¿Qué tan conveniente es comprar con casillas en USA o China?

comprar con casillas

Si has estado analizando qué método ocuparás para tus adquisiciones en USA o China, puede que ya hayas visto la opción de comprar con casillas, sin embargo ¿qué tan convenientes son?

Si quieres saberlo revisa el siguiente post.



Cuando queremos comprar algún producto en USA o China nos preocupamos de cómo lo vamos a traer ¿o no te has hecho esa pregunta nunca?

Y es ahí cuando aparecen dos opciones: importar directamente, lo que implica que el producto te llegará por Correos de Chile o alguna empresa de courier, o comprar con casillas que están presentes en el país de origen.

La última alternativa se basa en que una empresa te presta un espacio digamos, por ejemplo, en Miami y tú envías el producto a esa dirección. Luego lo toman y lo traen a Chile, cobrándote finalmente el transporte y cargos adicionales.

Pero lo anterior no responde a si son o no convenientes, por lo que analizaremos algunos puntos sobre lo que comprar con casillas conlleva.

Comprar con casillas y la ventaja logística

¿Ventaja logística? ¿A qué te refieres? Bueno, vamos inmediatamente al grano.

Comprar con casillas te da la ventaja de que cuando adquieres el producto y te piden una dirección de envío pones una del país de origen.

Por ejemplo, si estamos comprando en Amazon o Ebayal entregar una dirección de USA le estamos diciendo a la página que estamos en ese país y por ende no tendremos restricciones de envío como podríamos tener si queremos el despacho directo.

Porque sí, muchos productos no se envían directo a nuestro país, lo que depende directamente del vendedor.

Entonces, ¿nos da una ventaja logística? Por supuesto y no hay nadie que pueda decir lo contrario.

comprar con casillas
Una ventaja logística para tus paquetes!

¿Comprar con casillas es más barato?

Es una pregunta que tiene muchas aristas porque depende de lo que estés cotizando.

Hay casos donde el envío directo a nuestro país es mucho más caro que el despacho a la casilla más lo que te cobrará esta cuando tu producto llegue a Chile.

Por ejemplo, si estamos en Ebay comprando un libro – que mejor podrías adquirir en Book Depository – y queremos que nos llegue directo, puede que el envío cueste USD40, sin embargo, si lo enviamos a Miami – donde están todas las casillas – ese despacho podría costar USD5.

Si a lo anterior le sumamos un costo de la casilla de USD15 claramente estaríamos ahorrando un poco de dinero.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda podemos ver que comprar con casillas puede llegar a costarnos mucho más, ya que los cobros que realice la empresa al llegar el producto a Chile pueden aumentar los valores finales.

Y bueno, lo anterior se basa en compras en USA, pero si revisamos bien, en China generalmente conviene el despacho directo.

¿Es seguro comprar con casillas?

Este punto es muy importante para todos. No hay nadie que lo niegue.

Claramente, sabemos que si estamos comprando en Amazon, Ebay, Aliexpress u otras páginas grandes y conocidas, tenemos un sistema de seguridad que protege nuestros envíos.

¿Pero qué sucede con otros sitios? Aquí es donde comprar con casillas se vuelve interesante, ya que una vez arribado el paquete a esa dirección existen protecciones de envíos donde la empresa se hace cargo de cualquier problema.

Perfecto, no tenemos por qué tener miedo de perder el paquete. Con lo anterior podríamos decir que son confiables.

¿Las casillas prestan un buen servicio?

Comprar con casillas significa que le pasas la responsabilidad de traer tu compra a una empresa particular y, como toda compañía, puede tener un buen y mal servicio.

No se puede decir que todas prestan un buen servicio o uno malo, eso sólo se puede decir respecto a la experiencia de los usuarios.

Personalmente, he tenido buenas experiencias con casillas que cobran sólo por peso y no por volumen, y no sólo porque son más económicas, sino porque realmente han prestado un buen servicio durante el envío.

Y, además, toma en cuenta que este tipo de alternativa es mucho más rápida que los envíos directos, por lo que en servicio relativo a velocidad de despacho, se les puede dar una buena nota.

Claramente, no se puede decir cuál es la mejor casilla para tus compras en USA, China u otras partes del mundo, pero sí se puede hablar desde la experiencia de usarlas, y siguiendo esa línea, reitero que son mejores las que cobran sólo por peso.

comprar con casillas
Las que cobran sólo por peso tienen un buen servicio!

¿Qué servicios entregan además de traer las compras?

Aquí hay un punto que destaco mucho de estas empresas porque son el puente o una gran ayuda para personas que no pueden adquirir productos en el extranjero.

O sea, son una alternativa para comprar sin tarjeta de crédito, ya que puedes contactarlos, mandarles el link de lo que quieres y te lo traen con sólo pagarles en efectivo o con el medio que quieras.

No es una mala opción, sin embargo, y es obvio, los valores del producto aumentarán.

Y entonces, ¿es conveniente comprar con casillas?

Si hay algo que tengo claro es que todo es relativo y, bueno, comprar con casillas no es la excepción.

La conveniencia de este tipo de compra depende netamente de lo que estés buscando, o sea, puede que necesites rapidez, más seguridad o que compren el producto por ti.

Si es así, las casillas son tu opción, pero si no, puedes traer directo.

¿Qué preferimos y recomendamos en Compra Fuera de Chile? Simple: analizar.

Analiza siempre la mejor opción según lo que estés buscando, por ejemplo, hay productos que no podemos traer directamente y usamos casillas, o algunos que en valor conviene importarlos así.

Ahora, cuando compramos en China no utilizamos nunca casillas porque no nos conviene a no ser que necesitemos hacer una triangulación. A eso se suma que cuando es más barato el despacho directo siempre será esa nuestra opción.

Además, cuando no tenemos más opción que comprar con casillas, elegimos las que cobran sólo por peso y analizamos antes con sus calculadoras cuánto gastaremos por el servicio. Sólo así podemos ver si conviene o no.

Y una acotación final, nunca pedimos que compren por nosotros, ya que así tenemos más control sobre nuestra compra.

En conclusión, la conveniencia depende de lo que busques.

¿Y tú, tienes experiencia comprando con casillas? Cuéntanos en los comentarios o consúltanos lo que quieras para ver cómo te podemos ayudar.

¡Qué estés bien!

 

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 thoughts on “¿Qué tan conveniente es comprar con casillas en USA o China?

    • Hola Christian!

      Vamos a preparar un post al respecto, ya que este es una visión general del servicio de casillas. Ahora si quieres puedes cotizar en las siguientes que hemos usado:

      – Eshopex
      – Chilebox
      – Hotbox
      – Aeropost

      Y bueno, una que recomendamos y que hemos usado últimamente y ha funcionado súper bien es Garveshop:

      http://www.garveshop.com/index.php

      Con precios convenientes y buen servicio.

      Cualquier otra consulta nos puedes contactar!

      Saludos!

Deja un comentario