Cómo comprar libros fuera de Chile: Book Depository

comprar libros

 

Como hemos dicho muchas veces, buscar páginas especializadas a veces es mucho mejor para lo que quieras adquirir, sin excepciones.

Tomando en cuenta lo anterior, el comprar libros no queda exento de esa afirmación, sobre todo si basamos nuestras importaciones en una excelente página completamente dedicada a la venta de literatura: Book Depository, de la que te contamos a continuación.


 

No cabe duda que si queremos comprar libros en inglés vamos a centrarnos en páginas estadounidenses y, obviamente, dentro de ellas Amazon maneja un catálogo surtido de títulos físicos o para Kindle, según como te guste leer.

Y bueno, en Ebay también te puedes regodear de lo lindo con literatura incluso para coleccionistas.

Sin embargo, y como ya dijimos, el encontrar sitios especializados siempre nos dará una buena experiencia, ya que podremos encontrar fácilmente, en este caso, aquellas letras que nos transportan hacia mundos imaginarios llenos de aventuras y personajes extraordinarios.

Pero vamos al grano y hablemos directamente de Book Depository, lugar dónde comprar libros es pan comido.

¿Qué es Book Depository?

Si hace rato andas buscando un lugar donde comprar libros en inglés te agradará mucho saber que Book Depository, sitio británico, es uno de los mejores lugares para ello.

Y es en serio, si eres un lector recurrente, un lector que ama cada libro, un lector que disfruta cada palabra de esa hermosa creación que los autores dejan en la historia de la humanidad para que los demás la lean y saquen conclusiones sobre ella, pues esta página es lo tuyo.

O sea, en resumen, Book Depository es una biblioteca gigante donde puedes encontrar de todo. Obviamente la mayor cantidad de títulos está en inglés, pero eso no quiere decir que no haya en nuestro idioma.

Además, los cómics abundan y se pueden encontrar varios interesantes.

¿Cómo comprar libros en Book Depository?

Si ya has leído los post de cómo comprar en Amazon, Ebay y Aliexpress, primero que todo te felicito y segundo te puedo decir que, nuevamente, no es diferente a los sitios ya nombrados.

Por lo anterior, supongo que ya puedes deducir que comprar libros en Book Depository no tiene mayores complicaciones, aunque debes saber lo siguiente:

  • El sitio cambia sus valores a Peso Chileno porque capta de dónde vienes.
  • Todos los precios aparecerán en nuestra moneda.
  • Si quieres comprar libros en dólares deberás cambiar los datos de dirección de envío y facturación en USA.
  • Lo anterior no vale la pena, ya que haciendo cálculos y usando una casilla la conveniencia es casi nula.
  • Como te aparecerá todo en Peso Chileno inmediatamente se te avisará que no podrás pagar con Paypal.
comprar libros
Estamos cotizando IT de Stephen King para asustarnos un rato

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Por tiempo LIMITADO la Tarjeta Finciero Max tendrá costo $0 en su apertura, mientras que las demás tienen un 15% de descuento al momento de solicitarlas usando nuestro código fueradechile15.

¡Quiero aprovechar la Tarjeta Finciero Max ahora!

Finciero Max

¿Cómo envía a Chile Book Depository?

Si ya te dieron ganas de comprar libros en Book Depository seguro ya estarás pensando en cómo esta página despacha sus productos a nuestro país.

Bueno, nada más fácil:

  • Book Depository, como ya dijimos, captará que estás viendo sus productos desde Chile y te mostrará los valores en nuestra moneda. Date cuenta de algo, todo precio que muestran es el cobro final, ya que tienen una política de envío gratis a todo el mundo.
  • Obviamente, los tiempos de llegada de tus libros variarán, pero generalmente toman de 10 a 15 días hábiles.
  • Evita usar casilla en este caso, ya que por mucho que hayamos sacado cálculos, no conviene -aunque eso depende de tus cotizaciones y de tus sumas y restas -.
  • Tus libros llegarán vía Correos de Chile.
comprar libros
Aquí podemos corroborar que el costo de envío es gratuito!

¿Qué tipo de libros se pueden encontrar en Book Depository?

Navegar por Book Depository en realidad es como ir dando saltos felices por una biblioteca y pasando por sus diferentes secciones.

Pues sí, si el sitio está hecho para comprar libros, entonces es imposible que no encuentres una gran cantidad de categorías, entre las que destacan las novelas gráficas, cómics, manga y audiobooks, las que no ves regularmente en todos lados.

¿Quieres encontrar el libro que has buscado en todos lados? Book Depository seguro lo tendrá


Además, puedes revisar los autores top en ventas, los libros más vendidos y las sagas que más venden, sin olvidar que se muestran los libros que vendrán más adelante y que prometen llamar la atención de los lectores.

Sin duda alguna, Book Depository es un sitio que vale la pena revisar. Sobre todo para nosotros que amamos comprar libros en el extranjero y en inglés.

¿Y tú, ya la revisaste? ¿Has comprado ahí alguna vez? ¿Tuviste una buena o mala experiencia? Cuéntanos en los comentarios.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

30 thoughts on “Cómo comprar libros fuera de Chile: Book Depository

  1. Al leer esto quería señalar que además Book Depository tiene un catalogo importante de libros en español. Además ahora, situación que no sucedía antes, tiene un código de seguimiento del envío que se puede revisar internacionalmente, como en Correos de Chile cuando llega al país.

    • Hola César!

      Efectivamente lo que indicas es verdad y te doy las gracias por complementar la información del post.

      Respecto al catálogo he comprado libros en español y ¡ojo! a veces Book Depository lanza códigos promocionales con descuentos. Si encontramos alguno lo vamos a compartir!

      Saludos!
      Juan

  2. Hice un pedido de Book Depository el 25 de Noviembre y sólo dos libros de los seis han llegado, ¿debería esperar a que lleguen o hablar con Correos de Chile o Book Depository para saber qué pasó? ¿Saben de alguien más que haya pasado por esto?
    Ya que las otras veces que he pedido libros por la misma página, demoran un mes aproximado en llegar y llegan los libros en el periodo de una misma semana a mi casa, pero esta ves, llegaron dos libros en la primera semana de Enero solamente.

    • ¡Hola Pilar!

      Efectivamente, cuando compras en Book Depository los libros toman aproximadamente un mes en llegar a Chile, por lo que ya deberías tenerlos todos en tus manos.

      Sin embargo, uno que otro puede sufrir algún retraso, por lo que te recomiendo revisar los números de seguimiento que te dieron en la página. ¿Cuántos tracking te entregaron? ¿Despacharon los seis libros juntos con el mismo número o te dieron uno por cada producto?

      Antes de reclamar revisa dónde están los artículos que te faltan. Si están detenidos en alguna parte consulta a Book Depository qué está pasando y por qué no los has recibido. Si aparecen como entregados ahí deberías reclamar a Correos de Chile, pero lo primero siempre es mejor preguntar en la tienda dónde compraste para que te den una solución.

      Cuéntanos cómo te fue para conocer tu experiencia o contáctanos si tienes más dudas.

      ¡Qué estés bien!

      Saludos,
      Juan

      • Compré todo junto, por lo que tengo un código por toda la compra y todos fueron enviados de UK; el último fue enviado el 29 de Noviembre. Mi único problema al ir a Correos de Chile es que como en Book Depository no entregan un tracking number, no creo que puedan ayudarme mucho. Al menos a una amiga que le pasó algo similar, en Correos de Chile le dijeron que no podían ayudarla al no tener un tracking number y no le dieron ninguna solución.
        Pero de todas maneras iré a ver si tienen mis paquetes.

        ¡Gracias!

        • Pilar,

          Te recomiendo que contactes también a Book Depository, ya que ellos te deben decir en qué lugar se encuentran tus libros. Tienen buen servicio al cliente y responden rápido.

          Cuéntanos cómo te va para saber y compartir tu experiencia.

          ¡Espero que tengas una solución rápida y satisfactoria!

          ¡Qué estés bien!

          Juan

  3. Sí ,book Depository es una empresa excelente he comprado unos 3 veces y las primeras veces me llegaban los libros a las 3 semanas a mi casa .El tema que con el último libro Correos de Chile lleva un retraso con la entrega cosa que antes no me pasaba .En principio Book Depository cuando te envian el libro no te informan del código de segumiento y uno piensa que como es gratis el envio es sin código Pero no ,pues escribí al servicio al cliente de Book depository que por cierto excelente me respondieron antes de 24 horas ,diciendo que no me habia llegado el libro y ellos me dieron el código de segumiento asi pude rastrear el libro y reclamar a correos de Chile porque ya habia llegado a Chile . Asi que pidan su código de seguimiento al servicio al cliente con eso pueden reclamar acá a correos

  4. Hola chicos, espero me puedan ayudar: por ejemplo si sólo deseo comprar un libro, con valor aprox de 9 mil pesos, valor que me arroja el mismo sitio, eso es todo lo que debo costear asumiendo que el libro viene desde USA? O existe algún otro cobro, saludos.

    • ¡Hola Fabián!

      Si ese es el valor final que te muestra la página, sólo deberás pagar ese monto.

      Eso sí, recuerda que los productos sobre USD 30 pagan impuestos.

      Si tienes más dudas contáctame.

      Saludos!
      Juan

  5. Acabo de animarme a comprar 3 libros por bookdepository. Había escuchado buenas referencias anteriormente y me sorprendió eso de envío internacional gratis.

    Compré 3 libros de 10, 27 y 26 dolares. Gracias al consejo que leí en este post, decidí hacer la compra de cada uno por separado (es decir,agregar a la canasta y pagar uno, luego agregar el otro a la canasta y pagarlo, y así). Con eso espero que, ya que hice las compras por separado, no me cobren el impuesto que se aplica (como leo en el post) a compras superiores a 30 dolares.

    Lo otro, la compra la realicé con mi cuenta Paypal. Razón por la cual debía comprar en dolares y no en clp (pesos chilenos). Obviamente todos los datos de dirección de envío corresponden a mi hogar acá en chile.

    Escribo todo esto para dejar testimonio de lo que pase y, si todo sale bien, que más gente se anime a seguir culturizándose por medio de la lectura, utilizando esta página. Siendo hoy 23-04-2018 , volveré a postear luego de unas semanas, o cuando me lleguen. Saludos!

  6. Hola, muchas gracias por la información. Una consulta, yo hice 4 pedidos:
    1) El 06 April 2018 | US$15.05
    2) El 07 April 2018 | US$6.69
    3) El 09 April 2018 | US$15.85
    4) El 10 April 2018 | US$11.40

    Todos con numero de orden distinto, pero despachado el mismo día (Dispatched:
    from the UK on 12 April 2018). Como la suma de todos estos productos es superior a $30 USD y estos fueron enviados el mismo día.

    ¿Es posible un cobro de Aduanas?

    Muchas gracias de antemano. Informare si me llegan estos productos que compre o si llego a tener algún problema.

    Saludos.

    • ¡Hola Marcelo!

      Lo que hace Aduanas es sumar todos los valores de los productos si llegan en la misma carga. Si llegan en diferentes no tendrías por qué tener problemas. Estos te llegarán por Correos de Chile, por lo que no creo que tengas problemas.

      Saludos!
      Juan

  7. Hola, yo he comprado mas de 10 libros por BookDepository, y todos en español (un par de arte en ingles). Se demora entre 2 a 6 semanas, depende del correo acá en Chile (también de cuanto se demoran ellos en despacharlo). Doy unos tips:
    Se puede comprar con paypal, sin tarjeta de crédito (se carga el paypal con Multicaja), hay que cambiar el valor de pesos chilenos a dolares y habilita esa opción.
    Se pueden filtrar los libros por idioma, y ademas con el gasto de envió gratis, siempre es mas barato que las librerías chilenas.
    Los libros siempre llegan, aunque se demoren (hay que hacerse amigo del cartero).
    Si hay un libro caro, dejarlo en la lista de deseos y esperar a que baje de precio (he comprado libros con 40% de rebaja del primer precio.
    Lo del seguimiento como lo mencionan más arriba no lo he revisado, pero ya con eso sería la tienda ideal para comprar libros.
    Saludos.

  8. Hola, actualizo ya que me llegaron 2 libros de los 4 (los otros dos me llegarían dentro de esta semana) via entrega personal por cartero. No hubo ningún problema con aduana. Dejo el tiempo que se demoraron estos dos envíos y después unos comentarios.

    1) Naruto 1:
    – Link acortado: https://goo.gl/muRVNX
    – Precio : $6.69 USD.
    – Fecha de Pedido: 7 de Abril del 2018.
    – Fecha de Envió: 12 de Abril del 2018.
    – Fecha que llego a mis manos: 28 de Mayo del 2018.
    – Tiempo Total desde la compra: 51 días.

    2) One Piece: East Blue 1-2-3, Vol. 1 (Omnibus Edition):
    – Link acortado: https://goo.gl/47T2G2
    – Precio : $15.85 USD.
    – Fecha de Pedido: 9 de Abril del 2018.
    – Fecha de Envió: 12 de Abril del 2018.
    – Fecha que llego a mis manos: 28 de Mayo del 2018.
    – Tiempo Total desde la compra: 49 días.

    +Respecto al tiempo:
    El tiempo fue aceptable, ya que ha comprado en ebay y aproximadamente los productos me llegan en 3 meses. Una cosa a destacar es que cumplido el mes del envió, le escribí un mensaje al soporte para que me faciliten el numero de seguimiento. Ellos me respondieron y facilitaron el numero rápidamente, por lo que pude conocer el estado actual del envió. Por esto me di cuenta que los productos llegaron aproximadamente en 7 días al Chile, pero Correos de Chile lo decepciono pasado 34 días del envió y después 23 días en llegar a mis manos.

    +Estado y calidad del producto:
    Ambos mangas llegaron envueltos en una resistente caja de cartón completamente selladas. En estas se encontraba el producto, la factura, un cupón de 10% para bestseller mas un marca-paginas. Estos productos están completamente nuevos y de la calidad esperado.

    + Otros comentarios:
    Ya he pedido unos cuantos mas libros, mangas y cómics en la pagina, pero usando un VPN con ip en U.S.A, ya que hay mucha diferencia de precio y de descuento. Por ejemplo el de One Piece que compre, si hubiera usado el VPN me ahorraría aprox 5 dolares. Hay vídeos en Youtube respecto a esto.

    + Fotos:
    – Empaque: https://i.imgur.com/kdmN3Bf.jpg
    – Producto: https://i.imgur.com/lEe12ST.jpg

    +Conclusiones:
    Estoy muy contento con la pagina y motivado para nuevas más compras, pienso que estos se demoran aproximadamente 2 meses (60 días) en llegar a mis manos después de la compra. Todo dependerá de Correos de Chile y que tan demandado este (Yo se de región, Valparaíso). El soporte de Bookdepository es muy cordial y rápido en responder.

    Saludos cordiales.

    • ¡Hola Marcelo!

      Agradezco mucho tus comentarios respecto a tu compra, ya que esto nos ayuda a todos a tener más confianza en la página y a conocer con aún más detalle la forma en cómo trabaja.

      Respecto al VPN es un tip muy bueno, ya que desconocía que algo así se pudiese hacer, así que reitero mi agradecimiento por tu feedback y espero que tus compras fuera de Chile sigan siendo satisfactorias!

      Saludos!
      Juan

  9. Hola! Muy buenos días. Actualizo mi comentario anterior pues me llegaron todos los libros que había pedido por Bookdepository (soy de una ciudad cerca de Valparaíso).

    Explicación útil: La política de envío de bookdepository es que los libros llegan a Chile en un máximo de 15 días hábiles. Esto según ví, se cumple en su mayoría (pues de los 3 libros, 2 llegaron a chile en 13 días aprox). El tercero llegó en 19 días. Esto depende de muchos factores pues los 3 fueron comprados el mismo día con 5 minutos de diferencia entre cada compra.

    Ahora se preguntarán:
    1- ¿Como sé en cuantos días llegaron a Chile?
    2 -¿Por qué la gente dice que se demoran 60 días aprox?

    Vamos por parte:

    Hay mucho factores que no sabía con respectos a este tipo de envíos a Chile. Unos detalles los aprendí en la universidad y otros en el mismo proceso de compra.

    BookDepository, como había mencionado, cumple mayormente con su política de 15 días hábiles de entrega. Sin embargo, esos 15 días hábiles (es decir, 3 semanas, esto pues días hábiles son los días de trabajo, lo que es de lunes a viernes) son de llegada al país destino (en este caso Chile), no de llegada a tu hogar.

    ¿Entonces eso de 15 días hábiles es un engaño?

    No. Esto pues la demora de 15 días a tu hogar se cumpliría si el sistema de administración de Aduanas se lo permitiese (en otros países, aduanas es capaz de procesar los envíos internacionales en el mismo día que llega al país, pero ese no es el caso de la Aduana de Chile).

    Ahora tu dirás: A ver… entiendo, pero entonces ¿ Si compro en el extranjero, debo esperar 15 días hábiles de bookdepository + X días de Aduana cierto? De ser así ¿Cuantos días se espera en Aduana antes de enviarlo a mi casa?

    Eso depende netamente de lo que a Aduanas se le de la regalada gana. Pues, a excepción de los envíos hechos por Amazon por ejemplo, en donde a Aduanas le llega una buena comisión por procesar sus envíos rápido; en el caso de Bookdepository les llega una que no es tan jugosa como para darse el tiempo de hacer gestiones de manera rápida. Esto quiere decir: Aduana procesará el envío y lo enviará a tu hogar dentro del marco límite que ellos calcularon que tienen para procesarlo. Esto pues, aunque tu envío haya llegado hace 3 semanas, siguen llegando otros que generan mayor rentabilidad.

    Para un ejemplo práctico, Yo hice la compra de mis libros el 23-04-2018. Aproximadamente bookdepository se demora de 4 a 7 días en empacar el envío y dejarlo en la empresa de envíos internacionales (Es decir, el 30-04-2018 se hizo el envío al país destino de los 3 libros). Desde ahí cada libro llegó en fechas separadas a Chile:

    – 16-05-2018
    – 08-05-2018
    – 20-05-2018

    Reitero. Esa fue la fecha de llegada a Chile (Aduana), no a mi casa. Ahora bien, Aduanas procesó cada envío a una sucursal de correos de Chile en estas fechas:

    – 01-06-2018
    – 01-06-2018
    – 06-06-2018

    Y ahora bien, la llegada de cada envío depende de la demora de correos de Chile (ya no de Aduana tampoco). Finalmente, los envíos llegaron a mi casa en:

    – 07-06-2018 (dos libros)
    – 15-06-2018

    Entonces hagamos cálculos:

    Fecha de compra: 23-04-2018
    Fecha de recepción en mi hogar de todos los libros: 15-06-2018

    Y por esta razón, a nivel promedio se dice que el tiempo de llegada a tu hogar, una vez haces la compra en bookdepository, es de 60 días aprox. Esto pues es el estimativo de demora de todos los procesos que describí anteriormente.

    Cabe destacar que este trackeo (seguimiento de tus pedidos) lo puedes hacer si pasado los 15 días hábiles, le escribes un correo a Bookdepository de que tus envíos aún no llegan a tu casa. En ese momento, servicio al cliente de Bookdepository (muy bueno, se demoran menos de 24 horas en contestar… menos de 8 en mi caso) se disculpará y te enviará el código de seguimiento internacional de cada uno de tus envíos. Ahí podrás saber cuando tus envíos están fuera de Chile, en Chile (Aduanas) o en correos de Chile. Es una buena página.

    Bueno, dicho esto, creo que ya queda claro el proceso que siguen tus libros por esta página. Si me preguntan si volvería a comprar por ella diría: Por supuesto.

    Datos útiles de Bookdepository:

    1 – Podrán ver que muchos libros en la página presentan descuentos de X% encima de su caratula. No se pongan ansiosos en comprar libros por verlos con un 45% de descuento. Me di cuenta, analizando detenidamente la página estos meses, que los libros “grandes descuentos” son un call to action (así se le dice a las técnicas que las empresas usan para que el cliente tome una acción). Es cierto que hay libros que tienen un verdadero descuento, pero esos descuentos o: se mantienen 3 meses, o son pequeñas mentiras semi-blancas.

    2 – Cuando vean un libro muy económico, les recomiendo analizar las dimensiones del mismo. Compré un libro que es difícil de conseguir, y cuando me llegó me di cuenta que, la razón por la que era tan económico (5000 pesos aprox) era porque se trataba de un libro del tamaño de la palma de tu mano. No me arrepiento de haber comprado el libro pues me salió económico, pero no me esperaba que fuera pequeño. Por eso analicen las dimensiones que les da la página de cada libro antes de comprarlo, para que se hagan una idea del tamaño que es. Los otros 2 libros que compré son hardcover (tapa dura) de buen porte y muy estéticos.

    Datos curiosos:

    A) Hardcover significa Tapa dura y son un más caros que los Paperback (tapa blanda), pero los hardcover tienden a ser mas estéticos.

    B) Amazon compró Bookdepository hace años. Por eso, cuando le compras a bookdepository, entre comillas, le estás comprando a Amazon.

    C) Hay una página que se llama BetterWorldBooks que,al igual que bookdepository, tiene envíos internacionales gratis. BetterWorldBooks vende tanto libros nuevos como usados, pero se basa más en vender usados. Además de que los libros usados son económicos, hay muchos cupones de descuento para libros usados por internet para BetterWorldBooks que hacen aún más barata la compra. La base de BetterWorldBooks es que cada vez que compras un X libros en su página, se compromen a regalar X libros a escuelas y niños que lo necesiten para así fomentar la lectura y tengan acceso al conocimiento. Me encanta su premisa y los libros son muy económicos.
    Compré unos libros a BetterWorldBooks hace casi 1 mes y estoy esperando a ver cuanto se demoran en llegar a mi casa y qué trabas pueden haber en el camino. Cualquier cosa, y si todo sale bien, lo comunicaré por acá para que aprovechen de usar esa página para acceder al conocimiento y, a la vez, ayudar a gente que lo necesita con su compra.

    Ahora si, eso es todo. Espero estén excelente y sigan leyendo.Saludos!

    • ¡Hola Jason!

      Te agradezco muchísimo tu gran reporte al respecto del proceso de Bookdepository. Esto nos ayuda a todos a entender aún más cómo funciona, además de anotar los tips que das.

      Respecto a BetterWorldBooks la estuve revisando y está bien interesante. Se agradece el dato!

      Gracias por compartir!

      Saludos!
      Juan

Deja un comentario