Rockauto: todo para importar repuestos de auto desde USA

repuestos de auto

 

¿Tu vehículo no funciona y no has podido encontrar esa pieza que falta para que vuelva a andar? ¿Estás buscando alguna parte dañada para tu cacharro o simplemente necesitas modificarlo?

Pues entonces podrías pensar en traer desde el extranjero esos repuestos de auto para que pueda volver la sonrisa a tu rostro. Y para hacerte las cosas más fáciles tenemos una recomendación para tus necesidades directamente desde USA: Rockauto.com.




Es verdad, a veces es difícil encontrar ciertos repuestos de auto porque o son muy especiales o tu vehículo ya no es tan nuevo.

Sea cual sea tu caso, el hecho de importar estos productos hace que crezca su accesibilidad y nos desata un poco de la dependencia que tenemos con aquellas tiendas especializadas que cobran valores muy inflados.

Sí, convengamos que primero que todo debemos cotizar y darnos cuenta de si efectivamente es necesaria la compra en el extranjero, pero por lo general es muy conveniente. No por nada los repuestos de auto son parte de la mayoría de los productos que se traen de fuera de Chile.

Pero vamos mejor al grano, hoy traemos una nueva recomendación y tiene que ver con comprar autopartes en USA. ¿En dónde? Rockauto.com.

Repuestos de auto bien ordenados

Si te estabas preguntando dónde comprar repuestos de auto en el extranjero, creo que recomendarte RockAuto es totalmente acertado, y no lo digo sólo porque sí. Efectivamente tengo experiencia con esta página y me ha funcionado de maravilla.

Hace un par de años tenía un jeep samurai año 91  te extraño amigo –  y el único lugar donde pude encontrar piezas específicas fue aquí. Lo anterior, además de mantener un stock de mucho productos, es porque presenta un orden en cuanto a repuestos de auto que hace que puedas encontrar lo que sea.

Que su apariencia un poco rústica no te engañe, realmente funciona.

repuestos de auto
Puede ser un poco rústica la presentación, pero su orden lo arregla todo

Este orden nos permite lo siguiente:

  • Buscar por número de repuesto
  • Buscar repuestos de auto universales
  • Buscar en el catálogo directamente – que es lo que hago yo-.

¿Cómo buscar repuestos en Rockauto?

Personalmente prefiero buscar las piezas que quiero directamente en el gran catálogo de Rockauto. Sí, puede sonar desgastante, pero no es así, muy por el contrario.

Como podrás notar cuando ingresas a la página, existe una larga lista de marcas de auto ordenada alfabéticamente, lo que nos lleva a lo siguiente:

  • Buscar la marca de nuestro auto.
  • Al hacer lo anterior se despliegan los años de los vehículos.
  • Si continúas deberás elegir el modelo de auto.
  • Una vez encontrado el modelo, se despliega una lista de divisiones del auto para que vayas directo al repuesto. Por ejemplo, podrías ir a carrocería, espejo exterior y luego ver las opciones de venta o de qué país viene el producto (generalmente Canadá, USA o México).
repuestos de auto
Aquí podemos ver que encontré repuestos de Suzuki Samurai

 

repuestos de auto
y aquí podemos ver qué producto quiero y si hay stock para comprar

¿Y cómo puedo pagar mis repuestos en Rockauto?

Como buen proveedor, Rockauto da todas las posibilidades para que puedas pagar, ya que permite usar las tarjetas de crédito más importantes.

La página en sí es segura, sin embargo, al tener también como alternativa el uso de Paypal, recomiendo que pagues de esa forma.

repuestos de auto
Diferentes formas de pago

¿Y qué hay de los envíos?

Lo que recomiendo en este caso es usar alguna casilla en USA, ya que los valores de envío directo a Chile son muy elevados, provocando finalmente que sea poco conveniente traer los repuestos de auto 

La idea es ahorrar dinero, comprar más barato y recibir los productos sin problemas.

repuestos de auto
Los valores de envío en USA son más económicos

 

repuestos de auto
Mientras que los envíos a Chile directamente son mucho más elevados

¿Se pueden comprar repuestos de auto en otras páginas?

Por supuesto, aunque Rockauto es más completo. Sin embargo, como siempre es bueno “vitrinear” en las tiendas virtuales, Ebay se alza como otra buena opción para comprar repuestos de auto.

Es más, deberías revisar subastas en Ebay, puede que alguna buena oferta encuentres con la pieza que estés buscando.

Por otro lado, Aliexpress también vende productos para tu vehículo, pero más que nada se trata de accesorios como radios, espejos, etc.

¿Y tú has comprado repuestos de auto en USA o en el extranjero? Si es así cuéntanos en los comentarios o haznos la consulta que quieras para ayudarte.

¡Qués estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario