Paypal: Qué es y cómo usarlo en tus compras internacionales

como usar Paypal

Cuando vamos a pagar algún producto que estamos comprando en el extranjero, lo más probable es que se nos presente la opción de enviar nuestro dinero vía Paypal, uno de los métodos más seguros hoy por hoy para poder recibir y mandar dinero vía internet. Si quieres saber qué es y cómo usarlo en tus compras internacionales dale un vistazo a este post.



¿Qué es Paypal?

Básicamente, cuando hablamos de Paypal estamos hablando del sistema más seguro para hacer pagos y recibir dinero por internet, por lo que es recomendable que cada vez que compres fuera de Chile, sea donde sea, ocupes este servicio. Aunque en casos como sitios enormes y de gran trayectoria como Amazon esta opción no está disponible – por su gran peso como empresa no es necesario – en toda página seria y de confianza este servicio debería ser tu opción frente a pagar directamente con tu tarjeta.

Paypal nació para evitar desconfianzas y estafas, estandarizando la forma de hacer pagos vía web. Por un lado, es esencialmente de gran ayuda para los vendedores, ya que así pueden recibir dinero de forma confiable y, por otro, los compradores saben que están llevando a cabo una transacción segura.

como_usar_paypal

Perfecto, eso es a grandes rasgos lo que significa este medio de pago para ti y para tus vendedores. Ahora es tiempo de ver cómo usar Paypal para tus compras en el extranjero.



Cómo usar Paypal para tus compras en el extranjero

Como dijimos antes, Paypal es el sistema más seguro de pago online, por lo que el cómo usarlo será de gran ayuda cuando estés en la búsqueda de aquel producto que no encuentras en nuestro país. Los pasos a seguir para una correcta compra y uso de Paypal se resumen básicamente en lo siguiente:

  • Abre una cuenta en el sitio de Paypal con sólo tu e-mail y una clave. Sí, nada del otro mundo.
  • Abierta tu cuenta deberás registrar tu tarjeta de crédito. Otra vez nada del otro mundo, un paso muy sencillo.
  • ¡Listo! Anda a la página donde viste el producto que quieres, comienza a hacer el check out de tu compra y en el momento del pago busca este botón reconocible en todos lados:

como_usar_paypal_boton

Claramente, el famoso logo puede variar de una forma u otra, por el idioma o porque en vez de decir Pay Now diga Donate – es otra opción de PayPal– , sin embargo un botón de pago PayPal será un botón de pago aquí y en la quebrada del ají.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Aprovecha por tiempo LIMITADO el 20% de descuento que te damos con nuestro código comprafuera20 al momento de hacer tu primera carga.

¡Quiero aprovechar el descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

Qué cosas importantes debes saber sobre PayPal

Usar este servicio no es para nada algo que se pueda catalogar de complicado, por lo que saber cómo usar PayPal no es algo que debieses estudiar mucho ni nada. De hecho, la plataforma está hecha de la forma más fácil posible para que así nadie tenga problemas en su utilización.

Además de todo lo anterior, esta forma de pago es una herramienta que abre la posibilidad de obtener beneficios para todos quienes generan comercio vía web y, sólo para que lo sepas, aquí te dejo un pequeño listado de aquellas cosas importantes que debes saber sobre Paypal:

  • PayPal beneficia tanto a vendedores como compradores, ya que da una confianza plena frente a la transacción que se está realizando.
  • El cómo usar Paypal es realmente fácil para ambos lados – vendedor y comprador – por lo que es una plataforma perfecta para las transacciones.
  • Las ventas internacionales se ven beneficiadas y se reduce el riesgo de fraudes y poca seguridad.
  • El gigante de ventas online estadounidense Ebay ocupa a PayPal como medio de pago, por lo que es importante que tengas una cuenta y sepas cómo usarlo para poder adquirir tus productos en esa página.
  • La mayoría de páginas de venta online que envían a todo el mundo reciben pagos con PayPal, incluyendo personas naturales, no sólo empresas. Como ejemplo de ello te cuento que compré hace un tiempo un CD de un grupo directamente a ellos vía PayPal, el único medio de pago que recibían.
  • El servicio cuenta con Protección al Comprador, lo que quiere decir que si el producto te llegó erróneo o con problemas puedes hacer el reclamo y PayPal te reembolsará el dinero – claramente, hay excepciones que puedes revisar aquí.
  • Ayuda a que pequeños vendedores puedan ofrecer sus productos de forma confiable.
  • En Chile los vendedores pueden retirar sus fondos a través de Multicaja.
  • Si no cuentas con tarjeta de crédito de igual forma puedes usar PayPal, ya que Multicaja tiene un servicio para abonar dinero a tu cuenta PayPal, permitiéndote, por ejemplo, comprar en USA sin la necesidad de tener dinero plástico – es una opción más para hacer eso, la que se suma a otras alternativas similares que puedes leer en este post.

¿Ya has usado PayPal como medio de pago? ¿Qué te ha parecido, te ha servido para hacer compras fuera de Ebay? ¿Has usado el servicio de Multicaja siendo vendedor o comprador? Nos interesa mucho conocer tu experiencia al respecto, por lo que si quieres déjanos un comentario. Además, si tienes cualquier duda al respecto no dejes de contactarnos.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter