Subastas en Ebay: cómo encontrar las mejores ofertas

subastas en ebay

El gigante Ebay no sólo es un enorme sitio de ventas online, también es un nido de oportunidades para adquirir productos a bajos precios y que no encuentras en cualquier lugar.

¿No nos crees? Bueno, revisa el siguiente post acerca de sus subastas y todo lo positivo que pueden ofrecer a tus compras fuera de Chile.

Ya hemos hablado de cómo comprar en Ebay y de cómo funcionan sus subastas, sin embargo no hemos dicho nada sobre sus beneficios.

Pero antes de eso demos una pequeña repasada a lo que son y cómo buscarlas.



 

¿Qué son las subastas en Ebay y cómo funcionan?

La opción de subastas en Ebay es una alternativa única de este gigante de ventas por internet, por lo que si quieres ver lo mismo en Amazon o Aliexpress estarás perdiendo el tiempo.

Básicamente, ciertos vendedores quieren ver cuánto pueden ofrecer los compradores por sus productos, los que generalmente son joyitas que no encuentras en otros lugares – o por lo menos eso es lo que yo busco -.

¿Cómo funcionan?

Fácil, revisas cuál es el valor inicial del producto, cuál es la última oferta y cuánto tiempo le queda para que termine. Una vez finalizada la puja, el mejor postor se lleva el producto.

Pero mejor veámoslo con un ejemplo: vamos a buscar y revisar figuras de acción de Yoda en las subastas de Ebay.

  • Aquí va la búsqueda.
subastas en ebay
Búsqueda de figuras de acción de Yoda
  • Le damos clic a Auction y aparecerán todas las subastas que estamos buscando. Aquí podremos ver el valor del producto, cuántas ofertas tiene – Bids – y cuánto tiempo queda para que termine la puja.
subastas en ebay
Aquí podemos ver las subastas disponibles

 

  • Si queremos hacer otros filtros adicionales podemos ir a Sort y filtrar por precio o por las subastas que terminarán luego.
subastas en Ebay
Estos filtros te pueden ayudar a buscar de mejor manera lo que quieres

Perfecto, una vez hecho este repaso, veamos cómo podemos encontrar las mejores subastas y ofertas en Ebay.

Cómo encontrar las mejores subastas

Ya que recordamos juntos lo que son las subastas en Ebay y cómo buscarlas, debemos saber cómo encontrar las mejores.

Pero, ¿a qué nos referimos con las mejores? Bueno, los mejores precios básicamente, y creánme, muchas oportunidades se dan, sólo debemos seguir algunos de estos pasos:

  • Busca el producto que quieras comprar y filtra por precio más bajo. Listo, aparecerán productos en los que gastarás poco dinero, pero ojo, generalmente el tiempo de término de las subasta será más amplio, ya que puede que la puja recién esté comenzando.

 

  • En este caso, y si quieres empezar a “cazar” ofertas, deberás filtrar por las que terminarán más pronto -ending soonest -. ¿Por qué esto? porque si le queda poco tiempo a la subasta y tiene pocas ofertas – o simplemente no tiene – podrás optar rápidamente a adquirirla a un bajo precio.

 

  • Cuando filtres por precio más bajo sería bueno que hicieras un seguimiento a esa subasta que tiene un precio ridículo. ¿Cómo hacerlo? Fácil, agrégalo a tu Watch List 😉 . Así podrás cómo avanzan las ofertas de los posibles compradores.
subastas en Ebay
Aquí podemos ver un valor mínimo y dónde agregarlo a nuestra Watch List

 

  • Otra forma de encontrar un buen valor en las subastas es negociar con el vendedor a través de un mensaje privado. Si bien no es algo que ocupo mucho, no hay problema en intentarlo, ya que no pasa nada si te rechazan tu oferta.

 

  • Finalmente, una buena herramienta que utilizo para buscar ofertas que estén a punto de finalizar es BayCrazy, sitio donde haces búsquedas y te entrega una lista de los productos que tengan menos tiempo para terminar. Esto te permite revisar qué ventas tienen valores bajos y que sólo en un par de horas finalizarán, dándote la chance de obtener lo que quieras a precios buenos, ¡muy buenos! ¡Totalmente recomendada!
subastas en ebay
BayCrazy es una excelente página para buscar subastas

¿Y tú, has comprado con subastas en Ebay? ¿Tienes alguna forma especial para hacerlo o sólo ofertas en lo que quieres comprar? Cuéntanos en los comentarios o pregúntanos lo que quieras y con gusto te responderemos.

Además, recuerda que cualquier duda que tengas o si quieres que busquemos y traigamos un producto por ti, puedes ir la sección de contacto para que te ayudemos.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

1 thought on “Subastas en Ebay: cómo encontrar las mejores ofertas

Deja un comentario