De antemano muchas gracias por la informacion me aclaraste muchas dudas.

    Quiero traer zapatillas de marca desde estados unidos, conoces algun proveedor donde pueda realizar las compras. Cuales serian los impuestos a pagar?

  20. Estimado:
    Quisiera opción para traer suplemento de vitamina d3 de USA, ya que lo que busco no está disponible en Chile. No obstante, entiendo que si se utiliza una casilla( para productos que no están con envío a Chile) destraba una parte del proceso. La otra parte es por ISP?. Cuales son los pasos a seguir o que consideraciones debería tener a la hr de realizar con éxito esta importación? ¿Que me sugeririas?
    Saludos

    Nicolás

    PD: la información de la pág ISP no me da mucha claridad. Apelo a experiencias con respecto a esto

    • Hola Nicolás!

      Si traes el producto por casillas o por courier deberás ir al ISP, llenar un formulario y presentar documentación respecto al producto. Y esto aun más si importas una cantidad considerable.

      Entonces deberías considerar el valor del producto + impuestos + trámite ISP. Hay algunas casillas donde te pueden hacer el trámite pero por un cobro extra que podría aumentar mucho su valor y no sé cuánto te convendría. Podrías consultar en Garveshop para ver si tienen el servicio.

      Ahora, como he comentado antes, cuando los envíos son directos a Chile e ingresan por Correos de Chile la fiscalización es menor, por lo que se convierte en un ruleta el que te fiscalicen o no. Siendo así, podrías traer un producto a través de esa vía y ver si ingresa sin mayores problemas, ya que en una ocasión pude ingresar así una especia de medicamento. Lamentablemente, no puedo asegurarte si te fiscalizan o no.

      Espero te haya ayudado. Si tienes más dudas contáctanos!

      Saludos!
      Juan

Deja un comentario