Cómo comprar libros fuera de Chile: Book Depository

comprar libros

 

Como hemos dicho muchas veces, buscar páginas especializadas a veces es mucho mejor para lo que quieras adquirir, sin excepciones.

Tomando en cuenta lo anterior, el comprar libros no queda exento de esa afirmación, sobre todo si basamos nuestras importaciones en una excelente página completamente dedicada a la venta de literatura: Book Depository, de la que te contamos a continuación.


 

No cabe duda que si queremos comprar libros en inglés vamos a centrarnos en páginas estadounidenses y, obviamente, dentro de ellas Amazon maneja un catálogo surtido de títulos físicos o para Kindle, según como te guste leer.

Y bueno, en Ebay también te puedes regodear de lo lindo con literatura incluso para coleccionistas.

Sin embargo, y como ya dijimos, el encontrar sitios especializados siempre nos dará una buena experiencia, ya que podremos encontrar fácilmente, en este caso, aquellas letras que nos transportan hacia mundos imaginarios llenos de aventuras y personajes extraordinarios.

Pero vamos al grano y hablemos directamente de Book Depository, lugar dónde comprar libros es pan comido.

¿Qué es Book Depository?

Si hace rato andas buscando un lugar donde comprar libros en inglés te agradará mucho saber que Book Depository, sitio británico, es uno de los mejores lugares para ello.

Y es en serio, si eres un lector recurrente, un lector que ama cada libro, un lector que disfruta cada palabra de esa hermosa creación que los autores dejan en la historia de la humanidad para que los demás la lean y saquen conclusiones sobre ella, pues esta página es lo tuyo.

O sea, en resumen, Book Depository es una biblioteca gigante donde puedes encontrar de todo. Obviamente la mayor cantidad de títulos está en inglés, pero eso no quiere decir que no haya en nuestro idioma.

Además, los cómics abundan y se pueden encontrar varios interesantes.

¿Cómo comprar libros en Book Depository?

Si ya has leído los post de cómo comprar en Amazon, Ebay y Aliexpress, primero que todo te felicito y segundo te puedo decir que, nuevamente, no es diferente a los sitios ya nombrados.

Por lo anterior, supongo que ya puedes deducir que comprar libros en Book Depository no tiene mayores complicaciones, aunque debes saber lo siguiente:

  • El sitio cambia sus valores a Peso Chileno porque capta de dónde vienes.
  • Todos los precios aparecerán en nuestra moneda.
  • Si quieres comprar libros en dólares deberás cambiar los datos de dirección de envío y facturación en USA.
  • Lo anterior no vale la pena, ya que haciendo cálculos y usando una casilla la conveniencia es casi nula.
  • Como te aparecerá todo en Peso Chileno inmediatamente se te avisará que no podrás pagar con Paypal.
comprar libros
Estamos cotizando IT de Stephen King para asustarnos un rato

¿Cómo envía a Chile Book Depository?

Si ya te dieron ganas de comprar libros en Book Depository seguro ya estarás pensando en cómo esta página despacha sus productos a nuestro país.

Bueno, nada más fácil:

  • Book Depository, como ya dijimos, captará que estás viendo sus productos desde Chile y te mostrará los valores en nuestra moneda. Date cuenta de algo, todo precio que muestran es el cobro final, ya que tienen una política de envío gratis a todo el mundo.
  • Obviamente, los tiempos de llegada de tus libros variarán, pero generalmente toman de 10 a 15 días hábiles.
  • Evita usar casilla en este caso, ya que por mucho que hayamos sacado cálculos, no conviene -aunque eso depende de tus cotizaciones y de tus sumas y restas -.
  • Tus libros llegarán vía Correos de Chile.
comprar libros
Aquí podemos corroborar que el costo de envío es gratuito!

¿Qué tipo de libros se pueden encontrar en Book Depository?

Navegar por Book Depository en realidad es como ir dando saltos felices por una biblioteca y pasando por sus diferentes secciones.

Pues sí, si el sitio está hecho para comprar libros, entonces es imposible que no encuentres una gran cantidad de categorías, entre las que destacan las novelas gráficas, cómics, manga y audiobooks, las que no ves regularmente en todos lados.

Además, puedes revisar los autores top en ventas, los libros más vendidos y las sagas que más venden, sin olvidar que se muestran los libros que vendrán más adelante y que prometen llamar la atención de los lectores.

comprar libros
Sí, efectivamente es una biblioteca virtual

Sin duda alguna, Book Depository es un sitio que vale la pena revisar. Sobre todo para nosotros que amamos comprar libros en el extranjero y en inglés.

¿Y tú, ya la revisaste? ¿Has comprado ahí alguna vez? ¿Tuviste una buena o mala experiencia? Cuéntanos en los comentarios.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

7 thoughts on “Cómo comprar libros fuera de Chile: Book Depository

  1. Al leer esto quería señalar que además Book Depository tiene un catalogo importante de libros en español. Además ahora, situación que no sucedía antes, tiene un código de seguimiento del envío que se puede revisar internacionalmente, como en Correos de Chile cuando llega al país.

    • Hola César!

      Efectivamente lo que indicas es verdad y te doy las gracias por complementar la información del post.

      Respecto al catálogo he comprado libros en español y ¡ojo! a veces Book Depository lanza códigos promocionales con descuentos. Si encontramos alguno lo vamos a compartir!

      Saludos!
      Juan

  2. Hice un pedido de Book Depository el 25 de Noviembre y sólo dos libros de los seis han llegado, ¿debería esperar a que lleguen o hablar con Correos de Chile o Book Depository para saber qué pasó? ¿Saben de alguien más que haya pasado por esto?
    Ya que las otras veces que he pedido libros por la misma página, demoran un mes aproximado en llegar y llegan los libros en el periodo de una misma semana a mi casa, pero esta ves, llegaron dos libros en la primera semana de Enero solamente.

    • ¡Hola Pilar!

      Efectivamente, cuando compras en Book Depository los libros toman aproximadamente un mes en llegar a Chile, por lo que ya deberías tenerlos todos en tus manos.

      Sin embargo, uno que otro puede sufrir algún retraso, por lo que te recomiendo revisar los números de seguimiento que te dieron en la página. ¿Cuántos tracking te entregaron? ¿Despacharon los seis libros juntos con el mismo número o te dieron uno por cada producto?

      Antes de reclamar revisa dónde están los artículos que te faltan. Si están detenidos en alguna parte consulta a Book Depository qué está pasando y por qué no los has recibido. Si aparecen como entregados ahí deberías reclamar a Correos de Chile, pero lo primero siempre es mejor preguntar en la tienda dónde compraste para que te den una solución.

      Cuéntanos cómo te fue para conocer tu experiencia o contáctanos si tienes más dudas.

      ¡Qué estés bien!

      Saludos,
      Juan

Deja un comentario