Green Monday: último día de ofertas antes de Navidad en USA

green monday

De todas las fechas interesantes para comprar productos en USA, hay una que no es muy nombrada y pasa casi desapercibida por nosotros, los compradores de otras partes del mundo, principalmente de Latinoamérica y Chile.

Sí, puede que te suene extraño, pero hay un día interesante en diciembre que se puede aprovechar por sus descuentos similares a otras jornadas de ventas: el Green Monday.



¿De qué se trata el Green Monday?

Como ya debes saber, el Black Friday y el Cyber Monday de noviembre dan inicio a las compras de final de año, o mejor dicho, a las bonitas y simpáticas compras navideñas.

Por tal motivo, las ventas online se disparan y los descuentos llueven torrencialmente, las ofertas nos abrazan suavemente y sonreímos felices por las conveniencias que esto trae.

De hecho, personalmente es por estas fechas donde escribo la lista de regalos que haré. Porque sí, hay que aprovechar.

Sabiendo lo anterior, y ya satisfechas tus ansias de compra, puede que ya estés listo y creas que no hay más ofertas que esperar. Claro, se viene fin de año y no hay de qué preocuparse.

¡Craso error! Porque aún nos queda el ya nombrado Green Monday.

Piénsalo de esta forma, siempre existen los rezagados, aquellos que no adelantaron sus compras disfrazados de Viejito Pascuero muertos de calor en noviembre, y que no aprovecharon ninguna oferta. ¡Ninguna!

Pues ahí fue donde los grandes retailers, especialmente Ebay,  se dieron cuenta que un rango de fechas específicas sus ventas aumentaban, aunque ya hubiese pasado noviembre.

Y fue entonces cuando decidieron ofrecer lo mismo que en sus dos jornadas grandes anteriores. ¡Qué lindo!

green monday
El Green Monday puede servir para los rezagados, por lo tanto pueden estar tranquilos y relajados

¿Cuándo es el Green Monday?

El año 2005 vio nacer al Green Monday en gloria y majestad, dejando un porcentaje de ventas similar a lo que fue el Cyber Monday de ese año.

Como Ebay lo implementó, grandes como Amazon y Walmart no dudaron en sumarse. De hecho, si te fijas, hoy en día los descuentos continúan sin parar durante las dos primeras semanas de diciembre.

Y bueno, para qué le vamos a dar más vueltas. El Green Monday es el segundo lunes de diciembre, siendo este año el día 11.

¿Qué ofertas trae consigo?

Pues, aunque no lo creas, mantiene casi los mismos descuentos, las mismas ofertas y rebajas que las jornadas predecesoras, por lo que se puede decir que efectivamente es conveniente.

Si quieres revisar y tener un visión general de varias tiendas puedes ir a esta lista de Theblackfriday.com donde podrás revisar y comparar precios.

Pero dentro de todo esto cabe preguntarse algo. Nosotros no estamos en Estados Unidos, por lo que sería bueno saber cómo ocupar el Green Monday en nuestras latitudes.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Aprovecha por tiempo LIMITADO el 20% de descuento que te damos con nuestro código comprafuera20 al momento de hacer tu primera carga.

¡Quiero aprovechar el descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

¿Qué tanto nos sirve el Green Monday en Latinoamérica y Chile?

Para contestar esto debemos tomar en cuenta lo siguiente: que el Green Monday sea el segundo lunes de diciembre representa el último día aproximadamente, logísticamente hablando, donde tu compra podrá ser recibida a tiempo para la Noche Buena.

Y esto centrado en compras realizadas en territorio estadounidense, por lo que, lo más probable es que tu producto no llegue a tiempo, eso considerando si lo quieres para Navidad.

Personalmente he comprado en el Green Monday en Ebay y nunca he recibido mis productos antes de las 00:00 del 25, por lo que he dejado triste a mis hijos. Mentira, no tengo hijos, pero esos regalos hechos para mí mismo no han podido ser disfrutados sino hasta una semana después de la llegada del Gordo de Rojo.

La única forma que veo factible es que compres con casilla, con el envío más rápido posible, Amazon Prime por ejemplo, y te encomiendes al ser que creas para que llegue a estar debajo de tu árbol a tiempo.

Sin embargo, esto haría que pagaras más y, tal vez, ya no convendría el descuento u oferta.

Por otro lado, si estás adquiriendo un producto sólo porque sí y te da lo mismo la fecha de llegada, adelante, aprovecha.

green monday
Quizás no alcance tu producto a llegar para Navidad, pero sí disfrutarás la oferta 🙂

En resumen, no dejes de revisar lo que las grandes tiendas te pueden ofrecer hasta la segunda semana de diciembre, puede que te convenga.

¿Y tú ya conocías este día? Si es así, ¿ya has comprado en esta fecha? Coméntanos o haz las consultas que quieras para ayudarte.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

1 thought on “Green Monday: último día de ofertas antes de Navidad en USA

Deja un comentario