Compras en el extranjero: 8 cosas importantes que debes saber

8_cosas_que_deberias_saber

Cuando vas a realizar una o varias compras en el extranjero es bueno que primero te des el tiempo de analizar lo que estás a punto de hacer. Sí, existen ciertas cosas que deberías considerar antes de adquirir tus productos en USA, China o el lugar que sea, y en Compra Fuera de Chile reunimos ocho que creemos más importantes para antes, durante y después del proceso de comprar en el extranjero. ¿Las quieres conocer? Revísalas a continuación.



1 – Haz una revisión del producto acá en Chile

Es fácil caer en la tentación de comprar en el extranjero viendo ofertas y productos muy baratos, sin embargo, puede que el producto se encuentre disponible en nuestro país, quizás hasta en el mismo precio.

Intenta no caer en el error de tomar en cuenta sólo el valor de venta en el país de origen, ya que siempre debes sumar los costos de envío, del uso de casilla si es el caso e incluso los impuestos.

Una vez hecho el cálculo ¿el producto es más barato que en Chile? Si lo es, perfecto, caso contrario mejor olvídalo.

Por otro lado, si es un producto que no se encuentra acá, bien, tú sólo hazlo. Podrás hacer una buena compra exclusiva.

2- Analiza cómo traerás el producto: con casillas o directo

Cuando estamos cotizando nuestra compra en el extranjero debemos analizar qué nos conviene más en cuanto a tiempo, gasto y ahorro. Es por eso que debes revisar qué es mejor para ti en cuanto a usar casillas o envíos directos.

Por ejemplo, si estamos comprando en Aliexpress los envíos directos y gratuitos son los que más convienen, sin embargo, siempre puedes ocupar una triangulación que te ayude a recibir más rápido tu producto y, tal vez, ahorrarte unos pesos.

Por otro lado, en compras en USA en tiendas como Amazon o Ebay, puede que te convenga usar casillas, aunque todo depende del producto y del tiempo que quieras esperar para recibirlo.

compras en el extranjero

3- Fíjate bien en qué tienda del extranjero estás comprando

Si hablamos de Amazon, Ebay o Aliexpress para tus compras en el extranjero, se puede decir que no tendrás problemas de seguridad en tus pagos o en las respuestas que te puedan dar ante algún problema.

Sin embargo, en la web existen millones de tiendas, unas más conocidas que otras y unas más fraudulentas que otras.

¡Ten cuidado! Revisa bien dónde estás comprando, si la tienda online es conocida, si la conoce mucha gente, si tiene reclamos, etc. ¿Cómo hacer esto? Fácil, googléala y busca comentarios. Algo en limpio podrás sacar.

Bueno, todo lo anterior aplica sólo si estás en páginas extrañas.



 

 

4- Chequea el tipo de pago para tu compra en el extranjero

Hoy en día, cualquier tienda online que se precie de seria trabajará con Paypal, el sistema más seguro de pagos vía web del mundo. Así de simple. Incluso Ebay recibe este tipo de pago.

Colocar directamente tu tarjeta de crédito en cualquier sitio no es algo muy confiable, excepto en Amazon, obviamente.

De hecho, los fraudes en los pagos pueden ser por parte del comprador también, por lo que las tiendas online también se resguardan con Paypal.

Todo depende del sitio, por lo que, si no te da confianza, no compres.

Por otro lado, puede que estés ocupando bitcoin para hacer tus compras en el extranjero, sistema que también se precia de ser seguro en la web por su carácter de criptomoneda.

compras en el extranjero

5- Número de tracking y tiempos de tránsito

Una vez que hiciste tu compra en el extranjero recibirás un número de tracking o seguimiento. ¿Algo sin importancia? Al contrario, es sumamente importante tenerlo, ya que este nos muestra dónde se encuentra nuestra compra y cuánto demorará en llegar a destino.

Al saber lo anterior, conocerás cuál es el tiempo de tránsito, los tiempos de llegada y si existe algún problema en algún punto del envío.

Por ejemplo, si compras en Aliexpress con envío directo a Chile, te darán un número de tracking con el que sabrás si el envío viene por el correo postal de China u otra empresa y cuánto demorará. En este caso llegará por Correos de Chile, por el convenio que tiene con la empresa chilena, demorando entre 15 a 35 días.

6- Fíjate en los impuestos

Tus compras en el extranjero pueden quedar entrampadas en un problema muy común: las retenciones en Aduanas. Sí, ten en cuenta el valor de tus productos y revisa si pagarán impuestos. Si no sabes cómo, puedes leer el siguiente post que hicimos al respecto.

De todas formas, te doy un breve resumen: todo producto de USD30 hacia arriba paga impuestos. Y no lo olvides, si es igual o superior a USD1.000 anda pensando en contratar una agencia de aduanas.

Lo anterior no es para nada complicado, pero debes tomarlo en cuenta antes de hacer la compra.

compras en el extranjero

7- ¿Qué clase de producto estás comprando en el extranjero?

Date una vuelta por la página de aduanas para saber qué está prohibido traer y qué cargos o documentos especiales se piden para ciertos tipos de productos.

Ten ojo con productos de origen animal, vegetal, medicamentos, alimentos, tabaco, alcohol y muchos más.

No querrás que tu compra en el extranjero quede retenida en aduanas o que por algún tipo de documentación especial lo pierdas en el limbo de las bodegas aduaneras.

Puedes revisar aquí las regulaciones especiales de Aduanas.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Aprovecha por tiempo LIMITADO el 20% de descuento que te damos con nuestro código comprafuera20 al momento de hacer tu primera carga.

¡Quiero aprovechar el descuento ahora!

Tarjeta Prepago Finciero

8 – Disfruta tu compra en el extranjero

Esperamos que después de lo anterior no se te quiten las ganas de comprar en el extranjero, sólo te dimos unos consejos para que sea una buena experiencia.

Una vez que hagas la compra disfrútala, sea lo que sea que hayas comprado. Puede que hayas adquirido algún producto tecnológico, un juguete especial para tus hijos, aquella ropa que siempre quisiste, algún disco extraño de edición limitada o algún comic en otro idioma que es único. Da lo mismo lo que sea, disfrútalo, sabes muy bien que comprar en el extranjero tiene una buena cuota de entretención.

compras en el extranjero

Esperamos que te haya gustado y ayudado el post. Si es así no olvides dejarnos algún comentario con consultas, dudas, saludos o lo que quieras, estaremos atentos para contestarte en la brevedad posible.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter