Cuatro consejos para tus compras navideñas en USA y China

compras navideñas

 

Supongo que ya te diste cuenta del poco tiempo que queda para que el gordo anciano vestido de rojo pase por tu casa, coma pan de pascua, se tome de un sorbo la cola de mono y deje los regalos de tu familia en tu lindo árbol lleno de luces de colores.

Sí, la Navidad 2017 está a la vuelta de la esquina y sé que estás pensando hacer tus compras navideñas en USA o China, por lo que aquí te dejo cuatro consejos para que sea una buena experiencia sin mayores problemas.

¡Empecemos!



 

Planificación y calma en tus compras navideñas

Bueno, digamos que este consejo es más bien general, ya que muchos hemos pasado por ese estrés de correr por las compras navideñas y de terminar peleando incluso con otras personas por un regalo en particular.

Así que lo primero es que respires profundo, medites y que mantengas la calma: aún queda tiempo y desde ya deberías dar comienzo a la búsqueda de los regalos que quieres traer desde USA o China.

Con la cabeza tranquila y despejada deberías dar el puntapié inicial a la temporada de Navidad 2017, planificando y tirando líneas, pensando dónde comenzarás.

Y ese ese el camino que debes seguir, tanto para compras online como físicas.

Empieza a darte vueltas por los sitios grandes como Amazon, Ebay o Aliexpress, anota  lo que vayas a comprar o déjalo en tu carrito y procede.

Créeme, no hay nada más satisfactorio que tener todo listo antes de que llegue Noche Buena.

compras navideñas
Mantén la calma y planifica tus compras…ohmmm

Revisa los descuentos para tus compras navideñas

El mes de noviembre trae consigo una variedad de ofertas, rebajas y descuentos muy buenos cuando compras por internet.

Sin ir más lejos el 11/11 te vas a encontrar con el Día Mundial del Shopping celebrado en China, en especial por el gigante asiático Aliexpress, aunque Dhgate no se queda atrás.

Las oportunidades dadas desde fines de octubre hasta ese día son perfectas para tus compras navideñas, por lo que echarle un ojo no está de más.

Y siguiendo esa línea, por supuesto que no podemos dejar de nombrar al archiconocido Black Fridayjornada que abre las puertas de la temporada final del año.

Obviamente, y tal como sucede con el día especial chino, las ofertas empiezan con mucha antelación, encontrando algunas incluso desde el 1 de Noviembre.

Además de lo anterior, presta atención a descuentos exclusivos para Navidad. Estos aparecen inmediatamente después del Viernes Negro.

Puede que te parezca un poco exagerado hacer tus compras navideñas con tanta antelación, pero si analizas los tiempos de tránsito de los productos, es el momento preciso para no tener retrasos.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

compras navideñas
Revisa cada oferta que te llegue al e-mail, veas en las páginas o te imagines…bueno, no las que te imagines 🙂

Revisa los tiempos de tránsito

Como te decía, no es exagerado hacer tus compras navideñas en USA o China con esta antelación, ya que los tiempos de tránsito suelen ser muchas veces más largos de lo que esperamos.

Y eso depende de muchos factores como en dónde estemos comprando, qué modalidad estamos usando y en qué tienda gastaremos nuestro dinero.

Vamos por partes.

Dónde estamos comprando

Si estamos adquiriendo los regalos de Navidad en China tendremos tiempos de tránsito más largos que en Estados Unidos, aunque todo depende de cuánto estemos pagando por despacho.

Entre más caro sea el envío más rápido debería llegar.

Modalidad

Si estás comprando con despacho directo a Chile fíjate bien cuánto tiempo estimado te da el sitio para la llegada del producto. A este agrégale un par de días para que así tengas el margen de demora.

Por otro lado, si estás comprando con casillas se supone que debería tomar menos tiempo. Te recomiendo que consultes con tu proveedor de servicio cuánto demora el artículo en llegar a nuestro país una vez que ellos lo hayan recibido en sus bodegas.

Así ya tendrás un estimado de espera.

La tienda

Cada tienda mantiene diferentes tiempos de tránsito, dependiendo también de la modalidad de compra que estás usando, como dije anteriormente.

Por ejemplo, Ebay te puede entregar despachos más largos o más cortos dependiendo del vendedor, mientras que Amazon y Aliexpress mantienen envíos un poco más estandarizados.

Ahora, si estás comprando en otras páginas chinas como Dhgate u otros sitios estadounidenses, los tiempos de tránsito podrían ser más largos.

En resumen, chequea y revisa cuánto demorarán tus compras navideñas en llegar a Chile, ya que no querrás que lleguen después del 24 de diciembre.

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Por tiempo LIMITADO la Tarjeta Finciero Max tendrá costo $0 en su apertura, mientras que las demás tienen un 15% de descuento al momento de solicitarlas usando nuestro código fueradechile15.

¡Quiero aprovechar la Tarjeta Finciero Max ahora!

Finciero Max

Compara precios

Como serás bombardeado por una infinidad de ofertas lanzadas desde la altura por varios renos, no caigas en la primera que te atrape.

Quizás no te interesa “vitrinear” para buscar los mejores precios, sin embargo, y según mi experiencia, no tiene nada de malo comparar.

Si quieres que tus compras navideñas en USA o China valgan realmente la pena ponte a comparar entre diferentes páginas.

Puede que los mejores valores no estén en Amazon, sino que en sitios especializados. A modo de ejemplo, si buscas juguetes podría ser una buena opción revisar además Toys R US.

Y si lo tuyo es buscar artículos especiales que no encuentras en ninguna parte, puede que This is Why Im Broke sea tu alternativa.

Por otro lado, un punto que ya tocamos cuando hablamos de consejos para tus compras en el extranjero, es que veas primero si el producto que quieres se encuentra en Chile y, si es así, cuál es su valor.

¿Vale la pena realmente esperar un tiempo por un artículo comprado fuera de Chile y ahorrarse sólo un par de lucas?

Pregúntatelo, a veces no es conveniente, además que quizás no te des cuenta y tengas que pagar impuestos, encareciendo así el valor final 🙁 .

No quiero que te suceda eso, por lo que es bueno que te informes bien.

compras navideñas
Sería bueno que el panzón de rojo comprara por nosotros…e hiciera los fletes

Bueno, espero que estos consejos para tus compras navideñas en USA y China hayan sido de ayuda para estas fechas.

Espero que no te estreses, hagas las cosas con calma y tengas unas lindas fiestas, ya que, independiente de todo, más allá de las compras y el consumo, lo mejor es estar feliz y contento con tu gente.

Eso sí, sería bueno que el Viejito Pascuero hiciera las compras navideñas e hiciera el flete con la ayuda de su trineo.

¡No olvides comentar!

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

3 thoughts on “Cuatro consejos para tus compras navideñas en USA y China

Deja un comentario