¿Qué tan conveniente es comprar con casillas en USA o China?

comprar con casillas

Si has estado analizando qué método ocuparás para tus adquisiciones en USA o China, puede que ya hayas visto la opción de comprar con casillas, sin embargo ¿qué tan convenientes son?

Si quieres saberlo revisa el siguiente post.



Cuando queremos comprar algún producto en USA o China nos preocupamos de cómo lo vamos a traer ¿o no te has hecho esa pregunta nunca?

Y es ahí cuando aparecen dos opciones: importar directamente, lo que implica que el producto te llegará por Correos de Chile o alguna empresa de courier, o comprar con casillas que están presentes en el país de origen.

La última alternativa se basa en que una empresa te presta un espacio digamos, por ejemplo, en Miami y tú envías el producto a esa dirección. Luego lo toman y lo traen a Chile, cobrándote finalmente el transporte y cargos adicionales.

Pero lo anterior no responde a si son o no convenientes, por lo que analizaremos algunos puntos sobre lo que comprar con casillas conlleva.

Comprar con casillas y la ventaja logística

¿Ventaja logística? ¿A qué te refieres? Bueno, vamos inmediatamente al grano.

Comprar con casillas te da la ventaja de que cuando adquieres el producto y te piden una dirección de envío pones una del país de origen.

Por ejemplo, si estamos comprando en Amazon o Ebayal entregar una dirección de USA le estamos diciendo a la página que estamos en ese país y por ende no tendremos restricciones de envío como podríamos tener si queremos el despacho directo.

Porque sí, muchos productos no se envían directo a nuestro país, lo que depende directamente del vendedor.

Entonces, ¿nos da una ventaja logística? Por supuesto y no hay nadie que pueda decir lo contrario.

comprar con casillas
Una ventaja logística para tus paquetes!

¿Comprar con casillas es más barato?

Es una pregunta que tiene muchas aristas porque depende de lo que estés cotizando.

Hay casos donde el envío directo a nuestro país es mucho más caro que el despacho a la casilla más lo que te cobrará esta cuando tu producto llegue a Chile.

Por ejemplo, si estamos en Ebay comprando un libro – que mejor podrías adquirir en Book Depository – y queremos que nos llegue directo, puede que el envío cueste USD40, sin embargo, si lo enviamos a Miami – donde están todas las casillas – ese despacho podría costar USD5.

Si a lo anterior le sumamos un costo de la casilla de USD15 claramente estaríamos ahorrando un poco de dinero.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda podemos ver que comprar con casillas puede llegar a costarnos mucho más, ya que los cobros que realice la empresa al llegar el producto a Chile pueden aumentar los valores finales.

Y bueno, lo anterior se basa en compras en USA, pero si revisamos bien, en China generalmente conviene el despacho directo.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Aprovecha por tiempo LIMITADO el 20% de descuento que te damos con nuestro código comprafuera20 al momento de hacer tu primera carga.

¡Quiero aprovechar el descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

¿Es seguro comprar con casillas?

Este punto es muy importante para todos. No hay nadie que lo niegue.

Claramente, sabemos que si estamos comprando en Amazon, Ebay, Aliexpress u otras páginas grandes y conocidas, tenemos un sistema de seguridad que protege nuestros envíos.

¿Pero qué sucede con otros sitios? Aquí es donde comprar con casillas se vuelve interesante, ya que una vez arribado el paquete a esa dirección existen protecciones de envíos donde la empresa se hace cargo de cualquier problema.

Perfecto, no tenemos por qué tener miedo de perder el paquete. Con lo anterior podríamos decir que son confiables.

¿Las casillas prestan un buen servicio?

Comprar con casillas significa que le pasas la responsabilidad de traer tu compra a una empresa particular y, como toda compañía, puede tener un buen y mal servicio.

No se puede decir que todas prestan un buen servicio o uno malo, eso sólo se puede decir respecto a la experiencia de los usuarios.

Personalmente, he tenido buenas experiencias con casillas que cobran sólo por peso y no por volumen, y no sólo porque son más económicas, sino porque realmente han prestado un buen servicio durante el envío.

Y, además, toma en cuenta que este tipo de alternativa es mucho más rápida que los envíos directos, por lo que en servicio relativo a velocidad de despacho, se les puede dar una buena nota.

Claramente, no se puede decir cuál es la mejor casilla para tus compras en USA, China u otras partes del mundo, pero sí se puede hablar desde la experiencia de usarlas, y siguiendo esa línea, reitero que son mejores las que cobran sólo por peso.

comprar con casillas
Las que cobran sólo por peso tienen un buen servicio!

¿Qué servicios entregan además de traer las compras?

Aquí hay un punto que destaco mucho de estas empresas porque son el puente o una gran ayuda para personas que no pueden adquirir productos en el extranjero.

O sea, son una alternativa para comprar sin tarjeta de crédito, ya que puedes contactarlos, mandarles el link de lo que quieres y te lo traen con sólo pagarles en efectivo o con el medio que quieras.

No es una mala opción, sin embargo, y es obvio, los valores del producto aumentarán.

Y entonces, ¿es conveniente comprar con casillas?

Si hay algo que tengo claro es que todo es relativo y, bueno, comprar con casillas no es la excepción.

La conveniencia de este tipo de compra depende netamente de lo que estés buscando, o sea, puede que necesites rapidez, más seguridad o que compren el producto por ti.

Si es así, las casillas son tu opción, pero si no, puedes traer directo.

¿Qué preferimos y recomendamos en Compra Fuera de Chile? Simple: analizar.

Analiza siempre la mejor opción según lo que estés buscando, por ejemplo, hay productos que no podemos traer directamente y usamos casillas, o algunos que en valor conviene importarlos así.

Ahora, cuando compramos en China no utilizamos nunca casillas porque no nos conviene a no ser que necesitemos hacer una triangulación. A eso se suma que cuando es más barato el despacho directo siempre será esa nuestra opción.

Además, cuando no tenemos más opción que comprar con casillas, elegimos las que cobran sólo por peso y analizamos antes con sus calculadoras cuánto gastaremos por el servicio. Sólo así podemos ver si conviene o no.

Y una acotación final, nunca pedimos que compren por nosotros, ya que así tenemos más control sobre nuestra compra.

En conclusión, la conveniencia depende de lo que busques.

¿Y tú, tienes experiencia comprando con casillas? Cuéntanos en los comentarios o consúltanos lo que quieras para ver cómo te podemos ayudar.

¡Qué estés bien!

 

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

30 thoughts on “¿Qué tan conveniente es comprar con casillas en USA o China?

    • Hola Christian!

      Vamos a preparar un post al respecto, ya que este es una visión general del servicio de casillas. Ahora si quieres puedes cotizar en las siguientes que hemos usado:

      – Eshopex
      – Chilebox
      – Hotbox
      – Aeropost

      Y bueno, una que recomendamos y que hemos usado últimamente y ha funcionado súper bien es Garveshop:

      http://www.garveshop.com/index.php

      Con precios convenientes y buen servicio.

      Cualquier otra consulta nos puedes contactar!

      Saludos!

  1. Hola, he leído varios de sus artículos, me han ayudado mucho, pero tengo una duda aún, quiero comprar por amazon un producto que si lo envían directo a Chile, saben en general que sale más barato si la casilla o el envio directo??

    • Hola Carolina!

      Todo depende del cálculo que hagas. Amazon cuando te da un monto de envío directo incluso agrega impuestos, por lo que sólo debes pagar y esperar el producto.

      Cuando lo compras por casilla debes pagarle a Amazon y luego agregar el cargo de la casilla. Si es más conveniente que traerlo directo, pues ya sabes qué hacer 😉 .

      Revisa las calculadoras de las casillas y ve cuánto te cobrarán.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!

      Juan

  2. Hola,

    pregunta: me parecen carisimos los impuestos y los gastos de envio(al parecer todos son aereos) no saldra en mejor precio envio maritimo? conoces alguna empresa que lo haga?

  3. Hola Juan!
    Consulta, conoces de alguna compañía que pueda ordenar los productos y a la vez hacer valido el Certificado de origen de los productos para eliminar el ad valoreem si es asi podrias mencionarlo.

    pregunta 2: sabes si correosdechile como 2 trabaja al recibir 2 pedidos al mismo usuario

    agradeceria cualquier informacion de antemano gracias.
    Saludos

    • Hola Maquiavelo,

      Existen casillas que pueden comprar por ti los productos, pero depende de cada empresa el solicitar o no el certificado de origen, dependiendo del artículo y el país donde se adquiere.

      Quizás Garveshop te podría ayudar con eso, aunque no sé si solicitarían el Certificado.

      Por otro lado, toda empresa que reciba dos paquetes o productos de una misma persona en el mismo vuelo (manifiesto) sumará los valores y procederá a cobrar impuestos si así es necesarario (que los productos sumen más de USD 30). Ahora, si llegan en diferentes vuelos se procesan por separado.

      Si tienes más dudas contáctanos!

      Saludos!
      Juan

  4. Hola,muy buen post, claro y conciso.
    Al respecto, me gustaría saber si hay algún servicio recomendable de casillas en España (chilebox por ejemplo).

    De antemano muchas gracias

    • Hola Tamar!

      Lo que tú sugieres sería hacer dropshipping. No sé qué tan conveniente puede ser en Chile, sin embargo es un tipo de negocio súper interesante y que ha ido creciendo con el tiempo.

      Para realizarlo deberías tomar en cuenta mucho los tiempos de tránsito desde Amazon o Aliexpress hacia Chile, ya que es parte de la base para desarrollar de buena forma este tipo de negocio.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos,
      Juan

  5. hola juan,
    mi pregunta es la siguiente estoy haciendo compras en china pero al recibirlos directo por dhl los impuestos son muy elevados, me dicen para enviarlos de china a miami a un casillero y posteriormente lo envían aca a chile que empresa me Recomendarías para recibir mis paquetes en miami y si es mas económico?
    muchas gracias y disculpa la molestia.

    • Hola David,

      Los servicios courier como DHL son muy rápidos, pero los cobros son muy altos. La empresa que uso en muchos casos es Garveshop, una casilla en Miami que funciona bien.

      Si tienes más dudas contáctanos.

      Saludos!
      Juan

  6. hola, buen post.

    me gustaría traer algo de china, comentas que en estos casos es mejor directo.

    1- quieres decir que con darle mi dirección de chile es suficiente?
    2- como hago el traking de la mercancia?
    3- el envío se lo cancelo todo al vendedor o tengo que pagar a correos de chile cuando llegue?
    4-tengo que tener empresa registrada?

  7. Hola Juan, que agradable es cuando una persona como tú ayuda al resto con orientación clara y precisa. Estoy intentando realizar compras a través de Garveshop y veo que los recomiendas, espero me vaya bien con ellos. Con Delex Chile han subido mucho los costos y mucha demora y no responden por pérdidas (aún cuando dicen que sí). Saludos y gracias

  8. Hola Juan, desde ya muchas gracias por tu artículo, pero me gustaría hacerte algunas preguntas para ver si me puedes ayudar.

    Tengo intención de hacer una o dos compras en USA, específicamente cartas de colección usadas, las cuales en el país no solo son difíciles de conseguir sino que además son exageradamente caras.

    Continuando con lo anterior, si bien entiendo, contrato una casilla (¿Se paga por uso, por mes, como?). Tras contratar la casilla compro mi producto en el sitio web de mi preferencia y la dirección de envío será mi casilla.

    Mi pregunta es la siguiente, si las cartas no vienen con una factura asociada, ¿Como es mejor enviarlas? no creo que sean más de 200 cartas, que ocupen más de 0.5k.

    Por otra parte, si el envío se lo hago a un conocido, y dicha persona me envía las cartas, tendrá que tener la factura para hacerme el envío? o en la empresa de courier a la que vaya tendrá que declarar un precio y en base a éste me cobrarán la entrada a Chile?

    Quedo atento a tu respuesta

    Saludos!

    • ¡Hola Sebastián!

      Te responderé por partes para hacerlo más ordenado:

      – El pago a la casilla es por el uso que le des, o sea, por envío. Si por ejemplo ocupas Garveshop ellos te cobrarán el transporte hasta Chile y no hay costos por abrir una cuenta.
      – Efectivamente la compra la envías a la dirección de la casilla con los datos que te indiquen.
      – Si no hay factura u orden de compra, puedes declarar el producto con algún formato que te proporcionen en la casilla o haciendo tú mismo una factura proforma en word. HAy varios ejemplos buscando en google.
      – Si el envío es de no más de 0,5 kg te recomiendo declararlas por menos de USD 30 para que no pagues impuestos. Son cartas, así que no tendrías mayor problema.
      – Si alguien te hace el envío puede declarar el monto en la empresa a través de cual lo envía. Te recomiendo aquí lo mismo: decláralo por menos de USD 30.

      Si tienes más dudas contáctanos!

      Saludos!
      Juan

  9. Hola Juan,

    Espero se encuentre bien.

    Estaré trabajando con casillas y tengo una preguntilla: Al considerarse carga IMO (peligroso, Batería.) ya sea que lo clasifiquen en 1 o 2 (Son las que existen) …¿Como saber cual es el valor que aplicarán? ¿ Donde puedo dar con esa información?.

    Agradecido por su respuesta,

    Alan.

    • ¡Hola Alan!

      En este caso, como es carga peligrosa, los productos se embarcan en un vuelo especial, por lo que puede haber un cargo extra. Debes consultar en la casilla que usarás cómo manejan este tipo de productos. Hay algunas que no lo aceptan.

      Lo mejor es que lo veas directamente con la empresa trasportista.

      Saludos!
      Juan

  10. En respuesta a Miguel Angel, yo creo que ha tenido mala experiencia nomas. Con Delex nunca he tenido problemas. Me respondieron por un proveedor que me estafo y me devolvieron toda la plata. Lo mejor es saber elegir opciones de EEUU y llega todo a tiempo. Lo bueno es que son cercanos y cuando llamas por telefono todos saben tus temas, no como otras empresas que llamas y solo 1 sabe tu tema.

Deja un comentario