Cómo hacer un reclamo en Amazon

hacer reclamo en amazon

A pesar de que Amazon es un excelente sitio para tus compras online en USA, como en cualquier lugar donde compres, puede ocurrir alguna situación donde el proveedor tenga que responder por el problema.

Ya sea que se perdió un paquete, llegó dañado o no recibiste lo que compraste, necesitas saber cómo hacer un reclamo en este inmenso portal de ventas. Si es lo que estás buscando, te invito a leer el siguiente post al respecto.



Voy a ser breve y conciso en este caso, ya que hacer un reclamo en Amazon no te debería tomar más de cinco minutos.

Vamos entonces a aprender con un ejemplo real: hace un tiempo compré dos comics al mismo proveedor. Este informó un número de tracking dando a entender que ambos productos venían en el mismo paquete. Todo bien hasta ahí.

Sin embargo, ¡sorpresa fue la mía cuando sólo recibí un libro! ¿Dónde estaba el segundo? Para saberlo tuve que recurrir a hacer un reclamo y te lo muestro a continuación.

Lo que debes hacer para reclamar en Amazon

El primer paso para hacer un reclamo en Amazon es ingresar con tu cuenta e ir a Account & Lists, desde donde puedes acceder a Yours Orders, o sea el resumen de todas tus compras. De ahí en más vamos por partes:

  • Una vez ahí debes identificar la compra que tiene el problema, como te muestro a continuación:
hacer un reclamo en amazon
Lo primero es identificar el producto y buscar el botón Get help with order
  • Visto el producto buscas el botón Get help with order y haces click para llegar a la próxima pantalla.
  • Luego aparecerá una pantalla donde se nos muestra la información del producto, como tiempo estimado de entrega y número de tracking. Además, se nos pide indicar el tipo de problema que tenemos con el item.
Hacer reclamo en Amazon
Amazon nos pide indicar qué problema tenemos con el producto
  • En este caso, como ya dije, no llegó uno de los comics, así que elegí I did not receive my order items.
  • Luego se despliega otro menú para ser más específicos en lo que estamos reclamando. Como ves, Amazon te guía prácticamente en todo el proceso.
hacer un reclamo en Amazon
Un menú con más opciones se despliega para ser más específicos en nuestro reclamo
  • En este punto elegí Did not receive full order or some parts of order. Así podemos pasar al siguiente punto.
hacer un reclamo en amazon
Más detalles aún
  • En rojo podemos ver la especificación de los productos (cantidad y qué item tiene el problema), mientras que en el cuadro en amarillo podemos escribir todos los detalles que queramos al respecto, como te muestro a continuación.
Hacer un reclamo en Amazon
Resumen final del reclamo
  • Finalmente podemos ver el resumen del reclamo y lo que le escribimos al proveedor – favor obviar faltas de ortografía en inglés – . Luego de esto sólo debemos esperar a que Amazon nos contacte y nos de la solución final.
  • En este caso recibí un correo al día siguiente donde se me explicaba que el paquete se dividió en dos y que el segundo contaba con otro número de tracking. Básicamente el producto venía en camino pero no había rastro de él, ya que en este caso usé casillas en Miami, y allá nadie lo había encontrado. Además, por haber dividido el item, la empresa de casillas me cobró por dos cajas, cuando en un principio pensé que me ahorraría unos pesos al tener un sólo paquete. Cosas que suceden.

En resumen, es muy fácil hacer un reclamo en Amazon, ya que la página te guía la mayor parte del tiempo. ¿Y a ti te ha pasado algo para llevar a cabo un reclamo o para contactar al proveedor? Cuéntanos en los comentarios tus experiencias al respecto.

Además, recuerda que si no tienes ganas de comprar un producto por ti mismo, no dudes en ingresar a la sección de contacto, deja tus datos y link del producto – ya sea de Amazon, Ebay, Aliexpress o de la página que quieras – para ayudarte a traer los items que quieras con valores convenientes.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

1 thought on “Cómo hacer un reclamo en Amazon

Deja un comentario