Consejos importantes para este Black Friday 2017

black friday 2017

El próximo 24 de noviembre, como ya sabrás, se viene el Black Friday 2017, fecha donde podemos encontrar rebajas de hasta 80% o más en los más variados productos.

Y como queremos que tengas una buena experiencia en tus compras, te damos a continuación algunos consejillos para salir airoso de esta fecha tan especial.



Pero antes de los consejos, quizás te gustaría revisar bien qué es el Black Friday y, además, las fechas importantes de rebajas que quedan para este año. Además, el mismo mes de esta importante fecha de ventas, también puedes encontrar, específicamente el 11.11, el Día Mundial del Shopping de Aliexpress, por si te interesa.

Si no, vamos directo a lo que nos convoca.

Los primeros pasos

Primero que todo, creo importante que analices y sepas bien qué quieres comprar en el Black Friday 2017.

Puede que te estés inclinando por tecnología o juguetes, da lo mismo, pero es bueno que ya vayas viendo los productos que quieres adquirir.

Esto porque así podrás revisar el precio previo a las ofertas y el valor que tienen el día de las rebajas.

En este caso te recomiendo que chequees cuánto cuesta lo que estás buscando en diferentes tiendas y te centres en las que ya tengan precios más bajos.

Además, como estarás “vitrineando” semanas antes, sería bueno que revisaras los descuentos y cupones previos al Black Friday.

Para ello, puedes ir a Blackfriday.com o a Theblackfriday.comdos sitios enfocados en las ofertas y alertas de descuento de muchos sitios de venta online en USA. No es una mala alternativa revisarlos.

Con todo lo anterior ya estarás listo para el 24 de noviembre y sólo irás a comprar lo tuyo. Bueno, a no ser que te topes con más ofertas.

Y a modo de ayuda, si estás buscando alternativas para comprar sin tarjeta de crédito, puedes revisar este post que da varias opciones y este con una variante específica.

black friday 2017
El “vitrineo” previo al Black Friday es muy importante

Compara entre diferentes tiendas

Sí, es verdad. Es muy tentador tomar la primera rebaja grande que veamos, sin embargo, a veces es mejor esperar un par de minutos, respirar y comparar.

Y esto no sólo aplica para este Black Friday 2017, sino que es parte de lo que todos los compradores deberíamos hacer.

A lo que voy es que si ya tienes pensado comprar un producto, no sólo lo revises en Amazon, Ebay o Aliexpress, recuerda que podrías verlo también en Walmart, Best Buy o Dhgate, sólo por darte algunos nombres.

Adicionalmente, puedes revisar estos errores comunes que cometemos al comprar en el extranjero para que no te pase a ti.

Entonces, en resumen lo que debes hacer es buscar lo mismo en diferentes tiendas online, chequear valores y descuentos y, finalmente, un dato muy importante: saber cuánto costará el envío, ya sea a Chile directo o a tu casilla.

Black Friday 2017
Comparar los precios entre las tiendas te llevará a adquirir las mejores ofertas

Lo que no debes olvidar: valores de envío

Esto lo debes aplicar siempre en tus compras en el extranjero, no es sólo para revisarlo en este Black Friday 2017.

Si ya hiciste la comparación de valores entre tiendas, es tiempo que veas cuánto te costará el envío.

Sí, y esto independiente de si estás comprando con despacho directo a Chile o con casillas, porque el detalle de envío puede hacer la diferencia.

Supongamos que en Amazon el producto cueste USD50 más USD15 de despacho a Chile, lo que nos daría un precio final de USD65. Sin embargo, en Ebay podemos encontrar el mismo item a USD60 pero con un envío gratuito, lo que nos daría un valor final de USD60.

¿Qué es más barato? Pues más claro echarle agua. Así que no olvides este pequeño gran detalle cuando hagas tus compras en este Black Friday 2017.

¡Hey! Qué no se te olvide además revisar todo lo relacionado con los impuestos.

Y por si te quedaron dudas al respecto de las casillas, chequea este post donde revisamos qué tan convenientes son.

Ahora, quizás te has preguntado qué conviene comprar más en esta fecha. Pues para allá vamos.

¿Buscas una tarjeta de crédito prepago para tus compras en el extranjero? Haz clic en la foto, agrega el código COMPRAFUERA y obtén un 10% de descuento en tu tarjeta Finciero.

tarjeta credito prepago

¿Qué comprar en el Black Friday 2017?

Como todos los años, el Black Friday 2017 está marcado por casi los mismos productos convenientes de siempre, esto sumado a que si estamos comprando desde Chile, hay algunos que básicamente no convienen.

¿Y cuáles son esos productos que sí pueden llamar nuestra atención? Por lejos la tecnología, categoría que cuenta con grandes rebajas, siendo los notebooks, piezas de computador y gadgets los que más pueden convenir.

Además, el segmento de videojuegos y consolas también presenta buenos e interesantes descuentos.

Por otro lado, si hablamos de televisores o equipos de audio, sí, es verdad, las ofertas abundan, pero ahí cabe preguntarse si realmente vale la pena comprar esos productos. Por experiencia, te puedo decir que no, ya que siempre los valores en Chile son similares o sólo un poco más caros, por lo que no vale la pena.

Otros segmentos importantes son los juguetes – recuerda que puedes ir directamente a Toys R Us para ese tipo de productos – y la ropa, siendo esta última donde he conseguido las mejores ofertas desde Amazon y Aliexpress.

black friday 2017
Los gadgets generalmente son bien cotizados en el Black Friday

Queremos que te vaya bien este Black Friday 2017 y que sea una buena experiencia, por ese motivo te podemos decir que revises, compares y no llegues y compres, ya que son factores que pueden influir directamente en los valores finales.

¿Ya has comprado en USA o China en un Black Friday? Cuéntanos en los comentarios o consúltanos lo que quieras.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “Consejos importantes para este Black Friday 2017

Deja un comentario