Cyber Monday: de qué se trata y qué descuentos podrás encontrar

cyber monday

Todos sabemos y conocemos la importancia del Black Friday en cuanto a descuentos y ofertas en USA y el mundo, sin embargo no es la única fecha interesante de fin de año, es sólo el inicio.

La que sigue al Viernes Negro se llama – creo que ya lo sabes – Cyber Monday, día donde no debes perderte nada de lo que te puedan ofrecer.



¿Qué es el Cyber Monday?

La verdad y para ser sinceros, buscar el origen de los días de ofertas y descuentos en USA y el mundo no es estrictamente lo más importante, ni lo más entretenido.

Pero bueno, ¡a nosotros nos gusta! Así que vamos a desmenuzar brevemente al Cyber Monday, aunque no es mucho lo que hay que decir al respecto.

Como indicamos en el post sobre las mejores fechas para hacer tus compras en USA, Noviembre se alza como el mes donde más llegan las ansiadas oportunidades para usar nuestras tarjetas de crédito – ya sean normales o prepago -, siendo el Black Friday el día que da el puntapié inicial para las compras navideñas.

Sin embargo, hace años atrás, específicamente en el 2005, se instauró un nuevo día de descuentos donde se comenzó a destacar y promocionar las compras online, siendo llamado inteligentemente Cyber Monday.

¿Y por qué un lunes? ¿No te lo has preguntado? Bueno, si no, te lo contamos ahora: los sitios de ventas online y retail notaron que las ventas subían el lunes posterior al Día de Acción de Gracias, por lo que fue el panorama ideal para crear un día de descuentos, ofertas y locura.

Interesante el análisis de los comerciantes 🙂 .

cyber monday
Los analistas de ventas online llegaron a una conclusión: “un día más de ofertas!!!!”

¿Qué podemos encontrar en el Cyber Monday?

Quizás puedes mirar en menos este lunes especial porque en el calendario se posiciona a una corta distancia del Viernes Negro, pero no te equivoques, aquí las oportunidades pueden llegar a ser mayores.

Si bien los descuentos se centran en productos electrónicos, alcanzando márgenes de rebajas de hasta 85%, otros productos también mantienen descuentos reales y de verdad – sí, es un palo para los “Cyber Day” chilenos -.

Ropa, juguetes u otros artículos de venta online también se pueden encontrar a buenos precios en el Cyber Monday, por lo que debes estar atento y no dejar pasar las ofertas.

Comienza a revisar desde ya sitios como Amazon, Ebay, Aliexpress y Dhgate – a pesar de ser chinos no dejarán de sumarse -, date una vuelta en páginas especializadas como TheBlackFriday.com y CyberMonday.com, y prepárate.

 

cyber monday
Échale un ojo a la tecnología este Cyber Monday!

Algunos consejos para este Cyber Monday

Si bien los consejos para el Cyber Monday son básicamente los mismos que ya hemos dado para el Black Friday o parecidos a los que ya hemos nombrado en otros post, siempre es bueno nombrarlos:

  • Revisa desde ya los productos que quieres, ya que así cuando llegue el día los compres inmediatamente.
  • No dejes de comparar valores entre los diferentes sitios que visites, ya que las ofertas y descuentos pueden variar. No es para nada malo ahorrarse aún más dinero.
  • Estamos hablando aquí de compras internacionales, así que ya sea estés usando casillas para tus compras o trayendo los productos directamente a Chile, sería bueno que te preocuparas de chequear bien los costos de envío. No querrás que te salga más caro de lo que esperabas.
  • Y bueno, calcula bien los valores finales que pagarás, ya que si te sale más barato adquirir el producto en nuestro país ¿para qué lo vas a traer desde fuera?

¿Buscas una tarjeta de crédito prepago para tus compras en el extranjero? Haz clic en la foto, agrega el código COMPRAFUERA y obtén un 10% de descuento en tu tarjeta Finciero.

tarjeta credito prepago

¿Qué te parece esta fecha para tus compras? ¿Ya has traído productos adquiridos en el Cyber Monday de USA o China? Cuéntanos en los comentarios o pregúntanos lo que quieras para ayudarte.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 thoughts on “Cyber Monday: de qué se trata y qué descuentos podrás encontrar

Deja un comentario