Triangulación: cómo usar este método para ahorrar dinero en tus importaciones

ahorra dinero en importacion

Un buen método para ahorrar dinero en tus importaciones desde el destino que sea es usar el método que aquí llamamos triangulación. ¿Quieres saber más sobre él? Aquí te contamos de qué se trata de forma fácil y resumida para ayudarte en tus compras fuera de Chile.



¿Qué es la triangulación?

En este caso, el uso que le daremos al triángulo no tiene nada que ver con los Illuminatis ni nada parecido, sino que simple y llanamente nos referimos al paso de tu compra en el extranjero por tres países. Así de simple, por eso se llama triangulación.

Pero seamos más específicos y demos un ejemplo para entender de forma clara de lo que hablamos: supongamos que compraste un artículo en China – Aliexpress, lo quieres de forma rápida, pero no quieres gastar mucho en el envío, así que pides un despacho más veloz hacia tu casilla en USA que sale más barato que si lo enviases rápido a Chile.

Luego desde Estados Unidos te lo envían y lo recibes feliz en tu casa. Costo total: más barato que un envío directo a tu hogar desde el oriente del planeta, lo que se traduce en un ahorro en tu importación.

¿No te quedó muy claro? Calma, aquí te seguimos explicando.

ahorrar dinero en tu importacion

¿Cómo puedo ahorrar dinero en mi importación con una triangulación?

Bueno, ahorrar dinero en tu importación con una triangulación funciona en casos donde buscas rapidez de llegada del envío, pero no quieres gastar una millonada por el apuro. En casos donde quieras un despacho gratuito o de costo casi ínfimo puedes pedir un despacho directo que demore un par de meses, como sucede recurrentemente con Aliexpress.

Supongamos entonces el siguiente caso para que todo quede explicado de buena manera: quieres traer un vestido de novia desde China, comprando en Aliexpress, pero para traerlo con un bajo costo de envío, digamos unos USD3, deberás esperar dos meses. ¿Mucho tiempo? Claro que sí, ¡porque el casamiento es en un mes!

Perfecto, Aliexpress nos da la opción de enviarlo más rápido a través de un courier, digamos DHL o Fedex, pero el valor de despacho se acrescienta  a USD150. Oye, espérate, si el vestido me cuesta USD150 ¿Cómo el despacho me va a costar lo mismo? ¿No será mucho? Pues sí, lo es.

¿No se te ocurre qué hacer? Pues bien, aquí entra la famosa triangulación para ahorrar dinero en tu importación, ya que si cambias el país de destino del envío y pones USA, donde está tu casilla, puede que el despacho más rápido sea sustancialmente más barato, llegue en 15 días a Estados Unidos y demore cinco días más desde tu casilla a Chile. He aquí donde debes empezar a sacar cálculos.

ahorrar dinero en importacion

Vamos por los cálculos

Ahora vamos a chequear con este ejemplo si nos sale más barato realizar la triangulación y nos ahorramos unos billetes en nuestra importación:

Importación directa:

Triangulación:

  • Valor del vestido: USD150
  • Envío a casilla en USA vía courier: USD20
  • Costo Casilla: USD20
  • Impuestos: USD45
  • Tiempo demora: 20 días (15 días de China a USA y 5 días de USA a Chile)
  • Total: USD235

ahorrar dinero en tus importaciones

¿No compras en el extranjero por no tener tarjeta de crédito? ¿Y por qué no pruebas con una prepago?

Por tiempo LIMITADO la Tarjeta Finciero Max tendrá costo $0 en su apertura, mientras que las demás tienen un 15% de descuento al momento de solicitarlas usando nuestro código fueradechile15.

¡Quiero aprovechar la Tarjeta Finciero Max ahora!

Finciero Max

Conclusión

Bueno, como puedes ver sí existe un ahorro de dinero en tu importación y de tiempo con esto de la triagulación, por lo que deberías considerarlo en tus próximas compras. Eso sí, debes tener en cuenta que esto no siempre funciona y que debes estar consciente de cuál es el valor que te cobrarán en cada uno de los pasos de tu compra, sobre todo en los gastos de tu casilla e impuestos.

Cuéntanos si ya probaste esta modalidad y cómo te fue con ella en los comentarios. Además, si tienes alguna duda al respecto o algo no te quedó muy claro avísanos y con gusto te ayudaremos.

¡Qué estés bien!

¡Si te gustó el post puedes compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter