El juego más difícil que nos ha tocado jugar: Snes Classic

Snes Classic

En Compra Fuera de Chile nos gustan los videojuegos, por lo que, como te imaginarás, paramos las antenas inmediatamente cuando supimos sobre la noticia del lanzamiento de la Super Nintendo Classic.

Así que nos pusimos manos a la obra para adquirir una en USA, pero las cosas no salieron como esperábamos.

A continuación nuestro reporte para que sepas cómo nos fue con la compra de la Snes Classic tan apreciada y buscada por los gamers más fanáticos.



Pre-venta: la única opción para la Snes Classic

Imagina la expectación que causó en Chile la noticia sobre la pre-venta de la Snes Classic en tiendas de nuestro país, dando a conocer el valor ($99.990) y cuándo llegará.

Si acá provocó ese fervor, no cabría en tu cabeza lo que pasó en USA: a horas del pre-lanzamiento ya no quedaba nada, absolutamente nada.

E iremos al grano inmediatamente: no alcanzamos ni a decir ni pío cuando ya nos dimos cuenta que habíamos perdido miserablemente en nuestro intento por adquirirla antes de tiempo.

Dado lo anterior, no nos quedó otra opción que esperar una prometida nueva pre-venta…que aún no llega.

Nos inscribimos en las notificaciones de venta de Amazon y constantemente estamos revisando qué dice el blog GameSpot al respecto, ya que ellos están haciendo un seguimiento incesante de la consola.

Por lo que sabemos hasta ahora, habrá unidades disponibles al momento del lanzamiento el próximo 29 de septiembre, así que no perdemos la fe ni la esperanza de jugar nuevamente Donkey Kong Country a la vieja usanza.

De todas formas: ¿se puede traer la Snes Classic desde USA?

La respuesta es positiva, sólo si la encuentras. Además, debes saber lo siguiente para comprar la Snes Classic en USA:

  • Te recomendamos no sólo revisar Amazon, sino que Walmart y Best Buy también son buenas opciones – sólo si lanzan más unidades disponibles – .
  • También puedes revisar tiendas especializadas, no dejes de hacerlo.
  • No es una buena idea ir a Ebay, ya que, como es una página donde venden personas comunes y corrientes, los valores estarán muy inflados. Es más, a pesar de que aún no sale a la venta oficialmente, algunos usuarios ya están ofreciendo su pre-venta con costos increíbles. Toma en cuenta que el valor original es de USD79,99.
  • Si cotizas bien, traer la Snes Classic desde USA puede ser más barato que comprarla acá.
snes classic
En Ebay los valores ya están por la nubes!

¿Cómo la cotizamos?

Revisando la información disponible sobre la Snes Classic que hay en las páginas donde estaba su pre-venta, obtuvimos dos datos importantes:

  • Peso: 2,5 libras (para cotizar en la empresa de casillas)
  • Valor: USD79,99 (para conocer el valor de impuestos)

Cotizamos en una empresa de casillas que sólo cobra por peso y no por volumen, y nos cobra $13.500 aproximadamente por transporte.

En cuanto a los impuestos – supera los USD30, así que los tributos se deben pagar – son de $19.500.

Si a lo anterior sumamos el monto de USD79,99 que nos cobra la tienda en USA – y calculando el dólar a $650 -, nos da un monto de $85.000.

Sabemos que son sólo $15.000 más barato del valor que tendrá en Chile, pero debemos ver todas las opciones porque, tú sabes, DEBEMOS TENERLA EN NUESTRAS MANOS 🙂 .

snes classic
Hicimos los cálculos…y sí conviene!

¿Qué dices, traerías la Snes Classic desde USA?

La verdad, no tiene ninguna dificultad traer la Snes Classic desde USA, pero encontrarla es el gran desafío que nos propusimos en Compra Fuera de Chile.

Recuerda que puedes hacer seguimiento de la consola en el blog que te dimos anteriormente o ir directamente a Amazon e inscribirte para que te lleguen alertas a tu e-mail. ¡No pierdas la fe!

Por otro lado, y si la nostalgia te consume, quizás puedes desempolvar esa vieja Super Nintendo que tienes en tu bodega o en el entretecho y comprar uno que otro cartucho de juego en Amazon, Ebay o Aliexpress, tal como te contamos en este post.

Además, si te quedan dudas respecto a cotizar productos en el extranjero quizás te puede ayudar este post para que te quede más claro.

Pretendemos traer la Snes Classic Classic a cómo de lugar, pero primero debemos encontrarla.

Es verdad, la búsqueda se nos puso en modo difícil, ¡sin embargo no bajaremos los brazos! ¿Y tú, cuál es tu idea? ¿Qué piensas al respecto?¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Ampliaremos ante cualquier novedad!

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario